10 Consejos para prevenir la obesidad infantil

Fernando
Fernando
3 min read

Un problema en aumento en nuestra sociedad es la obesidad. Sin embargo un problema mayor es la obesidad infantil la cual le trae al niño gran cantidad de problemas para su salud que si no se corrigen a tiempo los tendrá para toda la vida. En este artículo repasaremos 10 consejos para que puedan prevenir esta enfermedad en sus hijos y los puedan orientar por una vida saludable.

10 Consejos para prevenir la obesidad infantil – Bienestar y Salud

Compra de alimentos: Hay que educar a los niños desde pequeños, es por ello que cuando te dirijas al supermercado o al almacén a comprar la comida, opta por los alimentos saludables que encuentres. La persona que decide que se come y que no eres tú, es por ello que debes hacer lo posible para incluir verduras y frutas en la dieta de tus hijos.

Alimentos no nutritivos: Como anexo al ítem anterior, evita que haya gran cantidad de galletitas, tortas y gaseosas en tu casa. Si se encuentran al alcance de los niños, ellos los comerán y les estarás creando el hábito de comer comida chatarra.

Importancia del desayuno: Esta es, como dicen muchos, la comida más importante del día. Por tal motivo es esencial que incluyas cereales y una taza de leche para que el pequeño comience el día de la mejor manera posible.

Merienda: En muchas casas a la hora de la merienda se come gran cantidad de dulces y todo tipo de alimento rico en grasas. Nuestra recomendación es que el niño consuma yogur y raciones pequeñas de dulce o galletitas.

Consumo de gaseosas: Otro error común es el de consumir refrescos en el almuerzo o la cena. Esto producirá un hábito en tu hijo, lo engordará y a su vez le quitará el apetito.

Prohibición de alimentos: Algo que no hay que hacer es retar o castigar al niño porque haya comido o tenga ganas de consumir algún alimento en especial. Si se hace, le aumentará aún más las ganas de comer dicho alimento.

Tiempo al aire libre: Es necesario que tu hijo vaya a practicar algún deporte o salga a jugar al parque con sus amigos. No es nada bueno que se acostumbre a pasar horas frente a la televisión, ordenador o consola de videojuegos.

Optar por restaurantes: Los niños aman los locales de comida rápida, es por ello que lo peor que puedes hacer es llevarlo a uno de estos negocios ya que allí consumirá gran cantidad de calorías y no será nada bueno para su dieta. Una recomendación es que se dirijan a restaurantes donde haya ensaladas que le gusten y comidas no tan calóricas.

Ser pacientes: Si tu hijo tiene problemas de obesidad, deberás reducir sus porciones y cambiar los alimentos y bebidas que está consumiendo por otros más saludables. Sin embargo estos cambios no puedes aplicarlos de un día para otro y tampoco esperes que baje de peso al día siguiente.

Ejercitar a diario: Si acostumbras a que camine 30 minutos por día o alguna actividad que le apasione, su peso irá bajando considerablemente.

La obesidad es una enfermedad y requiere de especial atención, por lo tanto no duden en llevar a sus hijos a un nutricionista si observan sobrepeso. El problema de la obesidad lleva tiempo y aún más si el chico tiene dificultades por agregar alimentos a su dieta.

Es recomendable que recurran a un médico o nutricionista si su hijo tiene un elevado sobrepeso.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 12 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 12 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses