Escuche esta historia

--:--

4:54

Pero, s

Instagram IGTV: ¿cómo usarlo?

Irene de Espinoza
5 min de lectura

Estamos en una era digital donde las redes sociales cada día ofrecen más funciones; e Instagram siempre se ha destacado por ofrecer un sinfín de variedades en cuanto a funciones y herramientas.

Es una de las redes sociales más imponentes a la hora de dar a conocer un contenido a una audiencia o incluso compartir experiencias significativas de sus usuarios.

Instagram IGTV: ¿cómo usarlo? – Redes Sociales – WebMediums
Instagram IGTV.

Sin embargo, no es un secreto que todas las redes a diario se están reinventando, Instagram  no sería la excepción. Por lo que creó la función de Instagram IGTV, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de subir videos con la duración de 15 hasta 60 minutos, y que estos queden registrados entre sus publicaciones.

IGTV significa (televisión de Instagram), una herramienta maravillosa.

Instagram IGTV: ¿cómo usarlo? – Redes Sociales – WebMediums
Producir series en Instagram no es un problema.

Cómo usar Instagram IGTV

Si quieres explorar en Instagram la opción IGTV, accede a tu cuenta, busca el icono de Instagram IGTV, el cual está situado al lado de mensajes privados; una vez marcada la opción, podrás navegar y disfrutar de una variedad sustancial de videos.

Si por el contrario, no quieres ver sino crear un video, deberás seleccionar la opción «+». Realizado los pasos anteriores, selecciona el video que desees postear, coloca una experiencia o mensaje como descripción y presionar el botón de publicar.

Duración

La duración del video puede variar dependiendo de si estás utilizando Instagram de forma profesional desde tu ordenador, podrás subir contenido con duración de hasta 60 minutos si, por el contrario, lo estás generando desde tu móvil debes publicar una variación de 1 a 15 minutos.

Tomando en cuenta siempre que, al grabar contenido en esta red debes hacerlo colocando el móvil de manera vertical.

Instagram IGTV: ¿cómo usarlo? – Redes Sociales – WebMediums
Comienza con pequeños videos.

Compatibilidad 

A pesar de que las herramientas que Instagram nos ofrece no son difíciles de usar, Instagram IGTV tiene ciertos requerimientos a la hora de que desees subir un video entre los cuales esta, la duración, debe grabarse de manera vertical siempre.

Los videos deben de estar en formato MP4, la resolución debe ser de 720 megapíxeles y  el peso debe no debe superior  de un rango de 350 MB a 3,6 GB.

Instagram IGTV: ¿cómo usarlo? – Redes Sociales – WebMediums
Cuidado con el formato de tu video.

Conexión inmediata y creativa

A los videos ser más interactivos que las imágenes tienen el doble de receptividad por parte de la audiencia que sumergida en la vida cotidiana ve esta herramienta como un portal hacia el disfrute. Lo que incremento de manera significativa los lives hasta un 70%.

Si no fuera suficiente, estos pueden guardarse en tu perfil para ser reproducidos una y otra vez. Ideal para esas personas que realizan experimentos sociales, o que desean dejar plasmada la experiencia de sus clientes.

Instagram IGTV: ¿cómo usarlo? – Redes Sociales – WebMediums

Un viaje hacia el futuro 

Crea videos donde le cuentes a tus seguidores tu historia, o la de tu marca. Quizás un poco de como es tu día a día o como es el proceso de elaboración de tus productos. Deja preguntas abiertas donde ellos puedan interactuar y decirte que mejorar o con que se sintieron identificados. 

También puedes apoyarte de esta herramienta para hablar de proyectos futuros u ofertas que desees ejecutar.

Instagram IGTV: ¿cómo usarlo? – Redes Sociales – WebMediums
Habla de tu emprendimiento a través de Instagram IGTV.

Fluidez

Utiliza un lenguaje práctico, no caigas en muletillas, los videos o lives puedes practicarlos antes para evitar errores de principiantes, palabras obscenas o situaciones que se puedan confundir.

Según sea tu nicho o cuenta, estudia tu audiencia para que sepas que contenido sigue y puedas tener mejor alcance. Recuerda siempre que la autenticidad será tu sello.

Instagram IGTV: ¿cómo usarlo? – Redes Sociales – WebMediums
Organiza una buena producción de tus videos.

Crea interacción constante

La frecuencia con la que nos relacionamos fortalece cualquier vínculo, y las redes sociales no son la excepción. No dejes de estar al pendiente de los horarios en que tienes mayor frecuencia.

Si por la mañana publicaste un video por la noche puedes hacer una encuesta preguntando qué les pareció a tus seguidores el tema o la propuesta de la mañana.

Instagram IGTV: ¿cómo usarlo? – Redes Sociales – WebMediums
Nunca dejes de interactuar con tus seguidores.

Utiliza las etiquetas según consideres necesario

Puedes mencionar cuentas citando una experiencia, citar un libro o nombrando un lugar. Esto conectará a tus amigos o usuarios con interés en el tema que menciones y obtendrás que otras personas compartan tu publicación o te dejen sus likes. 

Instagram IGTV es una función fácil de manejar como cualquiera de las tantas que Instagram nos ofrece. Solo es cuestión de tomar el tiempo necesario de estudiar la aplicación y por supuesto, tener en cuenta siempre los requerimientos de compatibilidad que este exige a la hora de publicación de contenido audiovisual. 

Instagram IGTV: ¿cómo usarlo? – Redes Sociales – WebMediums
El alcance de las etiquetas es una excelente herramienta.

Básicamente, nada más debes publicar y esperar la retención. Crea un contenido atractivo y si hasta ahora no te has atrevido, comienza a planificarte y a leer técnicas de marketing que te permitan que la interacción que generes te posicione y aparezcas entre los primeros videos que arroja la función.

Responses