Escuche esta historia

--:--

5:33

Tiktok, la mayor competencia de Facebook ¿Por qué?

Irene de Espinoza
5 min de lectura
Tiktok, la mayor competencia de Facebook ¿Por qué? – Redes Sociales
Redes sociales muy completas y en competencia.

La competencia ha existido durante toda la vida humana, eso ha conllevado a una guerra escrupulosa en todo sentido de la palabra. Sin embargo, gracias a muchas competencias hemos logrado observar cómo: marcas, política y culturas han mejorado con el pasar de los años.

Es por eso que hoy en día en una época tan tecnológica vemos grandes cantidades de aplicaciones, páginas y redes sociales que compiten por ser la más valorada.

Tiktok, la mayor competencia de Facebook ¿Por qué? – Redes Sociales
Competencia entre redes sociales por mayor audiencia.

Una gran red social como Facebook es normal que se siente distanciada ante TikTok después de tantos años y que por fin hay una red social que se catapulta a ese trono. Ya que de por sí es complicado obtener el título de: “red social” imagínate lo complicado y lo consecuente que hay que ser para llegar a esa posición. 

Estadísticas que lo señalan

Hace dos años aproximadamente la cantidad de sus usuarios se vieron a la tarea de buscar una red social qué no fuese tan poblada, buscando así quizá un entretenimiento más novedoso.

Por eso Facebook, hace al menos 4 años, logró comprar aplicaciones que establecen un lazo comunicativo con sus usuarios. Como lo es WhatsApp e Instagram, estas aplicaciones empezaron hacerle la vida de cuadros a Facebook, por lo que reaccionó de manera muy hábil y logró comprarla.

Pero ante tan formidable paso pensó que todo eso iba a acabar ahí, pero no fue así. Tiempo después entró al mundo digital la famosa plataforma/aplicación TikTok.

Tiktok, la mayor competencia de Facebook ¿Por qué? – Redes Sociales
TikTok causa furor en tendencias.

Al principio no era tan publicitada, pero era llamativa para ciertas personas, eso condujo un de boca en boca imparable y más en internet. Tanto así que hasta miembros políticos de los Estados Unidos estaban fascinados por su programación.

Sin duda alguna el creador de Facebook, hoy en día llamada: Meta, notó que tenía un pequeño gigante que empezaba a dejar de ser pequeño y para nada era un gigante, era un gigante convirtiéndose en un titán.

Tanto así que el mismo Mark Zuckerberg dio a conocer que ha perdido un poco más del 25% de los usuarios gracias a la venida de esta nueva red social.

Se les hace cuesta arriba a Facebook

Perder el 25% de los usuarios no es para nada aberrante, consideran algunos expertos del tema, lo verdaderamente aterrador es qué Facebook (Meta), considere no optar nuevas formas de marketing y dejar que este gigante digital que tiene de enemigo siga consumiendo parte de sus clientes.

Tiktok, la mayor competencia de Facebook ¿Por qué? – Redes Sociales
Facebook (Ahora meta) requiere de un nuevo plan de marketing.

Desde que comenzó siendo la 4 aplicación más usada en algunos países, dieron a la tarea de crear actualizaciones de programación, validación y optimizar la seguridad que tienen sus usuarios.

Pero eso evidentemente eso no es suficiente para aquellos que prefieren una aplicación más que otra, aunque no deja de ser para nada malo, pero sí deja mucho que pensar.

Para este año y los próximos se espera que Facebook no solo pierda un 10% más de los usuarios, ya que invertirán en sofisticación en los servidores e ideas planteadas por la realidad virtual.

Tiktok, la mayor competencia de Facebook ¿Por qué? – Redes Sociales
Los usuarios migran de una red social a otra.

Sin duda alguna, aunque quieran ser más positivos, se estima que al menos un 8% de sus usuarios se logren mudar en estos próximos 5 años.

Diferencias entre las edades

¿Hay algo más importante que los usuarios, la seguridad y movilidad de una red social? Sí y es el contenido de la misma, muchos de sus usuarios son ya personas que han tenido mucho tiempo sus cuentas de Facebook.

Facebook, aunque ha querido estar actualizado, evidentemente no reflexiona para los gustos de todos los usuarios. Y cuando hablamos de todos, es de: Hombres, mujeres, de edad avanzada y no tan avanzada. 

La administración de contenido para todas las edades no han estado tan monitoreadas, por lo que podemos ver que la gran mayoría que se pasa a esta nueva plataforma TikTok, son usuarios comprendidos de 18 a 26 años aproximadamente.

Tiktok, la mayor competencia de Facebook ¿Por qué? – Redes Sociales
La mayor audiencia en edades comprendidas de 18 a 26 años.

Las personas adultas también han encontrado un rincón dentro de esta red social y eventualmente se han acomodado en ella. 

Las tendencias marcan un ante y un después

Y una de las cosas más relevantes que entra en consecuencia del despliegue masivo de una red social a otra, es simplemente la tendencia que se marca en el momento. La versatilidad, lo intuitivo que puede ser y lo llamativo de la programación.

Si es cierto que muchos grandes artistas se han desprendido casi de manera inmediata de Facebook, porque buscan que su música puede ser oída en unos cuantos segundos haciendo algún reto de baile.

Tiktok, la mayor competencia de Facebook ¿Por qué? – Redes Sociales
Mejores bailes y música en tendencia de TikTok.

Los Reels utilizados en esta plataforma TikTok han ganado casi por unanimidad a muchas otras redes sociales. Tanto así que otras aplicaciones han copiado su idea de manera muy notable y que muchas de esas ideas son reflejadas en algunos mecanismos de captación de personas.

Una de los más magníficos, son los videos cortos de 10 a 15 segundos. Como también algunas de un minuto, que pueden ser editadas al deseo de la persona. 

Tiktok, la mayor competencia de Facebook ¿Por qué? – Redes Sociales
Todos quieren ser parte de TikTok.

Las tendencias del momento son impartidas por un sinnúmero de personas que se conectan bajo unos hashtags, muchas de esas vienen con frases de algún meme y/o de alguna música que ha estado en estreno.

Esto causa un reflujo de información, lo cual aparece en lo más buscado y lo que más se ve en ese momento, haciendo interacción con cada usuario de manera casi instantánea.

La cantidad de opciones de grabación y de efectos hace también que sea divertida para todos los usuarios. Muchos de estos usuarios no llegan a los 24 años, pero para algunos también mayores comparten algunos bailes, procesos y hasta cuando hacen gimnasia al son de una canción bajo un efecto.

Responses