Escuche esta historia

--:--

7:14

Matebook 16: Huawei sorprende con su nuevo portátil

Guzmán Leal
6 min de lectura
Matebook 16: Huawei sorprende con su nuevo portátil – Tecnología – WebMediums
La Matebook 16 promete ser uno de los mejores portátiles del 2022 debido a su gran potencia y rendimiento.

Aunque Huawei se caracteriza por lanzar teléfonos inteligentes, parece que poco a poco se va adentrando en el mundo de los portátiles, ahora con la Matebook 16. La intención era fabricar un ordenador que tuviera la potencia necesaria para cualquier actividad. Y lo han logrado.

Se trata, principalmente, de un ultrabook que tiene todo lo necesario para ser considerado como uno de los mejores portátiles del 2022. Desde su pantalla, donde innovan al ser la primera de la marca con 16 pulgadas, hasta llegar a su poderosa batería. Este portátil lo tiene todo.

Matebook 16: características y lo que debes saber

En esta ocasión, Huawei nos presentas varias novedades, las cuales van más allá de la enorme pantalla que posee. Consta de un diseño excelente, el que goza de una gran elegancia. Además, su procesador es uno de los mejores del mercado, por lo que el rendimiento estará garantizado.

Lo primero es su pantalla

Como veníamos comentando, la novedad se encuentra en que Huawei ha decidido que la Matebook 16 sea la primera con una pantalla de 16 pulgadas. ¿A qué costo? Pues han tenido que disminuir en gran medida el tamaño de los marcos y los biseles.

Para su funcionamiento, tenemos un panel tipo IPS, encargado de abarcar el 100% del rastro de colores sRGB. Se trata de una característica de gran utilidad, sobre todo para aquellas personas que utilizan sus portátiles para trabajar con la edición de fotografías.

Matebook 16: Huawei sorprende con su nuevo portátil – Tecnología – WebMediums
Es el primer portátil de la marca que cuenta con una pantalla de 16 pulgadas.

También, se complementa con un ratio de pantalla de 3:2, siendo la proporción ideal para que la productividad vaya en aumento.

Para la calidad de imagen, contamos con una resolución que alcanza 2,5 k, pues específicamente es de 2520 x 1680. Además, también cuenta con 189 ppp.

Cuenta con una certificación TÜV Rheinland

Huawei sigue sumando puntos en innovación, puesto que la Matebook 16 es el primer portátil en todo el mundo que cuenta con la certificación Rheinland. ¿Qué es eso? Es aquella que confirma la capacidad que tiene la pantalla de mostrar tonalidades de colores realistas.

Es un efecto que se consigue apreciar a la hora de consumir contenido audiovisual, bien sean películas o series, o incluso jugar algún videojuego. Se complementa, a su vez, de una reducción en los niveles de luz azul, al igual que la eliminación del parpadeo de la pantalla.

Como resultado, se obtiene una experiencia mucho más grata, especialmente en ambientes oscuros o donde exista una notable ausencia de luz.

Potencia sobra para cualquier actividad

El cerebro encargado de procesar todas las actividades que se realicen en la Matebook 16 es un AMD Ryzen 5000, equipado con 8 núcleos y 16 hilos. Es una apuesta de la marca de optar por esta empresa de procesadores que cada día van creciendo mucho más.

En efecto, el procesador AMD Ryzen 5000, promete tener la potencia necesaria para la ejecución de cualquier programa para la edición o programación. De esa forma, el portátil de Huawei se presenta como la mejor opción para las personas que se dedican a este tipo de actividades.

Incluso, también se defiende para la reproducción de videojuegos o cualquier tipo de contenido multimedia, sin presentar ningún tipo de dificultad en el proceso.

Todo eso, se complementa con una sección gráfica liderada por una AMD Radeon, seguida de una memoria RAM DDR4 de doble canal de 16 GB. Con respecto al almacenamiento, te sobrará gracias a una SSD NVMe PCIe de 512 GB.

Refrigeración de nivel

Para contrarrestar el calor generado por el procesador, a fin de que el rendimiento no se perjudique, incorporan un sistema de enfriamiento de la tecnología Shark Fin. Se llama así debido a que posee figura de aleta de tiburón, acompañada de una doble aspa.

Todo, con el objetivo de que la eliminación del calor sea mucho más eficiente y, a la vez, silenciosa. Como resultado, tenemos un portátil que es capaz de trabajar con un alto nivel de fluidez, sin ni siquiera calentarse o producir ruido en actividades demandantes.

Aunque no se trate de un portátil para juegos como tal, con la tecnología de refrigeración le permite defenderse en juegos de alta demanda gráfica.

En ese sentido, implementan un “Modo Juego” que se encarga de exprimir al máximo el hardware, a fin de ofrecer un mejor rendimiento en cualquier título.

Diseño elegante y funcional

A pesar del gran tamaño de su pantalla, saben balancear tanto el peso y el grosor, teniendo como resultado 1.99 kilos y 17.8 mm respectivamente. Es decir, es un portátil que se puede llevar sin problemas.

Por otro lado, incorporan un acabado mate suave de cerámica, ayudado con un método de pulido de arena de alto nivel de precisión.

Al final, se obtiene un portátil que no deja rastro de huellas, capaz de atrapar las vistas de los clientes por su gran elegancia.

Matebook 16: Huawei sorprende con su nuevo portátil – Tecnología – WebMediums
Huawei se lució en lo que al diseño y elegancia respecta de la Matebook 16.

En cuanto a la conectividad de elementos externos no se quedan cortos, pues primero integran dos puertos USB-C, que son compatibles para puerto de datos, carga y pantalla.

Por otro lado, también tienen 2 USB 3.2 Gen 1, un puerto HDMI, además de un adaptador 2 en 1 que sirve para auriculares y micrófono con entrada 3.5 mm.

También, integran un lector de huellas en el mismo botón de encendido/apagado, con lo que buscan aportar una mayor seguridad y comodidad.

La cámara es un apartado que destaca, especialmente, por cómo se encuentra integrada en el diseño de la Matebook 16. En efecto, funciona como un botón, convirtiéndola así en un lente retráctil que se saca cuando se vaya a utilizar, y se guarda cuando no.

De esa manera, tienes garantizada la seguridad y privacidad ante cualquier situación de robo de información de datos. Sin embargo, la parte negativa es que puede llegar a ser un problema al momento de cuadrar la toma.

Autonomía

Tanto nivel de procesamiento y equipamiento hardware de gran calidad requieren de una energía que vaya acorde a su demanda.

En ese sentido, Huawei implementa una batería de 84 Wh, quien según ellos mismos es capaz de aguantar toda una jornada de trabajo. Es decir, al menos unas 8 horas de uso continuo.

Luego, tenemos un adaptador de corriente de 135 W, trayendo consigo la posibilidad de cargar el portátil de forma rápida.

Integración con otros dispositivos del ecosistema Huawei

Una de las funciones que implementa la Matebook 16 es una función denominada “Superdispositivo”. En esencia, se trata de la capacidad que tiene el ordenador de enlazarse con otras terminales de la marca.

Dicho de otro modo, podrás conectar bien sea tu teléfono inteligente, tablet o monitor al portátil, de manera que todas funcionen como uno solo. Así, se logra un trabajo y un rendimiento mucho más eficiente, debido a la interconexión de los dispositivos.

Lo único en contra de esta función es que solamente es apta para dispositivos Huawei, por lo que si tienes de otras marcas, no será compatible.

Responses