5 beneficios del chocolate

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Aunque en la actualidad se considere que comer chocolate no es bueno para la salud, en este artículo romperemos dicho mito. Repasaremos 5 beneficios que el chocolate tiene para nuestra salud y de esta manera puedan comerlo sin culpas.

5 beneficios del chocolate – Bienestar y Salud – WebMediums

Antioxidante: La primera buena característica del chocolate, es que es un antioxidante natural y mucho mejor que el popular té verde. Incluso, muchos médicos y especialistas lo recomiendan para evitar problemas del corazón y algunos tipos de cáncer.

Como si esto fuera poco, posee minerales tales como hierro, calcio, magnesio, entro otros que ayudan al cuerpo a realizar correctamente sus funciones.

Alegría y placer: El chocolate posee aminoácidos que cuando ingresan en el organismo, activan neurotransmisores encargados de producir felicidad y placer. Es por ello recomendable para personas que están pasando por depresión.

Cerebro: La ingesta de este alimento, posee beneficios para nuestra salud cerebral ya que se encarga de proteger a las células neuronales. A su vez es recomendado a la hora de rendir exámenes ya que aumenta la concentración.

Tos: Las personas que tienen tos, por lo general consumen fármacos para curarla. Un buen remedio natural es el consumo de chocolate, ya que este posee teobromina, el cual actúa sobre el nervio encargado de generar la tos.

Corazón: Por último, es muy recomendable para el cuidado del corazón, ya que el chocolate amargo contribuye a reducir el colesterol malo. Por otro lado, también le otorga flexibilidad a las venas, lo cual permite una disminución de la presión arterial.

Como pueden ver el consumo de chocolate posee beneficios para nuestra salud. Por lo general, se critica el chocolate ya que en personas con piel grasa o tendencia al acné el chocolate puede favorecer la formación de granos.

Para finalizar, si comienzan a comer chocolate mejorarán su salud siempre y cuando su consumo sea moderado.

This post is also available in english
5 benefits of chocolate
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses