MacBook Air M1: una de las mejores máquinas de este año.

Fermín Díaz
6 min de lectura
MacBook Air M1: una de las mejores máquinas de este año. – Universo Apple
MacBook Air M1

Si bien es cierto que el MacBook Air no tiene la misma capacidad de procesamiento y sistema de ventilación que tiene el MacBook Pro, en realidad el modelo Air puede hacer casi todas las tareas que haría un MacBook Pro, con el beneficio de que tiene un costo de 20% menos.

Características del MacBook Air M1

La portabilidad es una de las cosas positivas que tiene el MacBook Air. Es una máquina, pequeña, cómoda, transportable y este año como muchos de los usuarios trabajaron desde casa y no tuvieron que moverse tanto, dentro de su propia casa pudieron movilizarse. Lo cual es muy ventajoso si tuvieras una máquina grande y pesada que te obligue a estar fijo en un solo lugar.

Otra cosa es que de nada te sirve la portabilidad si cuentas con una batería que no aguante mucho. En esto el MacBook Air es bastante competente, ya que puedes pasar literalmente dos días de trabajo full sin tener que cargarla ni una sola vez. Esto es algo que se había visto solo en un iPad o en una Tablet.

MacBook Air M1: una de las mejores máquinas de este año. – Universo Apple
MacBook Air: el mejor portátil para muchos

En los Mac no hay ninguna diferencia de performance cuando las máquinas están enchufadas o desenchufadas. A diferencia de otras máquinas que cuando uno desenchufa entras en el modo de ahorro de energía y de bajo performance para aguantar la batería.

En los MacBook Air cuando los desenchufas no tiene ningún impacto en el performance. De manera que tenemos una máquina de alta potencia, portable y larga duración de batería al máximo de lo que da en rendimiento.

"Si tus necesidades son las de un usuario promedio, el MacBook Air puede ser el indicado para ti".

Hablando del rendimiento, de nada te serviría contar con una máquina portable y con larga duración de batería, pero que no pueda levantar el software o las apps que uno utiliza todos los días en su trabajo. En esto el MacBook Air ha cumplido con creces con todos estos atributos principales.

MacBook Air no es una máquina perfecta.

Aunque posee excelentes cualidades como las que ya mencionamos, el MacBook Air no es perfecto. Una de las cosas que comentan los usuarios que les hubiese gustado que el modelo tuviera, es un nuevo diseño. Si bien este es un diseño muy atractivo y está un paso adelante siempre en lo que tiene que ver con aspecto físico, en realidad el diseño actual ya tiene varios años en el mercado. No cuenta con ningún rediseño, tiene exactamente el mismo aspecto visual.

"Aunque el MacBook Air no es perfecto, sigue siendo una excelente elección para muchos usuarios en el universo Apple".

En cuanto a la webcam, se puede decir que hay una evolución en todo sentido, pero 720p comparado con cualquier Laptop de otra marca, es una lástima seguir teniendo esta cámara.

Algo que es muy importante para algunos usuarios, es que no soporta dos monitores externos conectados al mismo tiempo. A pesar de que cuenta con dos puertos Thunderbolt, no puedes conectar dos monitores en simultáneo, al menos nativamente mediante estos puertos.

La falta de sistema de ventilación como algo positivo.

A nivel de ruido, el MacBook Aires una belleza pues no tienes que escuchar un ventilador o un sistema de enfriamiento activo y eso algo increíble para muchos usuarios. Ya que eso limita en cuanto a donde puedes usarla, por ejemplo, no podrías utilizarla en el dormitorio durante la noche mientras otros duermen. El modelo Air es completamente silencioso.

El teclado es fantástico, la sensación de escritura es buenísima y no hay ninguna dificultad con él. El trackpad es el más pequeño entre todos los MacBook Pro 13 pulgadas y el MacBook Pro de 16 pulgadas. Pero este trackpad es totalmente cómodo y funcional sin ninguna diferencia en utilización con respecto a otros MacBook con un trackpad más grande.

MacBook Air M1: una de las mejores máquinas de este año. – Universo Apple
MacBook Air es un modelo silencioso

A nivel de pantalla, tenemos el mismo nivel de pantalla de un MacBook Pro. Esta pantalla te permite editar fotos con una capacidad de visualizar color excelente. Los 400 nit que tiene en comparación con los 500 nit que tiene un MacBook Pro, no es algo que haga mucha diferencia.

El procesador M1 es algo increíble, cuando lo enciendes es super rápida, se siente una altísima respuesta cuando abres la máquina. Cuando abres aplicaciones que sean nativas para M1, responden inmediatamente, es como si fuese la experiencia de utilizar un iPhone donde tocas una app y de inmediato se abre.

Lo que se viene para el futuro de esta gama profesional de Apple Silicon es algo emocionante, creemos que tiene la capacidad de moldear toda la industria y dentro de 5 o 10 años vamos a ver esto como punto de inflexión donde arm con M1, y probablemente toda la industria de Intel, Qualcomm y del resto de las empresas que hacen procesadores.

A partir de este año se viene un punto de inflexión muy importante en toda la computación y Apple va a liderar toda esta revolución con un paso adelante con estos procesadores M que próximamente la veamos en la siguiente versión M1x.

¿Qué puedes comprar con tu presupuesto?

Asumiendo que cuentas con un presupuesto de $1000, el MacBook Air M1 con 8 GB de RAM y 2565 GB de almacenamiento, sería una excelente elección. No debes elegir ni por asomo un MacBook Air con procesador Intel. Es más, de ahora en adelante no es recomendable elegir un MacBook con un procesador Intel.

En el siguiente nivel, si cuentas con $1200 te recomendamos todavía el MacBook Air con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, en lugar de comprar un MacBook Pro. Sobre todo, porque la diferencia es muy pequeña.

MacBook Air M1: una de las mejores máquinas de este año. – Universo Apple
El modelo Air es una excelente elección

En caso de que tengas $1400 de presupuesto, te seguimos recomendando el MacBook Air pero con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En este caso vale la pena que recuerdes que si tienes 512 GB de almacenamiento ya calificas para tener los 8 cores de GPU que estarían faltando con respecto a un MacBook Pro.

Si cuenta con $1600 de presupuesto, puedes aspirar a un modelo Air con 16 GB de RAM y 1 Tera de almacenamiento o podrías comprar un MacBook Pro con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Aquí ambas opciones son excelentes por un presupuesto de $1600 y dependería si quieres sacrificar 512 GB de almacenamiento para tener el modelo Pro.

En caso de que cuentes con un presupuesto superior a $1600 y quieres una máquina para 5 o 10 años en el futuro, es recomendable esperar el nuevo lanzamiento de los modelos de 16 pulgadas y los iMac, puesto que tienen un rendimiento más de escritorio.

El MacBook Air cumple con las expectativas de muchos.

Responses