Escuche esta historia

--:--

6:10

Actualidad y noticias del mundo Apple

Fermín Díaz
6 min de lectura
Actualidad y noticias del mundo Apple – Universo Apple – WebMediums
Últimas noticias del mundo Apple

En días recientes no ha habido tantas noticias como en otras ocasiones en el mundo Apple, más que todo debido al Black Friday que acaparó la atención de todos.

Por eso, a continuación te repasamos las noticias más recientes del mundo Apple disponibles hasta la fecha.

Spotify

Los suscriptores del servicio de música y máximo rival de Apple, están comenzando a impacientarse con su aplicación. En realidad, una de las cosas que llama mucho la atención es que Spotify todavía no ha buscado igualarse con otros servicios, como por ejemplo en la compatibilidad con Homepod.

Actualidad y noticias del mundo Apple – Universo Apple – WebMediums
Servicio de música de Spotify

El Homepod es uno de los productos más emblemáticos y uno de los más conocidos en lo que se refiere a altavoces inteligentes, junto con los Alexa de Amazon y los de Google.

Es un poco inexplicable que al día de hoy todavía no tenga soporte nativo Spotify, y esto es lo que impacienta a los suscriptores. Muchas son las reacciones que ha recibido la compañía por las redes sociales y diferentes foros, donde los clientes se muestran furiosos con la compañía por este retraso injustificado.

En la WWDC 2020 Apple anunció que el Homepod iba a ser compatible con aplicaciones de terceros y servicios de música, para que a través de peticiones con Siri podamos impedirles que reproduzcan ciertas canciones.

Los servicios que se anunciaron en esa conferencia son Amazon Music, Pandora, A.I.G RADIO, etc. Pero Spotify no estaba en esa lista, puede ser que Spotify no les preguntó o porque Spotify no estaba interesada.

En cualquier caso, el tiempo ha demostrado que aunque Apple hipotéticamente no hubiera preguntado a Spotify, no hubiera sido mucho esfuerzo el hacerlo. Por lo que Spotify pudiera haber tomado la iniciativa.

Lo cierto es que ya ha pasado año y medio y seguimos sin noticias en este aspecto. Algunos piensan que la razón tal vez sea esa vieja rivalidad que existe entre Spotify y Apple.

Recuerden que un tiempo atrás Spotify acusó a Apple de ser anticompetitiva por beneficiar a Apple Music y perjudicar a otros servicios de música dentro de los dispositivos de Apple.

Sea como fuere, esto le pasa factura a Spotify porque muchos usuarios en diferentes foros y redes sociales, están argumentando que están comprando el nuevo Homepod mini y están aprovechando los tres meses de prueba que da Apple para probar Apple Music.

Están apostando por renovar su suscripción si Spotify no hace un movimiento que haga pensar que va a llegar este soporte próximamente.

Actualidad y noticias del mundo Apple – Universo Apple – WebMediums
El Homepod mini en distintos colores

Aunque no solo se trata de los soportes para los Homepods sino también para cosas como la compatibilidad con el Play 2, que también se va a retrasar. Por eso Spotify debe apurarse porque Apple Music viene pisando fuerte.

Sobre todo al acercarse el mes de diciembre, porque el Homepod mini apunta a que sea uno de los productos más regalados por los usuarios.

Además, ya están disponibles las nuevas versiones del Homepod mini. De hecho, en el último Apple event se anunció que el Homepod mini iba a estar disponible en más colores aparte del blanco y el negro con el que salieron inicialmente.

Estos colores son: el amarillo, el naranja y el azul que por cierto ya están a la venta en más países por 99 euros. Estos países que se añadieron a los que ya estaban, son: Australia, Austria, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, New Zeland, España y Reino Unido.

Bootcamp

Esta es una de las funcionalidades que los usuarios más amaban en los Mac con chips de Intel. Esa es la posibilidad que nos daba de poder utilizar un espacio dedicado en el disco duro para poder instalar Windows de forma nativa, como si fuera un sistema operativo 100% y no una virtualización.

Esta es una funcionalidad clave para muchos usuarios que tienen un Mac, porque a lo mejor su empresa necesita utilizar un software que no está disponible en macOS y en Windows.

Los chips nuevos de Apple como los M1, son muy buenos, pero tienen un detalle, es que su arquitectura está basada en ARM y no permite la compatibilidad con Windows 11 que está basado en X86.

Esto ha provocado que la funcionalidad de Bootcamp no esté operativa en los Apple Silicon, al menos de momento, ya que algunos desarrolladores han conocido algo que desconocíamos hasta ahora, y es que Microsoft tiene un acuerdo con Qualcomm para tener la exclusividad de una versión de Windows basada en ARM.

Ellos son los únicos que pueden utilizar este sistema operativo con esta arquitectura y con sus procesadores, pero este acuerdo está próximo de acabar.

Actualidad y noticias del mundo Apple – Universo Apple – WebMediums
Software Bootcamp de Apple

Esto podría dar esperanzas a los usuarios de Mac de que muy pronto también podamos ver que Apple llega a algún tipo de acuerdo con Microsoft y ya no tengan esa exclusividad en Qualcomm.

De tal manera que los usuarios de Mac podamos volver a usar esta función. Porque por ahora la única posibilidad que tenemos los usuarios con un Mac de Apple de poder utilizar Windows es a través de aplicaciones, es decir, de una virtualización y que no es la misma experiencia que nos da una instalación de forma nativa.

MacBook Air con chip M2

Se han filtrado algunos diseños cut que podrían corresponder a este nuevo dispositivo. En él podemos ver un nuevo diseño que lo primero que destaca es que tiene las líneas mucho más rectas que el diseño que tenemos hasta ahora.

Por lo que abandona ese diseño característico angular que se iba abriendo si te acercabas a la parte de la pantalla. Recuerda mucho al MacBook Pro M1, en cuanto al factor forma del dispositivo. Pero se entiende que habrá algunas diferencias que iremos viendo según pasen las semanas.

Actualidad y noticias del mundo Apple – Universo Apple – WebMediums
Un adelanto de la belleza del MacBook Air M2

Otra peculiaridad está en el tema de las conexiones. Se puede ver que se incorporan las conexiones Max Safe y también dos puertos Thunderbolt (uno a cada lado) y un jack de auriculares que siempre es bienvenido.

Otra cosa que llama la atención es la pantalla, al parecer esta no tendría un notch y la webcam estaría integrada en el propio bisel del dispositivo. Lo que contrasta con rumores anteriores que decían que el MacBook Air si iba a tener un notch. Además, los biseles del propio equipo, y del teclado, van a ser de color blanco.

Responses