Escuche esta historia

--:--

4:02

Apple podría estar desarrollando su propio iPhone plegable

Guzmán Leal
4 min de lectura
Apple podría estar desarrollando su propio iPhone plegable – Universo Apple
Apple quiere evitar los errores que otras marcas cometieron en teléfonos plegables.

Una de las últimas tendencias en lo que a dispositivos móviles respecta es la vuelta de los diseños plegables, con la diferencia que adquieren una mayor tecnología.

Son muchas las grandes empresas fabricantes de Smartphones que se han sumado a este estilo, por lo que Apple no querría quedarse atrás.

Y por la misma razón de que no quieren quedarse atrás es que no están dispuestos a cometer los mismos errores que la competencia en su momento.

Es decir, el motivo principal de que aún no se hayan añadido a este mercado es para que su nueva terminal tenga las mejores características de calidad posible.

¿Cuál es la tardanza de Apple en lanzarlo al mercado?

Apple siempre se ha caracterizado por lanzar productos de calidad, que bien pueden presentar fallos, pero que son casi indetectables para los usuarios. O, en su defecto, no comprometen su funcionamiento en gran parte.

Por otro lado, sabemos que los teléfonos plegables ya son una tendencia tecnológica del momento, pero que no significa que no presenten problemas. En esencia, es un aspecto que Apple toma en cuenta en el desarrollo de su nueva terminal.

Uno de los principales errores que quieren evitar cometer es el tema de la durabilidad, como se pudo ver en el primer teléfono plegable. Tal es el caso del Samsung Fold que incluso tuvo que ser retirado del mercado debido a constantes fallas.

El mercado

Otra de las razones por las que hemos tardado en ver indicios sobre los prototipos plegables de Apple es el mercado cambiante tecnológico.

En este sentido, se encuentran expectantes al destino que le pueda deparar a la nueva tendencia en dispositivos móviles como esta.

En efecto, están a la espera de sí los teléfonos plegables seguirán siendo necesarios a largo plazo por las personas. Todo, con el objetivo de evitar que sus terminales terminen siendo desechados debido a la obsolescencia de su tecnología.

Apple podría estar desarrollando su propio iPhone plegable – Universo Apple
Diseño conceptual de lo que podría ser el iPhone plegable.

Además, quieren fijarse específicamente en cada una de las terminales de su competencia así como de la opinión pública.

La razón es para evitar caer en los mismos errores y procurar darle un funcionamiento más que óptimo a sus usuarios.

La calidad

En términos de calidad, una de las necesidades de lanzar una terminal plegable es el cambio de pantalla.

Por lo tanto, significaría un gran paso atrás volver al material de plástico y dejando de lado la exitosa tecnología OLED, característica de los iPhones.

También se encuentra el detalle de la impermeabilidad o resistencia al agua que perdería completa efectividad con la implementación de bisagras.

En otras palabras, eliminaría por completo la capacidad que tienen los iPhones de ser incluso sumergidos en agua al contar con una gran hermeticidad.

Diseño

Uno de los aspectos más atractivos que tienen los iPhones es su diseño, y un cambio radical podría ser un factor negativo para la empresa.

En esencia, Apple busca dar con el modelo apropiado para la nueva posible terminal plegable sin que signifique un paso atrás en sus terminales actuales.

Todo, con el objetivo de mantener la estética y estilo característico de la marca para así poder diferenciarse de su competencia más allá de su calidad.

¿Qué sabemos acerca del posible nuevo iPhone plegable?

Por ahora lo que se conoce es solamente con base en rumores y filtraciones de distintas fuentes cercanas al mundo de Apple. Es decir, se espera confirmaciones o datos oficiales por parte de la empresa al respecto.

Sin embargo, se especula que esta nueva terminal podría estar llegando para el próximo año 2023 si son capaces de resolver los problemas de durabilidad.

Asimismo, llegarían al mercado alrededor de 15 o 20 millones de unidades disponibles para su venta. Esto último sería gracias a Samsung, siendo por ahora el único proveedor de las pantallas plegables.

Apple podría estar desarrollando su propio iPhone plegable – Universo Apple
Los teléfonos plegables han sido la última tendencia en smartphones.

Tampoco se descarta que pudieran llegar incluso en 2024, dependiendo de cómo se mueva el mercado tecnológico con esta nueva tendencia tecnológica. Por ahora, solo queda esperar y estar al tanto de las últimas novedades con respecto al mundo Apple.

Responses