Listen to this story
--:--
3:42
Microsoft da un lavado de cara al administrador de tareas en Windows 11
El administrador de tareas de Windows nos ha acompañado durante mucho tiempo y se convirtió en una herramienta imprescindible. Sin embargo, también es cierto que es herramienta había visto pocos o ningún cambio en los últimos años. Pero está por cambiar, ya que Microsoft busca darle un lavado de cara a esta herramienta.
Windows 11 es un sistema operativo que cuenta con un diseño renovado y elegante que le sienta bastante bien. En pro de conseguir una homogeneidad dentro del propio sistema, Microsoft ha empezado a renovar las viejas herramientas.
En esta ocasión le toca al administrador de tareas, el cual va a obtener un rediseño completo que le permita adaptarse al diseño de Windows 11. Esta nueva apariencia va a estar disponible en una próxima actualización del sistema operativo.
Un cambio que era necesario
A simple vista, el cambio que va a tener este nuevo administrador de tareas en simplemente visual. Es decir, no se agregan ni se quitan funciones, pero sin lugar a dudas, esto prueba de Microsoft busca dejar atrás todo lo viejo y centrarse en lo nuevo y moderno.
Ahora veremos que la navegación no será por pestañas como venía siendo hasta ahora, sino que habrá un menú lateral en el cual entraremos todas las opciones disponibles.
Esta es una fusión de lo viejo con lo nuevo, ya que probablemente la información que se muestra te recuerde mucho al viejo administrador de tareas, pero con una nueva interfaz.
¿Cuándo estará disponible este nuevo administrador de tareas?
Aún no se sabe cuándo va a estar disponible realmente, sin embargo, en la compilación 22538 ya se encuentra el nuevo administrador de tareas, aunque se encuentra "oculto". Este puede encontrarse en una función que se conoce como "TaskManagerRejuvenated" y desde la cual se puede apreciar la nueva interfaz que tendrá.
Sin embargo, para verla es necesario llevar a cabo algunos trucos, por lo que para personas sin conocimientos no es recomendable. Pero la interfaz ya está acabada, por lo que es de esperar que muy pronto esté disponible este nuevo administrador de tareas para todos.
¿Cómo activar esta función?
Tal y como hemos dicho, gracias a una función puede activarse este nuevo administrador de tareas oculto. Para ello es necesario completar algunos sencillos pasos. Tal y como hemos mencionado, si no tienes experiencia en este no es recomendable hacerlo, sin embargo, si aún quieres probarlo, a continuación te diremos cuáles son los pasos necesarios.
Esta función se encuentra oculta por lo que para activarla es necesario que se haga de forma manual. Además, solo está disponible para aquellos que estén dentro del Canal Dev de Windows insider, por lo que para acceder a ella deberás estar en el programa.
Asegúrate de tener la compilación 22538 instalada, en el caso de que no, actualiza el sistema.
Debes descargar el ViveTool, el cual permite habilitar algunas funciones de desarrollador en Windows.
Extrae el ViveTool y guárdalo en el directorio deseado.
Abre la barra de búsqueda y escribe "símbolo del sistema", haz clic derecho y ábrelo como administrador.
Utiliza los comandos de consola hasta situarte en el directorio en el que has extraído el ViveTool.
Finalmente, escribe el siguiente comando: "vivetool addconfig 35908098 2" (sin comillas).
Con esto ya podrás empezar a disfrutar del nuevo administrador de tareas en Windows 11. Es importante mencionar que aunque ya se encuentra en el sistema, aún no es una versión definitiva, por lo que su apariencia podría cambiar de cara al lanzamiento oficial.