Escuche esta historia

--:--

7:21

Series de Netflix recomendadas por la crítica que debes ver

Guzmán Leal
7 min de lectura
Series de Netflix recomendadas por la crítica que debes ver – Series
Conoce las mejores series de Netflix que debes ver.

Netflix ha alcanzado la cima del streaming debido al extenso catálogo de contenido que ofrece para sus usuarios. Dentro del mismo, coexisten una variedad de títulos que han resaltado y no pierden vigencia con el tiempo.

Es decir, series que se han colado en lo más profundo del espectador, dando como resultado un recibimiento excelso por parte de la crítica.

Son pocas las que han alcanzado la categoría distintiva dentro de la plataforma, y aquí te traemos aquellos títulos que no puedes dejar de ver.

Better Call Saul

Es un spin off producido por Netflix, que cuenta una historia inmersa del universo de “Breaking Bad”, la tan aclamada y premiada serie de drama.

En la serie, narran los eventos que llevaron al popular abogado, Jimmy McGill, pero conocido por Saul Goodman, a ser el representante de Walter White.

Las historias se dan lugar en un lapso de seis años atrás antes de los hechos ocurridos en “Breaking Bad”. En sus orígenes, nos presentan a Jimmy McGill, que buscará ascender y transformarse en Saul Goodman, siendo conocido como el “abogado criminal”.

Series de Netflix recomendadas por la crítica que debes ver – Series
Better Call Saul: temporada 6 en camino.

El primer episodio de la serie fue emitido el 8 de febrero del 2015, finalizando su primera temporada el 6 de abril del mismo año. En ese entonces, contó con 10 capítulos.

Hasta ahora, cuenta con 5 temporadas, y se espera que se anuncie pronto la fecha oficial de estreno de su sexta temporada. Esta última, contará con al menos 13 episodios donde nos seguirán relatando las proezas de Saul Goodman.

Breaking Bad

Un galardonado título como este no podía faltar dentro de las series en Netflix de suspenso, drama y acción. “Breaking Bad” cuenta la vida de un profesor de química que padece de cáncer, que le hace reconsiderar el legado que dejará a su familia.

Ante tal interrogante, e influenciado por las experiencias de su cuñado que forma parte de la DEA, el profesor decide adentrarse en el mundo del narcotráfico.

En el proceso, se involucra con un exalumno de su clase con experiencia en la venta de drogas. Juntos, con los conocimientos de química de Walter White y el vago recorrido de Jesse Pinkman, fabricarían y venderían su propia metanfetamina.

En principio, el objetivo de Walter es que su familia no pase desafíos económicos tras su partida, debido al cáncer de pulmón que padece. Sin embargo, durante la historia, vemos como su personaje poco a poco se va convirtiendo en el villano de la serie.

Series de Netflix recomendadas por la crítica que debes ver – Series
Breaking Bad: Netflix dispone de todos sus episodios.

Dicho efecto es provocado en gran parte, por la búsqueda del poder y de la influencia dentro de los distintos niveles del narcotráfico.

La serie contó con un total de 62 episodios, distribuidos en 5 temporadas. En el camino, fueron premiados con hasta 16 estatuillas Emmy, donde 4 de ellos fueron a mejor actor en una serie de drama para Bryan Cranston.

Peaky Blinders

Otra de las series que son aclamadas por la crítica, además de ser galardonada en múltiples ocasiones, es Peaky Blinders. En principio, se trata de un título cargado de drama y suspenso que está ambientado en el siglo XX, específicamente en Inglaterra.

En el lugar, tenemos a una banda criminal y familiar conocida bajo el apellido Shelby. Para la época, eran característicos por vestir con boinas y los trajes más finos del momento.

Por otro lado, también son conocidos por el manejo de cualquier asunto ilegal que se efectúe dentro de su zona. Asimismo, son los abanderados de las apuestas clandestinas, siendo su principal fuente de ingreso, que se complementa con las extorsiones.

A través de la serie, la familia buscará sobreponerse a los diferentes obstáculos que buscan separar a los miembros que la conforman.

Siempre, por medio del suspenso y el drama que, en medio de los conflictos posteriores a la Primera Guerra Mundial, le dan un toque único de ambientalismo.

Series de Netflix recomendadas por la crítica que debes ver – Series
Peaky Blinders y su temporada 6 está más cerca que nunca.

Por ahora, Peaky Blinders cuenta con 30 episodios que se dividen en 5 temporadas, disponibles todas en Netflix. También, nos encontramos a la espera de la sexta y última temporada, de la cual ya fue lanzado el primer tráiler oficial.

El último baile o “The Last Dance”

Para los amantes del deporte, y en específico para los fanáticos de la NBA, tenemos una serie documental titulada “The Last Dance”.

En la docuserie tenemos, desde un punto de vista totalmente distinto, la historia del dominio de los Chicago Bulls durante la década de los 90.

Dicho equipo fue conocido por su gran autoridad a la hora de imponerse sobre otros equipos, siendo liderados por un Michael Jordan en su apogeo. Para entonces, lograron conseguir hasta 6 títulos, lo que marcó un antes y después para la franquicia.

A través de 10 episodios, nos muestran imágenes y videos inéditos de lo que fue la historia temporada 97-98, así como el camino del equipo. Cada uno, mostrándonos relatos de personajes que formaron parte de las hazañas conseguidas por los Bulls, como Michael Jackson y Phil Jackson.

Series de Netflix recomendadas por la crítica que debes ver – Series
"The Last Dance", en Netflix, cuenta las hazañas de la era dorada de los Bulls.

El título logró conseguir el premio Emmy a mejor serie documental, siendo aclamada por la crítica gracias a las increíbles anécdotas contadas por los protagonistas.

Stranger Things

Fue, quizás, uno de los primeros títulos producidos por Netflix que se encargaron de impulsar a la plataforma a ser una de las mejores en streaming.

Con su trama, es una de las series de Netflix buenas para ver debido a que es apta para todo público.

A lo largo de los años, la serie se ha ganado el cariño y el respeto de los espectadores, así como también de la crítica.

En efecto, nos presentan una historia que viene con todas las letras de suspenso, drama, terror y una dosis adecuada de ciencia ficción. Todo, desde el punto de vista de un grupo de niños que viven en un pueblo donde frecuentemente suceden eventos misteriosos.

Series de Netflix recomendadas por la crítica que debes ver – Series
Este 2022 tendríamos Stranger Things: temporada 4.

Hasta ahora, una de las mejores series de Netflix como Stranger Things, está equipada con 22 episodios que se alternan entre tres temporadas. Asimismo, los fanáticos se encuentran en la espera de la cuarta temporada que, según rumores, se espera su estreno para julio de este año.

Dark

Si lo que quieres es que tu mente colapse ante un sinfín de teorías que te generarás, Dark es la serie de Netflix ideal para ti.

Aunque para algunos no entra en la categoría de las mejores series, lo cierto es que, en su momento, Dark dio mucho que hablar a los espectadores.

No es de sorprenderse debido a la trama que se desarrolla. En este sentido, la historia comienza con la desaparición de dos niños en un pueblo llamado Widen, ambientado en una Alemania contemporánea.

Pero, la historia se torna complicada cuando 4 familias, en la búsqueda de ambos niños, parecen estar enlazadas a través de viajes del tiempo. Así pues, todo indica que el problema de las desapariciones parece ser un enigma que acarrea a distintas generaciones.

La parte atractiva de la serie es cuando involucran términos fascinantes e intrigantes como los viajes en el tiempo, líneas temporales y el espacio-tiempo. Todo, con el objetivo de demostrar la relación que existe entre el pasado y el presente, junto con el futuro.

Series de Netflix recomendadas por la crítica que debes ver – Series
Dark: Netflix es la casa de la serie alemana.

De esa manera, mantiene al espectador en un constante ¿por qué?, con el interés de darle una explicación lógica a los hechos que transcurren.

Dark, la serie de Netflix, tuvo un total de 26 episodios, repartidos entre 3 temporadas, siendo su primera emisión el 1 de diciembre del 2017.

Responses