Escuche esta historia
--:--
4:08
Nuevas funciones de Instagram: suscripción para creadores de contenido
Hoy en día, dentro de los miles de formas que existen de ganar dinero por Internet, los creadores de contenido son los más solicitados. Y es que, se debe principalmente a la gran cantidad de personas que alcanzan con sus publicaciones e historias diarias.
Para ello, utilizan diferentes plataformas sociales que, dentro de las más utilizadas, tenemos a Instagram por todas las funcionalidades que les brinda.
En esta ocasión, se encuentran probando una nueva función que le permitirá a los creadores de contenido generar muchos más ingresos. Conoce más a continuación.
Instagram: actualización importante para los influencers
Recientemente, el director de Instagram, Adam Mosseri, por medio de su perfil en Twitter, anunció actualizaciones que vendrán pronto para la plataforma de contenido multimedia.
Su motivación para las venideras nuevas funciones de la red social, está basada en la capacidad que tienen los creadores de contenido para generar ingresos. En efecto, son muchas las personas que solamente viven del dinero que produzcan a través de sus perfiles en Instagram.
Por lo tanto, la intención del director es brindarles todas las facilidades posibles que les permitan a los influencers seguir creciendo dentro de la plataforma.
Nuevo método de suscripción para contenido exclusivo
Hasta ahora, un nuevo sistema por suscripción se está poniendo a prueba, pero solamente en la región de Estados Unidos.
Funciona básicamente como la aplicación de Patreon, o también valga la comparación con la popular plataforma de OnlyFans.
En pocas palabras, los creadores de contenido podrán ofrecer contenido exclusivo solamente para aquellas personas que se suscriban por un determinado monto. De esa manera, podrán generar mayores ingresos a los que ya producen actualmente.
Entrando en detalle, para el contenido que suban en historias, será prácticamente un apartado adicional de “Mejores amigos”. Pero, con la diferencia de que en este caso, se elegirá al conjunto de usuarios que hayan pagado por la suscripción.
Para las transmisiones en vivo, podrán gozar de la misma facilidad. Es decir, seleccionar aquellas personas que optaron por pagar por el contenido exclusivo.
Adicionalmente, para facilidad del creador de contenido, podrá identificar a aquellos usuarios que se hayan suscrito. ¿De qué manera? Gracias a un distintivo de color morado, para que así, se puedan diferenciar del resto de los perfiles.
El funcionamiento podría ser algo parecido a lo que tienen sus plataformas hermanas, tal como Facebook. En este sentido, lo más probable es que esta función solo podrían activarla aquellos usuarios que sobrepasen una cantidad mínima de seguidores.
Asimismo, los precios serán establecidos por ellos mismos, con base en la calidad de lo que ofrecen.
Recordatorios para los videos en vivo
Muchas veces nos ha pasado que cuando uno de nuestros influencers favorito está transmitiendo en vivo, nos encontramos ocupados o nos agarra desprevenidos.
Para ello, una de las nuevas funciones promete un banner en el perfil del usuario que funcionará como recordatorio de la transmisión. De esa manera, los seguidores podrán estar atentos a los próximos eventos virtuales que se llevarán a cabo.
Esta nueva función busca, nuevamente, ayudar a los creadores de contenido tener mayores facilidades para aumentar su alcance de usuarios.
Todo, con el objetivo final de que los resultados sea un volumen más alto de ingresos, gracias a las nuevas funciones de Instagram.
¿Cuándo estarán disponibles estas funciones?
Por ahora, las suscripciones en Instagram se encuentran en fase de prueba, disponible solamente para Estados Unidos. Además, solamente fue habilitada para un selecto grupo de creadores de contenido.
No obstante, el director de Instagram prevé que la función pueda seguir escalando a la disponibilidad en otros países en los próximos meses. Pero, solo para aquellos influencers que cumplan con los requerimientos básicos.
A pesar de que pueda pasar mucho tiempo para una fecha aproximada, no cabe duda que será una función que ayudará en gran medida a los creadores de contenido.