Escuche esta historia
--:--
2:50
Google Drive empezaría a bloquear archivos que infringen sus normas
Seguramente conozcas Google Drive, incluso, es probable que lo utilices sin darte cuenta. Este es el servicio en la nube más utilizado alrededor del mundo. Google ofrece a sus usuarios un almacenamiento gratuito de hasta 15 GB por solo tener un correo electrónico Gmail.
Muchas personas suelen utilizar este servicio para hacer copias de seguridad de sus archivos, fotos, videos y más. Incluso, aplicaciones como WhatsApp guardan las copias de seguridad en Google Drive.
Sin embargo, también hay personas que utilizan este servicio para almacenar archivo "dudosos". Esto incluye piratería, pornografía infantil, fotografías sensibles y mucho más.
Las nuevas políticas de datos de Google Drive
Este servicio de almacenamiento, a pesar de que ya disponía de un algoritmo que se encarga de eliminar archivos que infringen las normas, siempre ha sido bastante flexible. Pero eso parece que va a empezar a cambiar, puesto que la empresa ha anunciado una nueva política de datos.
Por medio de esta, la empresa busca eliminar de sus servidores cualquier archivo que pueda considerarse que incumple sus normas. Incluso, pueden llegar a prohibirte el acceso al almacenamiento si lo creen conveniente.
Así que, si tienes archivos que puedan incumplir las normativas de la empresa deberías eliminarlo antes que Google lo haga por ti.
Google contra los abusos en sus plataformas
Para nadie es un secreto que muchas personas suelen utilizar no solo Google Drive, sino cualquier servicio de almacenamiento en la nube para almacenar archivos como piratería.
Muchos de los sitios para ver series y películas en línea suelen utilizar este servicio para almacenar los videos debido a la flexibilidad de la empresa.
Sin embargo, a partir de este momento, todo ese contenido podría estar en peligro. Por el momento no se conoce cuándo ni como empezará Google a tomar estas medidas, pero podría ser pronto.
El objetivo de la empresa es garantizar que los usuarios de un uso adecuado al almacenamiento en línea. Y para ello buscan que deshacerse de todo el contenido abusivo que existe en Google Drive.
Una nueva era de cambios para la empresa
Este año 2022 parece que traerá varios cambios dentro de la empresa, ya que este cambio en Drive no será el único. La empresa también estaría considerando el realizar un cambio en su política de cookies.
Este cambio vendría como motivo a una reciente sanción que sufrió la empresa en Francia y motivo por el cual tuvo que pagar 150 millones de euros. La razón es que el proceso que tiene la empresa para rechazar las cookies es más complejo que para aceptarlas.
No se descartaría que la empresa realizara otros cambios a otras políticas a lo largo de este año 2022.