Escuche esta historia

--:--

6:52

Lentes con sistema operativo HarmonyOS, ¿es posible?

Guzmán Leal
6 min de lectura
Lentes con sistema operativo HarmonyOS, ¿es posible? – Tecnología
Las Huawei Eyewear permiten conectarse a otros dispositivos.

Huawei viene con todo para finalizar el año. Con la reciente salida al mercado de su P50 Pocket, también se aventuran con el diseño de las primeras gafas que incorporan un sistema operativo, el HarmonyOS para ser precisos.

En esencia, hablamos de las nuevas Huawei Eyewear que se encargan de sustituir a las X Gentle Monster Eyewear, haciéndolas ver como obsoletas.

Su principal característica es que se puede conectar por medio del sistema operativo HarmonyOS, con otros dispositivos de la marca.

Las nuevas Huawei Eyewear prometen, y mucho

Parece que la nueva tendencia en el mundo de la tecnología va a ser el diseño y fabricación de gafas “inteligentes”. Y es que, al incluirles un sistema operativo es posible que se puedan enlazar con otros dispositivos para un manejo remoto de los mismos.

Son de tercera generación y tienen la capacidad de conectarse con otros dispositivos del gran catálogo de terminales que posee Huawei. En este sentido, tendrás la posibilidad de enlazarlas, por ejemplo, con tu P50 Pocket.

Por otro lado, su montura puede ser totalmente desmontable para adaptarlas a tus gustos. Incluso, incorpora funciones por medio del control de gestos.

Todo lo que es posible gracias a las nuevas gafas de Huawei

Cabe destacar las nuevas gafas de Huawei no son, como erróneamente se cree, unos lentes de realidad virtual aumentada. En este sentido, viene equipado con elementos mediante los cuales se pueden controlar otros dispositivos de la marca.

Pero, sin duda, lo más destacado de las gafas sigue siendo el sistema operativo HarmonyOS que con todas sus virtudes le permite una alta usabilidad al usuario.

Todo esto aunado a la amplia variedad de dispositivos con los que cuenta Huawei, que se conectan todos en un ecosistema donde cada uno permite su interconexión. Y es que, el HarmonyOS se encuentra presente en coches, relojes, móviles, portátiles, tablets, y ahora en su más reciente incorporación, los lentes.

Por lo tanto, con las gafas es posible enviar notificaciones, mensajes y otro tipo de acciones al resto de dispositivos conectados entre sí. Todo al alcance de un toque.

Lentes con sistema operativo HarmonyOS, ¿es posible? – Tecnología
Con un toque podrás controlar las funciones de las gafas.

La manera en que lo logra es por botones o elementos se encuentran en la parte de la barra y del talón donde solamente tendremos que presionarlo con el dedo.

En la misma zona, viene con un clic magnético que es el que permite el cambio de monturas o hasta la incorporación de cristales para el sol.

La discreción es un elemento importante de las Huawei Eyewear

Uno de los principales atributos de los lentes es que vienen equipados con unos auriculares especiales para que solamente tú puedas escuchar el sonido que proviene de ellas.

Hablamos específicamente de los auriculares de conducción ósea donde tendremos los comandos de voz solamente a nuestra disposición.

Representan una ventaja de comodidad dado que podremos tener nuestro dispositivo móvil en silencio, pero recibiremos todas las notificaciones por sonido gracias a las gafas.

Características de las nuevas Huawei Eyewear

Más allá de su diseño elegante y atractivo, en el que anteponen lo minimalista, las gafas de Huawei tienen otras virtudes así como requerimientos para su uso. Aquí te las contamos todas.

Requerimientos

Para que las gafas funcionen de forma óptima y eficiente, deben estar conectadas a un dispositivo que cuente con al menos un EMUI 10.

Esto con la finalidad de que pueda ser compatible con el sistema operativo de HarmonyOS.

Conectividad

Los lentes están equipados con la posibilidad de conectarse mediante Bluetooth de 5.2, permitiendo ser compatible con una amplia variedad de dispositivos.

Cabe destacar que también cuenta con las herramientas necesarias para que pueda conectarse con hasta dos dispositivos de manera simultánea.

Elementos tecnológicos

En la barra derecha tienen una superficie táctil mediante el cual se podrá controlar las distintas funciones de las gafas. Es decir, permite desde un doble toque hasta los deslizamientos para intercambiar entre gadgets.

Autonomía

Principalmente, para su carga, viene con un puerto USB tipo C mediante el cual se podrán recargar de manera eficiente.

Una vez que las Huawei se hayan cargado por completo, podrán trabajar de forma continúa hasta unas 16 horas aproximadamente.

Para entender mucho más de la potencia que tienen, con tan solo 10 minutos de carga se puede hasta escuchar más de una hora y media de canciones sin interrupción.

Diseño

El rasgo tan atractivo que tienen es que tienen un diseño sencillo y minimalista, además de que ofrecen el poder cambiar la montura a la preferida del usuario.

Adicionalmente, no representan, más allá de todas sus capacidades, ninguna incomodidad para el usuario, pues solamente tienen un peso de 39 gramos.

Sus cristales son uno de los rasgos más destacados, pues ofrecen una adaptación completa a las fallas visuales que posea el usuario.

Por otro lado, tampoco tendrás que preocuparte por alguna salpicadura de agua, pues en su diseño cuentan con una impermeabilidad del tipo IPX4.

Funciones de salud

Es importante hacer una mención especial a una característica totalmente novedosa en el lanzamiento de estas gafas. Hacemos referencia específicamente en las funciones de salud con las que viene incorporada, especialmente en la parte de la columna vertebral.

Por medio de un sensor, las Huawei Eyewear pueden monitorear constantemente la posición en la que se encuentra la columna.

De ese modo, son capaces por medio de una comparación, de identificar la manera correcta en que el usuario debe adaptar su postura.

Lentes con sistema operativo HarmonyOS, ¿es posible? – Tecnología
Las gafas pueden conectarse con dos dispositivos al mismo tiempo.

En el caso de que la persona no cuente con la postura adecuada, las gafas se encargarán de notificarle de la manera más inmediata para que corrija su espalda.

Es así como representa una medida preventiva para los problemas en la columna vertebral que si no se corrigen al momento, puede perjudicar gravemente a la salud de la persona.

Conoce la disponibilidad de los lentes de Huawei

Actualmente, por ser un producto que apenas está saliendo al mercado, solamente se encuentra disponible en China, por un precio de 1.699 yuanes.

Queda de tu parte verificar como quedaría al cambio de tu moneda local.

No obstante, todavía queda por ver si en lo que queda de año la empresa decide expandir la venta de las gafas a los mercados del mundo.

Lo que sí es cierto es que existe una comunidad ansiosa esperando por adquirir sus Huawei Eyewear gracias a las grandes capacidades que posee.

En definitiva, el mes de diciembre siempre es el escogido por Huawei para el lanzamiento de sus nuevos dispositivos.

Para este caso, se han encargado de deleitarnos gracias al P50 Pocket con su capacidad plegable, y ahora con las nuevas gafas que incorporan sistema operativo en sus funciones.

Responses