Escuche esta historia

--:--

4:23

Conoce las nuevas funciones de WhatsApp para 2022

Guzmán Leal
4 min de lectura
Conoce las nuevas funciones de WhatsApp para 2022 – Tecnología – WebMediums
WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados.

Recientemente, WhatsApp nos ha inundado de nuevas funciones que se han encargado de mejorar en gran medida la experiencia del usuario. Una de las más populares y que más receptividad tuvo en la comunidad, fue el acelerador de las notas de voz.

En busca de repetir el éxito, WhatsApp prepara hasta siete nuevas funciones que vendrán a lo largo de este nuevo año 2022. No obstante, debemos esperar que pasen primero por la fase de desarrollo antes de llegar a utilizarlas de manera natural.

7 nuevas funciones que WhatsApp lanzará este 2022

Desde las llamadas en la versión de escritorio hasta llegar a la transferencia de los datos de mensajes desde iOS a Android, Meta ya prepara nuevas funciones. Se espera que lleguen durante el primer cuatrimestre del 2022 para que los usuarios comiencen a probarlas.

No obstante, aún las fuentes siguen siendo rumores, pero con base en estos, se espera que las nuevas funciones de WhatsApp sean las siguientes:

Creación de stickers

Los stickers se han vuelto una parte importante en la comunicación de los usuarios, bien sea por WhatsApp o por cualquier medio de mensajería instantánea. Son pequeñas imágenes que, como dice el dicho, hablan más que mil palabras.

Sin embargo, para traerlos de manera personalizada a WhatsApp, tenemos que utilizar aplicaciones de terceros que las añadan al portafolio de stickers. Hasta ahora.

En efecto, una de las nuevas funciones que prepara Meta es la capacidad de realizar stickers desde la propia aplicación.

Los usuarios podrán partir de cualquier imagen para poder editarla utilizando diferentes herramientas en la misma interfaz. Significa que, podrán añadir emojis, textos y cualquier elemento para mayor personalización.

Conoce las nuevas funciones de WhatsApp para 2022 – Tecnología – WebMediums
Los stickers forman parte esencial de las conversaciones.

Una de sus ventajas es que estará disponible tanto para la versión web, al igual que para la aplicación de Windows y de Mac.

Reaccionar los mensajes

Las reacciones son funciones que no es novedad en aplicaciones como Instagram o Twitter. En este sentido, son utilizadas expresamente para “responder indirectamente” dado que no hace falta ningún tipo de texto.

Así pues, se espera que en WhatsApp se puedan reaccionar a cualquier tipo de mensaje o archivo enviado en el chat por medio de emojis.

Unificación de WhatsApp con Instagram

Tanto Instagram como WhatsApp son aplicaciones que forman parte de todo el ecosistema digital de Meta. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que finalmente terminen por integrarse todas las redes sociales con el servicio de mensajería instantánea.

Uno de los rumores más sonados es que los usuarios de WhatsApp tendrían la capacidad de visualizar Reels desde la misma aplicación. Estos últimos son videos que tienen una duración de entre 15 a 30 segundos.

Modo invisible

Si bien la posibilidad de esconder tanto la última conexión como el doble check azul ya existe, la novedad es que ahora se podrá aplicar de manera selectiva.

A través de los ajustes de privacidad, con esta nueva función podremos elegir como si de una historia se tratase, quién ve nuestros datos de conexión.

Ocultar información selectivamente

Aparte de la última conexión, que son datos de privacidad, WhatsApp también tiene en mente que los usuarios escondan información por contacto.

Es decir, ofrecerán la posibilidad de que los usuarios determinen quién puede ver su foto de perfil o la descripción de la cuenta.

Conoce las nuevas funciones de WhatsApp para 2022 – Tecnología – WebMediums
Se podrán ocultar estados y datos de privacidad de manera selectiva.

Eliminar mensajes en cualquier momento

Como bien se sabe, tras transcurrir una hora desde que se envió un mensaje, en WhatsApp ya no permite la opción de eliminarse. En este sentido, se trata de un aspecto que cambiaría totalmente con las nuevas actualizaciones.

Quiere decir que, para este nuevo año 2022 se espera que WhatsApp elimine por completo el límite y puedan borrar mensajes en cualquier momento.

Transcripción de los mensajes de audio

Se trata de la función más esperada en la nueva actualización de WhatsApp 2022. Y es que, sería la posibilidad de contar con una herramienta que permita la reproducción de un audio en contextos donde no es favorable.

Si bien es cierto que en el mercado existen otras aplicaciones para dicha función, permite reducir el espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos.

Por lo tanto, queda esperar los anuncios oficiales y las actualizaciones para empezar a probar y detallar cada una de las funciones que WhatsApp tiene para 2022.

Responses