Escuche esta historia

--:--

4:25

Apple compra AI Music: ¿qué es y para qué sirve?

Guzmán Leal
4 min de lectura
Apple compra AI Music: ¿qué es y para qué sirve? – Universo Apple
Apple Music contará con inteligencia artificial.

En un mercado musical donde las plataformas de streaming buscan ofrecer siempre el mejor contenido artístico, la diferenciación es la clave. Esto último es un factor que ha caracterizado a Apple, empresa que desde su creación solamente conoce la palabra innovación.

Concretamente, siguiendo una línea de primicia, Apple Music contará con inteligencia artificial dentro de sus algoritmos. Es gracias a la compra que realizaron el pasado lunes de la startup AI Music, y en este artículo conocerás todo al respecto.

Apple: empresa compra AI Music para revolucionar su servicio de streaming musical

Según fuentes de Bloomberg, Apple ha decidido sumergirse mucho más en el tema de la inteligencia artificial, en específico para mejorar sus servicios.

Como bien sabemos, el gigante tecnológico siempre se encuentra a la vanguardia de los avances tecnológicos. Todo, con el fin de ofrecer un mejor servicio y rendimiento en cada uno de sus dispositivos, para sus usuarios.

Por tal motivo, se habla de la compra de una pequeña startup que si contaba con más de 20 empleados, era mucho.

No obstante, la mini empresa destacó especialmente por la idea revolucionaria que ofrecían, gracias a nada más y nada menos que a la inteligencia artificial.

Ubicada en Londres, habrían llamado la atención de la manzanita mordida, donde finalmente el lunes cerrarían todos los detalles de su incorporación.

AI Music: ¿qué es? ¿Para qué sirve?

La novedad de AI Music es que detrás de su éxito, se encuentra un algoritmo de inteligencia artificial conocido como “Infinity Music Engine”. En principio, tiene la capacidad de mejorar la experiencia de reproducción de música del usuario.

Apple compra AI Music: ¿qué es y para qué sirve? – Universo Apple
La música en Apple Music será mucho más personalizada.

Antes de que lo pienses, no se trata de una IA que te recomendará canciones sobre la base de tus gustos y preferencias. Eso es algo que ya tenemos presente desde hace un buen rato.

Lo que diferencia esta tecnología es la capacidad que tendrá de leer las señales biológicas del usuario, siempre y cuando cuente con su autorización.

Es decir, Apple Music tendrá acceso a la frecuencia cardiaca, la actividad que estés realizando, tu ubicación e incluso las horas del día influirán.

¿Todo eso para qué? Con el objetivo de modificar el ritmo, género o estilo de música que estés escuchando, para que vaya acorde con tus actividades.

Podrá incluso crear sus propias melodías sin influir en ningún problema de copyright, que se adapten a los ritmos del usuario.

Apple Fitness+: el más beneficiado

Como sabemos, el servicio de Fitness+ de Apple ofrece música en la aplicación de manera integrada, para efectuar las sesiones de ejercicio.

Por lo tanto, integrando la tecnología de inteligencia artificial, los usuarios podrán disfrutar de música que sea con base en los latidos del corazón. O, en su defecto, dependiendo de la intensidad que tenga el ejercicio y como repercuta en nuestro cuerpo.

Inteligencia artificial: avances en la música

Los grandes avances tecnológicos siguen haciéndose presente en la vida diaria del ser humano, donde en esta ocasión buscan mejorar su experiencia musical. Tal parece que, lo que buscan es evitar que el usuario pierda tiempo buscando una canción adecuada para su mood.

En este sentido, con la inteligencia artificial parece que cambiará, permitiendo elaborar una melodía acorde a las bioseñales de tu cuerpo.

Apple compra AI Music: ¿qué es y para qué sirve? – Universo Apple
Apple Music será mucho más preciso gracias a la inteligencia artificial.

Apple Music, en su intento de alcanzar al grande del streaming musical, Spotify, busca innovar y mejorar su propia plataforma. De esa manera, reducirán la enorme estela  de diferencia en lo que a cantidad de usuarios respecta entre ambas aplicaciones.

Por eso, con la incorporación de AI Music, es tan solo una medida más de que la experiencia del usuario sea mucho más acorde a sus preferencias. Al respecto, Siavash Mahdavi, CEO de la empresa, comentó en una entrevista a The Guardian:

“Quizá escuchas una canción y por la mañana puede ser una versión un poco más acústica. Quizá esa misma canción, cuando la pones cuando vas a ir al gimnasio, es una versión deep house o drum'n'bass. Y por la noche es un poco más jazzística. La canción puede cambiar por sí misma”.

No cabe duda que, en caso de que dicha tecnología se incorpore a todas las plataformas musicales, será una revolución en la manera de escuchar música. Empezando principalmente por Apple Music con su reciente incorporación.

Responses