Escuche esta historia

--:--

4:41

Tips para publicar de forma efectiva en Instagram

Irene de Espinoza
5 min de lectura
Tips para publicar de forma efectiva en Instagram – Redes Sociales
Consejos para mejorar las publicaciones.

Instagram tiene una asertividad bastante alta para expandir cualquier producto o marca, por su gran cantidad de usuarios. No obstante, es necesario aclarar que no existe una regla única o veraz.

Aunque hay horarios en los que hay mayor frecuencia de usuarios, esto varía según el público y el nicho con el que tenga que ver tu cuenta.

A pesar de que esto puede llegar a ser un tema subjetivo, te mostraremos técnicas y estadísticas que te ayudarán a estudiar tu población y te darán horarios que en general han sido marcados como los más certeros a la hora de tener resultados sustentables. 

Tips para publicar de forma efectiva en Instagram – Redes Sociales
Todo depende de tu audiencia.

Lo que sin duda seguido de constancia y estrategia harán que tus publicaciones no se pierdan, sino que logren la meta trazada ya sea de expansión o venta.

Si sigues estos consejos y eres persistente, lograrás concretar tu cuenta de forma rápida y constante.

Prueba con distintos horarios para comenzar

En Instagram el éxito se basa en la persistencia, publica en diversos horarios o contrata un asesor que pueda publicar en al menos 4 horarios, mañana, tarde, noche y madrugada.

Evalúa en que horario tienes más frecuencia y en cuál tienes que aplicar estrategias que te ayuden a aumentar la interacción y receptividad. 

Ten en cuenta las estadísticas

No menosprecies ningún horario, recuerda que, cada persona tiene tiempo distinto y es estudiando esto que conocerás los tiempos de tus seguidores. Aunque por lo general los mejores días para realizar publicación de contenido son los domingos, lunes, jueves y viernes.

Sin embargo, si te quieres ir más por las estadísticas, la mayoría reflejan que, el mejor horario es de 8 am-12 pm y 4 pm-5 pm mientras que otras investigaciones manejan otros horarios lo cierto es que la gran mayoría coincide que la media es el horario diurno. No obstante, en el horario nocturno suele aumentar de nuevo la frecuencia entre las 10 pm-11 pm.

Tips para publicar de forma efectiva en Instagram – Redes Sociales
Algunos consejos necesarios para publicar.

Crea un cronograma 

Tomando en cuenta las estadísticas y la evaluación de tu audiencia, toma en cuenta las variables según tu nicho.

Es decir, si tu nicho es turístico no puedes esperar a que sea sábado o domingo para publicar, por lo que una vez entrando en mitad de semana puedes empezar a promocionar el plan turístico que ofreces con toda la información al respecto.

Tips para publicar de forma efectiva en Instagram – Redes Sociales
Los calendarios te ayudan a planificar.

Encuestas en Stories para interactuar

No todo debe ser contenido, crea encuestas donde le permitas a tus usuarios interactuar, preguntando como les fue con el tráfico o temas que veas que se acentúan en la vida cotidiana.

Tips para publicar de forma efectiva en Instagram – Redes Sociales
Las encuestan te ayudan a conocer tu público.

Puedes hacer videos o en vivos con canciones que tengan una letra positiva o mensajes de conciencia que les genere bienestar al abrirlo. También podrías jugar con la ciencia y a diario compartir tips de conocimientos universales.

Como tomar mi media de audiencia 

Debemos acceder con nuestra cuenta propiamente de empresa a estadísticas de Instagram:

  • Dirígete a apartado de audiencia. 

  • En audiencia remarca en el cuadro seguidores.

  • Te aparecerá un recuadro que te indicará la media de en qué horario tienes más afluencia e interacción por parte de tus seguidores en tu contenido.

  • Es importante que una vez analizando tu media veas la variante de localización de tus seguidores dado que, no dejes de tomar en cuanto los cambios de horario si tienes escala a nivel internacional.

Pública de forma rápida desde tu ordenador

Si quieres publicar fotos desde tu ordenador, solo debes hacer clic en el icono de la cámara y elegir dónde publicar (añadir al perfil o a historias). Luego selecciona la foto, pulsa siguiente, escribe el texto pie de foto (Muy relevante, recuerda que conectar es básico para tener éxito en Instagram) finalmente haz clic en siguiente para publicar la foto.

Tips para publicar de forma efectiva en Instagram – Redes Sociales
Puedes publicar desde tu ordenador.

¿Cuántas veces puedo publicar al día en Instagram?

Ya aprendimos y analizamos nuestro cronograma de publicación según nuestros usuarios y frecuencia, pero ¿Cuántas veces puedo publicar al día? Desde 1 hasta 10 publicaciones diarias.

Esto también dependerá de tu nicho y por supuesto, la cantidad de productos o contenido visual que tengas disponible.

Sin embargo, a pesar de tener suficiente espacio para publicar, es necesario que no perdamos el orden y la ética de trabajo. Ya que puedes tener muchas publicaciones con pocas visualizaciones si no sabes centrar la atención hacia la experiencia o calidad que como empresa ofreces.

Tips para publicar de forma efectiva en Instagram – Redes Sociales

Si bien hablamos de una gran cantidad de números, las estadísticas nos muestran que no todas las cuentas de empresa siguen estos consejos al pie de la letra, la mayoría publica solo 2 veces al día en los horarios que sabe que tiene mayor audiencia.

Con al menos 2 o 3 publicaciones diarias también puedes mantener  buenos números, todo dependerá de tu meta empresarial.

Responses