Escuche esta historia

--:--

2:52

¿El fin de Windows 11? Microsoft podría estar desarrollando Windows 12

Andy Vilchez
3 min de lectura
¿El fin de Windows 11? Microsoft podría estar desarrollando Windows 12
Windows 12 podría estar desarrollándose ahora mismo según rumores.

Para nadie es un secreto que Windows 11 cuenta con una buena cantidad de problemas y, a pesar del cambio estético, este no parece despegar. Las razones de esto pueden ser muchas, sin embargo, la baja aceptación de este sistema operativo habría motivado a Microsoft a pensar en su sucesor.

En el día de hoy vamos a hablar un poco más al respecto sobre este tema y te contaremos lo que sabemos hasta ahora del supuesto Windows 12 que podría estar en camino.

¿Qué dicen las estadísticas?

¿El fin de Windows 11? Microsoft podría estar desarrollando Windows 12
Estadísticas de uso de Windows.

Según las estadísticas, Windows 11 no ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios. A pesar de ser un sistema operativo al cual puedes actualizar de manera gratuita, lo cierto es que su cuota de mercado es de apenas 2,6%.

Si comparamos, actualmente, Windows 10 cuenta con un 81,15% de cuota de mercado. Incluso, Windows 11 es superado por sistemas operativos más viejos como Windows 8.1 (2,6%) y Windows 7 (11,92%). A pesar de que el sistema operativo solo tiene unos meses en el mercado, los datos no han estado ni cerca de los que esperaba Microsoft.

Windows 12 podría estarse desarrollando en estos momentos

¿El fin de Windows 11? Microsoft podría estar desarrollando Windows 12
Quizá veamos Windows 12 antes de que finalice el soporte de Windows 10.

Según se ha podido conocer, Microsoft ha perdido la fe en Windows 11, por lo que ya estaría por empezar a desarrollar Windows 12.

A pesar de que ya tiene casi medio año desde que salió, aún se encuentra a la sombra de Windows 10 y es que hay muchas cosas que hizo Microsoft con este sistema que no terminan de convencer a los usuarios.

Empezando con que no se podría instalar en dispositivos que no tuvieran el chip TPM 2.0, lo que ya de por sí dejaba de lado a una gran cantidad de usuarios.

Adicionalmente, tenemos que este sistema cuenta con menos rendimiento que Windows 10. A eso también le sumamos el hecho de que desaparecerán las cuentas locales.

Si bien es cierto que este tipo de cambios son “necesarios” hoy en día, la empresa buscó introducir muchos cambios que afectan a los usuarios en poco tiempo.

Lo mismo ocurrió con Windows 8 hace algunos años, Microsoft intentó implementar algunos cambios que no eran del agrado de los usuarios y ese sistema terminó por fracasar.

Según “SwiftOnSecurity” un experto en seguridad informática había adelantado que el desarrollo de Windows 12 ya se encontraba en marcha. Sin embargo, Duskmodder también ha dicho que sus fuentes aseguraban que el desarrollo del sucesor de Windows 11 empezaría en marzo.

Tweet de @SwiftOnSecurity.

El desarrollo, en el caso de que no haya empezado ya estaría pronto por hacerlo. Recordemos que Windows 10 aún tiene soporte hasta 2025, por lo que esta nueva versión podría llegar antes de que finalice este soporte y se repetiría la misma historia que con Windows 12.

Responses