Escuche esta historia

--:--

2:28

Microsoft también apostaría por el metaverso

Andy Vilchez
3 min de lectura
Microsoft también apostaría por el metaverso – Tecnología – WebMediums
Microsoft está apostando al metaverso con la compra de Activision/Blizzard.

Cada vez tenemos un mayor número de empresas que se encuentran apostando por el metaverso. Una de las primeras grandes empresas que empezó con esto fue Facebook, pero ahora tenemos otras que también han venido otras empresas apostando por esto.

Una de las más recientes ha sido Microsoft, y una de sus últimas adquisiciones podría jugar un papel fundamental en esto.

Recordemos que hace poco, Microsoft compró a la desarrolladora Activision/Bizzard. Pero según declaraciones de la misma empresa, lo cierto es que la querría para mucho más que el desarrollo de videojuegos.

Según recientes declaraciones de Satya Nadella, el CEO de Microsoft, esperan que la adquisición de Activision/Blizzar contribuya al desarrollo del metaverso.

Los videojuegos y el metaverso

Microsoft también apostaría por el metaverso – Tecnología – WebMediums
Según Satya Nadella, la compra de Activision no es solo para mejorar los juegos de Xbox.

Otra de las cosas que ha mencionado es que el desarrollo de videojuegos está estrechamente ligado al metaverso. Y es que este depende de la creación de escenarios virtuales para aquellas personas que deseen formar parte del mismo.

Y es que las personas que accedan al metaverso deben sentirse dentro del mismo, es por ello que los escenarios interactivos (similares a los de un videojuego) son algo realmente necesario.

Es por ello, el conjunto con Xbox y las desarrolladoras de su propiedad esperan trabajar en conjunto para la creación del metaverso de Microsoft.

Debemos recordar que esta no es la primera vez que la empresa habla del metaverso, puesto que ya había hablado sobre hacer que sus principales franquicias empezarían a apuntar a este.

Pero ahora con la compra este nuevo activo para la empresa, parece que Microsoft busca presionar el acelerador.

La carrera de las grandes empresas tecnológicas por el metaverso

Microsoft también apostaría por el metaverso – Tecnología – WebMediums
El metaverso podría estar mucho más cerca de lo que creemos.

El metaverso se ha convertido en uno de los mayores desafíos para las empresas tecnológicas. Y, por supuesto, también se ha convertido en un de sus principales objetivos. Esto ya se ha convertido en una carrera por conseguir una nueva visión del internet.

Sin lugar a dudas, el hecho de que haya tantas empresas incursionando en el metaverso hace que sea muy positivo para todos. Después de todo, una carrera de este tipo siempre termina en beneficios para todos los usuarios.

Aún queda tiempo para el metaverso como lo sueñan las empresas y los usuarios se haga realidad. Sin embargo, muchas empresas están remando en la misma dirección, por lo cual vamos a poder ver nuevo y grandes avances relacionados con esto en los próximos meses.

This post is also available in english
Microsoft would also bet on the metaverse
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Tecnología

Tecnología

Publicación inicio más de 2 años

Actualidad sobre tecnología, noticias, nuevos avances y mucho más.

Responses