Escuche esta historia

--:--

8:07

Apple Fitness + ¿Cómo funciona?

Guzmán Leal
7 min de lectura
Apple Fitness + ¿Cómo funciona? – Universo Apple – WebMediums
Fitness+ es un servicio de Apple bajo suscripción paga. Por Apple.

Lanzada en diciembre de 2020, Apple Fitness + fue diseñada para mejorar la experiencia deportiva del usuario, fomentando así un estado saludable en general.

Fue ideada principalmente para el Apple Watch, para que de ese modo se complemente con sus funciones en la lectura del estado del cuerpo. En esencia, el objetivo principal es que el usuario sea capaz de ponerse en forma de la manera más sencilla posible.

Apple Fitness: ¿Qué es?

Básicamente, se trata de un servicio con fines deportivos para que el usuario sea capaz de mejorar su estado físico y mental a través del ejercicio.

Como medio, utiliza el Apple Watch para que, a través de los datos adquiridos por su uso, pueda ofrecer planes de ejercicios personalizados.

Una de las ventajas es que por medio de este es posible ejercitarnos en cualquier entorno. Esto es gracias a la cantidad de información que maneja que le permite personalizar su servicio.

Asimismo, trabaja en conjunto con otros dispositivos de la misma red de Apple, tal como iPhones, iPad o Apple TV.

Apple Fitness + ¿Cómo funciona? – Universo Apple – WebMediums
Esta aplicación se convertirá en tu aliada para tus rutinas de entrenamiento. Por Apple.

En otras palabras, es como tener a tu disposición un entrenador personal en la muñeca de tu brazo. De ese modo, te dará todas las indicaciones necesarias para que entres en un estado de salud pleno.

Posee una gran variedad de actividades

Una de los principales beneficios es la gran cantidad de actividades que ofrece, para que de ese modo puedan atraer a una mayor cantidad de usuarios.

Dicho de otro modo, buscan adaptarse a los gustos de su gran gama de usuarios, incluyendo actividades como ciclismo, remo, HIIT, yoga, Pilates, entre otros.

Integración con Apple Music

Por otro lado, también tenemos la ventaja de que, si estamos suscritos al servicio de Apple Music, este mismo se integraría a Fitness +.

Incluso, adaptarán las listas de reproducción al tipo de entrenamiento o actividad física que estés por realizar, dado que ¿a quién no le gusta entrenar con música?

Actualizaciones constantes

También, se trata de un servicio que sigue obteniendo soporte de parte de Apple, incluyendo actualizaciones cada cierto tiempo para mejorar la experiencia del usuario. Así, de ese modo, se van sumando nuevas actividades así como métodos de entrenamiento a disposición de la persona.

Compatibilidad con SharePlay

Una de las últimas novedades de iOS son las funciones de SharePlay que, en efecto, se pueden integrar con Fitness plus. Específicamente, tiene la capacidad de compartir hasta con 32 usuarios, bien sea nuestra familia o amigos a través de FaceTime.

Así que, si usan dispositivos de Apple, podrán disfrutar de un entrenamiento compartido. Se trata de una función bastante atractiva que nos permite seguir en contacto con nuestros contactos más cercanos sin infringir en las normas de bioseguridad.

Función “Hora de Andar”

Es un modo diseñado para que el usuario se mantenga entretenido durante su rutina de ejercicio. De ese modo, representa una alternativa por si no queremos acompañar nuestras actividades físicas con música.

Apple Fitness + ¿Cómo funciona? – Universo Apple – WebMediums
"Hora de Andar" es una alternativa de entretenimiento de la aplicación. Por Apple.

“Hora de Andar”tiene la capacidad de reproducir audios que son relatos de personajes de inspiración para cualquiera. Las narraciones duran aproximadamente entre 25 y 40 minutos, por lo que es recomendable para las rutinas de caminata.

Esto es lo que necesitas para utilizar Apple Fitness Plus

Si bien es un servicio neto de Apple, está diseñado para que funcione con los dispositivos que aun mantengan un soporte por parte de la empresa. Es decir, que aún reciban actualizaciones del sistema operativo.

Pero, específicamente esta aplicación fue ideada para que se utilice en los Apple Watch, pero no cualquiera.

Se necesita, por lo menos, un Apple Watch Series 3, por lo que los modelos posteriores a este también son compatibles. Asimismo, para que la aplicación en el reloj sea compatible con el Smartphone, este debe ser mínimo un iPhone 6s, o versiones posteriores.

Por otro lado, si eres más de utilizar iPad, es importante que esta última sea por lo menos de quinta generación, o sus modelos siguientes.

En el caso de los televisores inteligentes, contar con al menos un Apple TV 4K, que bien puede ser la nueva o la antigua versión. Asimismo, el Apple TV HD es compatible con las funciones de Fitness+. Específicamente, estos son los dispositivos que admiten el uso de la aplicación:

  • Apple Watch Series 3.

  • Apple Watch Series 4.

  • Apple Watch Series 5.

  • Apple Watch SE.

  • Apple Watch Series 6.

  • Apple Watch Series 7.

  • Toda la línea de iPhone 13.

  • Toda la línea de iPhone 12.

  • Toda la línea de iPhone 11.

  • Toda la línea de iPhone X.

  • iPhone 8.

  • iPhone 8 Plus.

  • iPhone 7.

  • iPhone 7 Plus.

  • iPhone 6s.

  • iPhone 6s Plus.

  • iPhone SE primera y segunda generación.

  • iPod touch (séptima generación).

  • Todos los iPad Pro de 12,9 pulgadas.

  • iPad Pro de 9,7, 10,5 y 11 pulgadas.

  • iPad Air 2, 3, 4.

  • iPad 5 (2017).

  • iPad 6 (2018).

  • iPad 7 (2019).

  • iPad 8 (2020).

  • iPad mini 4 y 5.

  • iPad mini (2021).

  • Apple TV 4K.

  • Apple TV HD.

Apple Fitness + ¿Cómo funciona? – Universo Apple – WebMediums
La gran mayoría de dispositivos Apple son compatibles con Fitness+.

Por último, el tema de equipamiento y herramientas para el ejercicio como vendas, pesas, ligas, colchonetas, entre otros, dependerá del usuario. Y es que, a diferencia de otros servicios de entrenamiento deportivo, Apple no incluye accesorios con su suscripción (por ahora).

Lo nuevo de Apple Fitness+ para este 2022

Ya con casi dos años desde su lanzamiento, esta función especializada en el deporte de Apple busca nuevamente actualizarse para ofrecer un mejor servicio. Es por ello que, a continuación, repasaremos lo más importante que nos trae para este nuevo año 2022.

“Hora de Correr”

A diferencia de “Hora de Andar”, esta nueva función contará con listas de reproducción de música que irán acordes a la intensidad de las sesiones de entrenamiento.

También, cada uno de los usuarios estará acompañado de los entrenadores oficiales de Apple, tal como Emily Fayette, Jamie-Ray Hartshorne, Sam Sanchez y Scott Carvin. La nueva incorporación sería la de Cory Wharton-Malcolm, que sacará lo mejor de ti en sesiones de actividad física que alcanzan hasta los 60 minutos.

Asimismo, buscan adaptarse a cualquier tipo de usuario, por lo que esta nueva función también sirve a las personas que utilizan silla de ruedas. Es decir, es capaz de medir sus sesiones de actividad física mientras este se encuentre sentado.

“Hora de Caminar”

La principal función de Fitness+ se renueva, esta vez con nuevos personajes en una tercera temporada que busca inspirar a los usuarios a lograr sus objetivos.

Dentro de las narraciones más importantes, así de cómo del selecto grupo musical, se destacan la comediante Chelsea Handler y el boxeador Sugar Ray. Incluso, contarán con la participación de la fundadora de Black Lives Matter, Ayo Timeti.

Nuevas colecciones

Para añadir nuevo contenido a la aplicación, Apple incorporará nuevas colecciones que se diferencian por los niveles de intensidad. Por lo tanto, son sesiones diseñadas para todos los usuarios del servicio.

En esencia, contará con sesiones de yoga o de estiramientos para que adaptes tu cuerpo a las sesiones más intensas, o también para mejorar tu sueño.

Luego se extiende a la posibilidad de aumentar tu resistencia, llevándote a alcanzar hasta 5 kilómetros de recorrido trotando.

Artists Spotlight

Dentro de la misma plataforma nos encontramos con playlists de cantantes que colaboran con Apple para ofrecer un mejor servicio.

Anteriormente, ya contábamos con la participación de Lady Gaga o Nicki Minaj, pero ahora estarán acompañadas de Shakira, The Beatles, Ed Sheeran y Pharrell Wiliams.

Apple Fitness + ¿Cómo funciona? – Universo Apple – WebMediums
Parte de los artistas invitados para la tercera temporada de Fitness plus. Por Apple.

Cada lunes durante cuatro semanas, las rutinas de entrenamiento contarán con las canciones de cada uno de estos artistas bajo diferentes actividades.

This post is also available in english
Apple Fitness + How does it work?
+0
Go to the profile of Guzmán Leal

Guzmán Leal

Miembro desde más de 2 años

Redactor SEO con más de 3 años de experiencia. Community Manager y creador de contenido.

Go to Universo Apple

Universo Apple

Publicación inicio más de 5 años

Historias del universo Apple. MAC OS, iPod, iPhone, macbooks e iMacs. Todas las noticias, los mejores análisis y trucos, artículos de opinión.

Responses