Escuche esta historia

--:--

4:29

Lo nuevo de Android Auto y Apple CarPlay para este 2022

Guzmán Leal
5 min de lectura
Lo nuevo de Android Auto y Apple CarPlay para este 2022 – Tecnología
Android Auto y Apple CarPlay forman parte de los tableros de los autos.

Los avances de la tecnología cada vez se ven más inmersos en nuestra cotidianidad, todo con el objetivo de que nuestras vidas sean más prácticas.

En este caso, tanto Google como Apple buscan mejorar sus plataformas para automóviles, por lo que Android Auto y Apple Carplay recibirán actualizaciones este año.

Si bien lo que se busca es que la conducción sea mucho más segura y optimizada, también se quiere que sea lo más moderna posible.

De ese modo, el conductor adquirirá todos los elementos posibles para un manejo seguro al igual que cómodo y práctico.

Android Auto busca ser una extensión más del propio coche

A través de un propio comunicado oficial de Google, se ha podido conocer lo nuevo que traerá la actualización de esta ayuda al conducir. Sin embargo, todavía falta esperar por una fecha oficial de lanzamiento para que se pueda comenzar a utilizar.

Una de sus principales características que se pueden apreciar en el anuncio es que contará con un enlace rápido.

Significa que permitirá una conexión automática e inalámbrica de tu dispositivo móvil Android junto con el coche por medio de un solo toque.

De igual manera, conserva su tradicional función conocida como “Modo conductor” que tiene al Asistente de Google como protagonista. Pero, con la diferencia de que viene con un menú mucho más optimizado que utiliza una representación por medio de “tarjetas”.

En efecto, lo que permiten es la realización de diferentes tareas al mismo tiempo, como enviar un mensaje por dictado o reproducir una canción. Incluso, tiene la posibilidad de, a través de Mapas, determinar cuál es la mejor ruta para llegar a tu destino.

¿Android Auto es el futuro?

No cabe duda que Google se haya caracterizado por ser una empresa ambiciosa, y es lo que ha permitido ser uno de los grandes tecnológicos. Es por ello que su visión del futuro es que Android se convierta en el sistema operativo natal de las próximas generaciones de automóviles.

¿Cómo lo lograrían? A través de Android Automotive que se trata de una plataforma totalmente independiente a la anterior.

Es decir, que lo que se busca es que esta función venga instalada de fábrica en los tableros de los coches del futuro.

Lo nuevo de Android Auto y Apple CarPlay para este 2022 – Tecnología
Android Automotive es un sistema nuevo de Google para coches.

Sus ventajas, en principio, es que no dependen de un teléfono móvil para funcionar. Adicionalmente, cada fabricante puede añadirle la personalización que desee a esta plataforma independiente de Android.

No nos olvidemos de Apple CarPlay y sus novedades

En primera instancia, con su actualización del sistema operativo iOS 15, tienen la vista puesta en la versión 15.2 para que se implemente en CarPlay.

En esencia, vendría acompañado con una fuerte optimización de la aplicación de Mapas, que contará con la posibilidad de visualizarse en 3D para mejor conducción.

También se habla de una nueva capa de personalización con la que podrá contar el conductor. Quiere decir que contará con nuevos fondos y temas para que el usuario tenga un estilo más acorde al de sí mismo.

Por último, una de sus funciones más importantes y que quizás una de las más positivas en ámbitos de seguridad es el “Modo concentración”.

Se trata de una función en la que reduce considerablemente las notificaciones mientras el coche se encuentre en movimiento.

De ese modo, la persona recibirá menos distracciones al volante disminuyendo el riesgo de accidentes en gran medida.

Lo nuevo de Android Auto y Apple CarPlay para este 2022 – Tecnología
Apple CarPlay busca disminuir cualquier distracción para el conductor.

La parte negativa es que las actualizaciones de CarPlay por ahora solo están disponibles para las regiones de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. En este sentido, se espera que esté disponible para el resto del mundo a mediados o finales del 2022.

Lo que se viene con ambas aplicaciones es una vista al futuro

Los avances de la tecnología cada vez son más y en todos los ámbitos con el fin de que el ser humano tenga una vida mucho más accesible.

En el caso de los automóviles, estamos en vía de que incluso se puedan a llegar a eliminar las llaves físicas para utilizar el auto.

Eso quiere decir que todas las funciones del coche las podríamos controlar a través de nuestros dispositivos móviles inteligentes. Y que, además, bien pueden ser por medio de Android Auto o CarPlay, o por sistemas operativos nativos propios de los automóviles.

Se habla incluso de que Apple desarrolla funciones que le permitan al conductor un control total sobre la radio y la temperatura interna del coche. Asimismo, pueda ser capaz de configurar los asientos así como otra serie de posibilidades que por ahora solo quedan en rumores.

Lo nuevo de Android Auto y Apple CarPlay para este 2022 – Tecnología
Ambas son plataformas que buscan controlar el coche.

Responses