Escuche esta historia

--:--

6:48

Guía para comprar el ordenador Apple más apropiado para ti

Fermín Díaz
6 min de lectura
Guía para comprar el ordenador Apple más apropiado para ti – Tecnología
Guía para comprar un Mac

Estamos a unos meses de que finalice el año en curso 2021, donde la pandemia ha dejado profundas consecuencias en el funcionamiento y desarrollo de muchas empresas por todo el mundo.

La compañía Apple no es la excepción, ya que han tenido que modificar su hoja de ruta a las nuevas circunstancias provocando el retraso de los nuevos lanzamientos de dispositivos.

Sin embargo, a pesar de los contratiempos la compañía no para de trabajar y nuevos modelos están en puertas para ser presentados al público. Ante tal expectativa, son muchos los usuarios que se están la planteando que tipo de ordenador sería el más recomendable para ellos según sus necesidades.

¿Cuál me conviene más: Apple Silicon o Intel?

Los nuevos dispositivos Mac vienen con el chip M1 integrado. Su fortaleza es su eficiencia en cuanto a energía, tiene una autonomía de 20 horas para el MacBook Pro y 17 horas para el MacBook Air.

No es necesario el sacrificio de la potencia, ya que tanto las aplicaciones como el mismo sistema están diseñados para obtener su máximo rendimiento, aun si no tiene los detalles técnicos más potentes del mercado.

Para aquellos usuarios que navegan por internet, usan correo electrónico, necesitan dispositivos multimedia, ofimática, editan fotos y videos, a través de los programas de Apple, puede que no tenga inconvenientes. Pero si lo que requieres es mayor potencia para el desempeño de tu trabajo, entonces en ese caso, tal vez si te sea más difícil.

Guía para comprar el ordenador Apple más apropiado para ti – Tecnología
Intel o Apple Silicon

Si no estás apurado y puedes esperar el nuevo lanzamiento de dispositivos más potentes, te recomiendo que lo hagas para que puedas obtener con mayor exactitud lo que necesitas.

Pero si de lo contrario, te encuentras muy urgido. Te recomiendo un ordenador con procesador Intel integrado. En caso de que el soporte sea una preocupación para ti, no te inquietes por eso, ya que se espera cuente con siete años de actualizaciones y su transición no será muy complicada.

Con respecto a la compatibilidad por el software, no es razón para angustiarse porque los programas que operan con Intel de igual modo lo hacen con el chip M1 usando la tecnología Rosetta 2, al menos hasta que los programadores diseñen modelos actualizados.

¿Un portátil o un sobremesa?

Muchos usuarios se hacen esta pregunta. ¿Qué es mejor? ¿Portátil o sobremesa? Ten presente que brinda mucha movilidad y autonomía, el sobremesa por lo general es de mayor potencia y viene con una pantalla incorporada más grande, como sucede con el modelo iMac.

Si te inclinas por el modelo portátil, recuerda que tienes la opción de conectarlo a un monitor externo para mayor comodidad ya sea en tu hogar o en la oficina.

De hecho, ya existen modelos que trabajan como hub y alimentan a tu ordenador por medio de un puerto USB-C.

Guía para comprar el ordenador Apple más apropiado para ti – Tecnología
Sobremesa vs Portátil

Por supuesto, también debes considerar el tipo de uso que le darás al ordenador. Como el tipo de trabajo que tiene el usuario y si hay posibilidades de recibir actualizaciones en el futuro.

Si el caso es que tienes que laborar en una oficina en particular sin tener que movilizarte a otro lugar, tal vez una sobremesa sea el indicado para ti. Pues no tendrías que preocuparte por la autonomía, batería o alguna otra cosa que limite su desempeño.

El factor del presupuesto

No es un secreto que el dinero siempre es un pesado factor cuando se trata de adquirir un nuevo ordenador, a menos que busques financiarlo. Si puedes realizar un solo pago, debes tener presenta cuanto dinero vas a pagar y las necesidades de uso en envueltas. Te lo mencionamos porque si cuentas con presupuesto limitado, y además trabajas con edición de videos en HD con mucha frecuencia y estás buscando un MacBook Air, de plano te decimos que no es la mejor alternativa para tus necesidades.

En la actualidad, puedes hasta encontrar un dispositivo Mac a un precio razonable, como por ejemplo, el Mac mini con chip M1. Claro está, tendrías que añadirle el monitor, teclado y ratón. Provocando obviamente el costo del ordenador a un precio mucho mayor. Pero con la salvedad, de que no se diseñó para trabajos con mayor exigencia que requieren de más potencia para realizarlos.

Dispositivos de sobremesa Mac

De los ordenadores de esta clase, podemos hablar del Mac mini, que se conoce por ser un equipo modesto para usuarios que tienen exigencias básicas y que solo requieren de un ordenador con el que puedan efectuar sus tareas diarias sin muchas exigencias.

La compañía Apple te brinda tres alternativas pre-configuradas. La más económica que tiene 8 GB de memoria unificada 256 GB de almacenamiento interno. Está la alternativa con Intel, que es más costosa debido a su procesador i5 de 5 núcleos de la octava generación, 8 GB RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Guía para comprar el ordenador Apple más apropiado para ti – Tecnología
Ordenadores sobremesa Mac

Si no eres un usuario con exigencias muy elevadas, el Mac mini es un ordenador que te puede ayudar a realizar tareas sencillas, que eventualmente puedes utilizar para proyectos de mayor exigencia, pero no debe ser con tanta regularidad.

Es cierto que en teoría es el ordenador más económico, pero siempre recuerda que no está incluido de fábrica el monitor, ratón y teclado. Aunque para muchos usuarios esto se considera como una desventaja, otros lo ven como una gran ocasión de personalizar el dispositivo escogiendo los accesorios que sea de tu gusto y que se adapten más a tus necesidades reales.

Otros dispositivos que ofrece Apple y que puedes incluir a la hora de escoger el que más necesites, son el iMac, el iMac Pro y el Mac Pro. Estos, como es sabido, son ordenadores diseñados para brindar al usuario una experiencia mejor y con mayor demanda de potencia, como es el caso del Mac Pro, que actualmente es el ordenador más potente de Apple de los pertenecientes a la gama de dispositivos de sobremesa.

No te olvides de los dispositivos portátiles Mac

En esta gama de ordenadores portátiles, la compañía Apple es líder en el mundo. El MacBook Air por ejemplo, es un equipo super liviano y con unas especificaciones técnicas sorprendentes que no tienen mucho que envidiar a otros ordenadores que lo superan levemente.

Guía para comprar el ordenador Apple más apropiado para ti – Tecnología
Ordenadores portátiles Mac

El MacBook Pro 13 y 16 pulgadas son considerados ordenadores de alta potencia que brindan al usuario gran autonomía y movilidad. Sin dejar a un lado el sistema de refrigeración que viene integrado, haciendo posible un desempeño mucho mayor y cubriendo grandes exigencias. A todo esto, súmale que funciona con el poderoso procesador M1, el cual incrementa enormemente en tareas de mayor dificultad.

En resumen, con todos los aspectos que te hemos mencionado, fácilmente puedes analizar todas las opciones y compararlas con tus necesidades reales. Al hacerlo estarás en mayor capacidad para escoger el ordenador Apple que más se ajuste a tus requerimientos.

Escoge el Mac que tu necesitas.

Responses