Escuche esta historia

--:--

5:08

Filtros de Instagram: todo lo que necesitas saber sobre ellos

Irene de Espinoza
5 min de lectura

Las mejores tendencias en filtros de Instagram que de seguro te encantaran. Es impresionante como día a día se usan distintas tonalidades de color para mejorar la calidad de las imágenes.

Filtros de Instagram: todo lo que necesitas saber sobre ellos
Filtros de Instagram populares y divertidos.

Lo ideal de usar un filtro de Instagram, es poder vernos mejor, resaltar la belleza del rostro o dar un aspecto distinto a la fotografía original.

Instagram ofrece innumerables filtros que pueden utilizarse cuando lo desees, tener uma imagen más estilizada de ti y tu marca personal.

También puedes hacer increíbles combinaciones de efectos y audios si deseas potenciar un Reel o Store dentro de Instagram.

¿Cómo usar filtros de Instagram?

A través de este artículo, te iremos indicando paso a paso como emplear los filtros en tus Stores o publicaciones. De esta forma, la calidad y creatividad de tus publicaciones serán mucho más relevantes al momento de compartirlas.

  1. Ingresa a tu cuenta Instagram y desliza con tu dedo la pantalla hacia la izquierda.

  2. Al instante se mostrará la cámara para realizar grabaciones o publicaciones. Todo con respectos a Stores, Reels o fotografías.

  3. En la parte inferior encontrarás algunos iconos, estos representan los filtros que Instagram te ofrece cuando aún no has guardado alguno.

  4. Entre los iconos encontrarás la opción de una pequeña lupa con 2 estrellas de diminuto tamaño (explorar efectos) Esta representa la búsqueda de filtros nuevos.

  5. Seleccionas el de tu preferencia (te aparecerá la palabra usar filtro o efecto)

  6. Finalmente, ya puedes hacer tu foto o el video con los filtros de tu preferencia.

  7. Los filtros de vanguardia estarán allí para ti.

Filtros de Instagram: todo lo que necesitas saber sobre ellos
Filtros disponibles que cambiaran tu perfil.

¿Qué debes conocer de los filtros?

En primer lugar, es impresionante la cantidad de filtros que existe en Instagram para usar. Dependiendo del uso exacto que tengas en tu cuenta, te recordamos que lleves un buen orden de publicaciones en cuanto a Reels o Stores, sin abusar de los filtros.

Si tienes una marca personal proyectada a empresa, debes ser cauteloso con la manera de usar los filtros.

Siempre habrá filtros y efectos nuevos por usar, ser tendencia es parte del marketing que podemos aplicar a nuestras redes sociales para tener mayor alcance.

¿Cómo hacer Filtros de Instagram con estilo Tumblr?

Te mostramos algunos de los filtros de Instagram con efectos para fotos Tumblr, cuya popularidad ha sido impresionante. Desde un hermoso personaje atardecer, hasta filtros que te pueden hacer lucir mucho más joven con ambiente sutil.

En su mayoría es un trabajo de colores, el cambio de tonalidades cambia el ambiente del video o la fotografía.

Fotos Tumblr: Ideales para jóvenes con un estilo fresco y libre. Que decir de unos hermosos Jeans, un crop top y las converse de tu preferencia. Solo añades el filtro y agregas un estilo de romanticismo vintage.

  • Juno: añade colores cálidos para el efecto vintage.

  • Lark: Brillo con aspecto natural.

  • Clarendon: saturación y contraste para tus fotos Tumblr.

  • Boho Filter: siguiendo las 3 tendencias de estilo (Tumblr, vintage y el romanticismo)

    Filtros de Instagram: todo lo que necesitas saber sobre ellos
    Filtros de Instagram Tumblr.

Filtros que se han viralizado en Instagram

Puede ser de esta misma red social o compartidos de otras redes. Estos filtros han tenido una cantidad importante de uso, bien sea por famosos o por los usuarios que día a día se conectan y disfrutan de sus nuevos diseños.

Persona de Pixar: considérate una hermosa princesa o príncipe de las películas animadas de Pixar con este filtro. Son muchos los que diariamente juegan con él y añaden audios interesantes para mejor el contenido a publicar.

Filtros de Instagram: todo lo que necesitas saber sobre ellos
Puedes ser una princesa Disney cuando quieras.

Minnions (Hugeeyes): que decir de estos pequeños amigos, todos amamos “Mi villano favorito”, y es que estas criaturas amarillas nos dejaron muchos momentos de risas. Puedes revivir esos momentos y ser uno de ellos con este increíble filtro.

Cumpleaños (Happy Birthday to u): ideal para Reels en donde quieres homenajear a un cumpleañero o para ti en tu día especial.

Para tus pequeños: realmente son muchos los filtros con los que podemos jugar y competir con nuestros hijos. Pueden hacerse viral en cuestión de minutos con estos divertidos filtros: Catch Me Lite, Which Pup Are U?, CUTE PRINCESS, Baby Shark Do do doo y muchos más.

Filtros de Instagram: todo lo que necesitas saber sobre ellos
Son muchos filtros para escoger.

¿Cómo buscar filtros de Instagram?

Esto es algo realmente sencillo, ya hemos denotado que a través de la pequeña lupa conocida como “Explorador de efectos” puedes encontrar el de tu preferencia.

Ahora bien, para simplificar el trabajo solo debes colocar una palabra clave, por ejemplo: Vintage, Baby Shark, Sparkles, Memes, entre otras.

Con ello, no solo verás el filtro que buscas, sino, todos los relacionados con el mismo, incluyendo el audio para realizar el Reel.

Filtros de Instagram: todo lo que necesitas saber sobre ellos
Filtros y audios para Reels.

¿Qué debemos aclarar?

En Instagram podemos unir herramientas como mascaras, filtros y efectos. Es por ello, que hacemos estas recomendaciones basadas en su popularidad.

Otro dato interesante es que dependiendo del país en el cual te encuentras, puede haber un filtro popularizado que quizás en otro lugar no. Esto depende de los algoritmos de Instagram y las preferencias por ubicación.

Responses