Escuche esta historia

--:--

5:53

Ferrari y Qualcomm buscarán juntos fabricar coches más inteligentes

Guzmán Leal
5 min de lectura
Ferrari y Qualcomm buscarán juntos fabricar coches más inteligentes
Se trata de una asociación estratégica con beneficios para ambos.

Cada vez es más común ver como dos grandes empresas se asocian con el fin de obtener mejores resultados en sus productos. Tal es el caso de Ferrari y Qualcomm, los cuales anunciaron su asociación en pro de desarrollar coches más inteligentes.

En este caso, para Ferrari es una oportunidad para renovarse, y Qualcomm es el aliado ideal para poder hacer realidad cada uno de sus proyectos.

Ferrari y Qualcomm, unión para el futuro automovilístico

Recientemente, la marca italiana anunció su alianza con la compañía líder en la fabricación de procesadores. A pesar de que parezca una sorpresa, tiene mucha lógica teniendo en cuenta el panorama tecnológico de la actualidad.

Y es que, con el paso del tiempo, los coches van adquiriendo elementos relacionados con la inteligencia artificial en cualquiera de sus componentes.

Incluso, lo que parecía estar lejos de la realidad, como autos que se conducen solos, cada vez parece estar más cerca. Todo, gracias a la tecnología.

Volviendo al tema, Ferrari buscaría en esta alianza, darle una cara totalmente nueva a sus coches deportivos, incorporando lo que Qualcomm mejor sabe hacer. Es decir, procesadores de alta gama.

¿Qué nos traería Ferrari en el futuro?

De la mano de esta alianza, significaría contar con un extenso abanico de posibilidades en lo que a materia tecnológica se refiere.

Lo que permitiría, básicamente, es que los procesadores de Qualcomm comiencen a formar parte del ecosistema tecnológico de los coches de Ferrari. De esa manera, impulsaría mucho más las características de inteligencia artificial de los mismos.

Ferrari y Qualcomm buscarán juntos fabricar coches más inteligentes
Los coches inteligentes del Ferrari serían el futuro.

Al respecto, Qualcomm comentó que buscarían “diseñar, desarrollar e integrar cabinas de pilotos digitales”. De esa manera, se adaptarían a lo que la tecnología demanda para la época digital en que vivimos.

En este sentido, tratándose de Ferrari, una de las empresas y marcas líderes en fabricación de automóviles, adaptarse al mercado cambiante es clave. De hecho, desde hace un tiempo han venido buscando un aliado en lo que materia tecnológica se refiere, y quién mejor que Qualcomm.

Suite Qualcomm Snapdragon Digital Chassis

Uno de los aspectos con los que contará Ferrari para el futuro es la suite Qualcomm Snapdragon Digital Chassis.

Se trata de un enramado digital que tiene la capacidad de buscar las mejores soluciones de forma inteligente para cualquier vehículo. Lo más importante es que esta no sería la única en unirse al hábitat de Ferrari.

Snapdragon Ride

Como mencionamos brevemente, una de las tecnologías que las grandes empresas automovilísticas quieren lograr es el piloto automático. Lo que en películas parecía ser pura ciencia ficción, hoy en día no está tan alejada de la realidad.

En este sentido, el apartado Snapdragon Ride de Qualcomm ofrece soluciones en materia de autonomía para los propios coches.

Dicho de otro modo, es el encargado de desarrollar las bases de la tecnología de conducción asistida y computarizada.

Quiere decir que, podríamos presenciar en un futuro, coches de Ferrari que posean la inteligencia artificial necesaria para conducir automáticamente.

Snapdragon Cockpit

Una muestra del potencial que tiene la alianza de Ferrari y Qualcomm se ve con tan solo el Snapdragon Cockpit.

En esencia, sería el software encargado de mejorar la experiencia de conducción que tenga el usuario dentro de los futuros coches inteligentes de Ferrari. Todo, a través de la optimización del hardware existente en el auto.

Por lo tanto, representaría también una ayuda para que la conducción, en cualquier ámbito, sea lo más segura posible. ¿De qué manera? Proporcionándole a los usuarios las mejores herramientas interactivas y dinámicas posibles.

Snapdragon Auto Connectivity

Es tanto el avance que se ha visto en los coches inteligentes que hemos llegado al punto de que cuentan con tecnología de datos móviles.

A partir del Snapdragon Auto Connectivity, podrán integrar la tecnología LTE, 5G además de un sistema de wifi en el coche.

Los beneficios para Qualcomm de dicha alianza

Más allá de la unión del fabricante de procesadores con la marca de autos italiana, su paso por el mundo automovilístico no es algo nuevo.

Es decir, Qualcomm ya ha dado sus primeros pasos en la fabricación de elementos que permitan que los coches de hoy en día sean “inteligentes”.

Ferrari y Qualcomm buscarán juntos fabricar coches más inteligentes
Qualcomm ya forma parte de algunos coches inteligentes.

El ejemplo más claro es el de Qualcomm Halo, pues se trata de un sistema utilizado para cargar autos eléctricos de forma inalámbrica. Así que, algo de experiencia tienen en el rubro.

Sin embargo, lo más importante para el fabricante de procesadores será su presencia como patrocinador de la marca italiana de autos. Es decir, podremos apreciar su logo dentro de la variedad de coches que posee Ferrari.

Y que mejor manera de empezar la unión que debutando en la Fórmula 1. Específicamente, formará parte del diseño del modelo F1-75. Este último, que estará presente en el siguiente mundial de carreras de coches de alta velocidad.

Ferrari se une a una tendencia en pro de coches más inteligentes

En su búsqueda de adaptarse a las tendencias tecnológicas, Ferrari sigue el paso de otras grandes marcas de auto para lograr sus objetivos.

Así como fue el caso de Volvo, Honda, Renault y General Motors, alianzas con Qualcomm que se anunciaron durante el CES 2022.

Por lo tanto, será una más de la lista de grandes empresas que confían en el apartado tecnológico, en materia de procesadores, con los que cuenta Qualcomm. Todo, con el objetivo de que puedan seguir ofreciendo productos de calidad, adaptados a la nueva era digital.

En definitiva, no cabe duda que se trata de un ganar y ganar para Ferrari y Qualcomm. Desde aquí estaremos a la espera de las novedades dado que aún no se conoce con detalle los primeros pasos que dará Ferrari.

Responses