Escuche esta historia

--:--

5:03

¿Quién visita mi perfil de Facebook?

Lenin Boscaney
5 min de lectura
¿Quién visita mi perfil de Facebook? – Redes Sociales – WebMediums
Facebook es una plataforma digital que promueve el compartir de información.

Hoy queremos responder esta pregunta que te has venido planteando desde hace mucho tiempo, ¿quién visita mi perfil de Facebook? Para responder esta interrogante debemos, primeramente, saber qué es Facebook.

Fundada por un joven que conocía muy bien de algoritmos, es una red social destinada a conectar personas.

A través de esta, puedes contactar aquellos amigos de la infancia y mirar un poco de sus vidas, conocer de otros detalles y hasta adquirir productos para tu vivienda a través de sus diferentes grupos.

Tiene muchos beneficios, pero también algunos detalles que sus fanáticos no pueden obviar y uno de ellos es la privacidad. Aquí te explicamos cómo saber quién mira tu perfil.

Más sobre Facebook

Hoy en día, hay muchísimas redes sociales, pero podríamos decir que Facebook fue una de las pioneras en el tema de redes sociales y de conectar a las personas a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia.

Una de las particularidades de Facebook es que se puede escribir más textos que en otras redes, pues se trata de compartir experiencias que pueden o no estar acompañadas de alguna fotografía. Sumado a esto, la diferencia más radical es que cuenta con grupos de determinadas temáticas, puedes ser parte de ellos con tan solo agregarte.

Ahora bien, el que conoce bien Facebook sabe que, como toda red social, posee algunas normativas y entre ellas está el tema que tratamos en estas líneas, ¿quién visita mi perfil de Facebook? La plataforma digital, ciertamente, no permite esta opción dentro de sus muchas oportunidades de navegación.

Por la página, de forma oficial, es imposible visualizar qué contactos propios o no ven tu perfil. Aunque, lo que sí permite es que mantengas tu cuenta privada ante personas que no pertenezcan a tu círculo social. Conociendo esto, vamos a otro punto, ¿cómo saber quién visita mi perfil de Facebook?

Una forma de cómo saber quién visita mi perfil de Facebook

Existe una manera de conocer esta información. Si Facebook no lo permite, podemos hacerlo a través del enlace HTML. Ciertamente, puedes hacerlo en aplicaciones, sin embargo, esta manera no es segura, pues la modalidad es que des tus datos de Facebook y perderías la privacidad, un valor agregado en esta era digital.

Si decides seguir nuestro consejo, solo debes seguir estos sencillos pasos para ver por fin, qué personas visualizan tu perfil y así decidir, con base en algunas decisiones, protegerte de personas que por alguna razón quieran dañar tu integridad física o psicológica. Estos son los pasos:

  • Ingresa a la página oficial de Facebook y coloca tus datos para entrar a tu cuenta.

  • Busca tu perfil. Le debes dar clic a la foto que se encuentra arriba a la derecha de la página. Debes hacer este paso, pues para saber quién visita mi perfil de Facebook, debemos estar en nuestro perfil.

  • Una vez dentro de tu perfil, debes hacer uso del teclado de la computadora, pues a través de algunas combinaciones de teclas obtendrás tu enlace HTML.

  • Presiona F12 o Control + Mayúsculas + I para ubicar las herramientas para desarrolladores.

  • Allí, debes ubicar la opción que diga “visor de código fuente”.

  • Luego, teclea Control + U para que tu código se abra en una pestaña nueva de tu navegador.

  • Presiona las teclas Control + F para acceder al buscador. Allí, escribe lo siguiente: BUDDY_ID.

  • Al escribir esto, te aparecen muchas coincidencias, todas las que culminen con esa palabra son los enlaces de los perfiles de Facebook que han visitado tu página.

Conclusiones generales

Quizás te parezca un poco compleja la forma en la cual puedas ver quién visita tu perfil, sin embargo, estos pasos son sencillos y así tendrás seguridad a la hora de abrir tu perfil y ver quien te busca, te ve o te sigue.

Facebook es una plataforma digital que promueve el compartir de información, fotos, recuerdos y más.

Por tal motivo, si no llevas con cuidado o precaución tus cuentas sociales puedes permitir que muchas personas ajenas a ti tengan acceso a información privada. Te daremos algunos tips para que tomes en cuenta en Facebook.

Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook es un tema importante, pero creemos que lo primordial, antes de saber quién te sigue, es la seguridad de no tener razón alguna para acceder a esta opción, pues si controlas tus redes sociales, estarás más que calmado de que aquel que te visite no pueda obtener más allá. Estos son los tips a seguir:

  1. Mantén tu cuenta privada. Si lo deseas, esto ayuda a que personas ajenas a tu círculo social no vean tus fotos o accedan a ella de forma fácil.

  2. No publiques información privada como dirección o número telefónico. Estos datos deben estar contigo y darlo solo a aquellos que sean amigos o familiares.

  3. No agregues personas que no conozcas a tu Facebook o cualquier otra red social a menos que tengas una cuenta de empresa, en tal caso, también existe un modo de mantener la seguridad activa.

  4. Ten siempre presente que la privacidad es un privilegio, un beneficio, una necesidad latente a esta época digital.

 

 

 

 

 

 

Responses