Alimentos para la memoria

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Alimentos favorables para la memoria. Los nutrientes naturales son indispensables para potenciar y dar energía al cerebro, lo que se traducirá en una mejor memoria. Su cuidado es indispensable, ya que de ellos depende el desarrollo óptimo de las actividades diarias.

Mantener una buena salud mental no es difícil, solo es cuestión de hacer ciertos cambios que incluyen la ingesta de ciertos alimentos e incluir hábitos saludables.

Alimentos para la memoria – Bienestar y Salud – WebMediums

Los componentes de ciertos víveres ayudarán a fortalecer el cerebro y por ende tu memoria será mejor.

Los mejores alimentos para la memoria

Consume granos: Si hablamos de una poderosa fuente de nutrientes para mejorar la salud cerebral, son los granos. Este alimento contiene un nivel muy bajo de glucosa, por lo tanto, la transferencia de azúcar a la sangre se hace de forma más lenta. Pero este proceso ayuda a la mente a estar más activa en el día. Puedes incluir arroz integral, quinua, pasta integral, entre otros.

Ingesta de grasas saludables: Estos tipos de nutrientes son indispensables en tu dieta ya que favorecerán a la salud cerebral y ayudarán a tener buena memoria. Hablamos de Omega 3, y se encuentra en alimentos como sardinas, salmón, frutos secos, semillas de linaza, entre otros.

El arándano: Es un excelente antioxidante y además contiene nutrientes que contrarrestan el daño celular provocado por ciertas toxinas, causas principales del daño cerebral.

Brócoli: Este vegetal aporta al organismo grandes beneficios. Su alto contenido de vitamina K ayuda a la reparación celular y mantiene al cerebro activo durante el día.

Aceite de oliva: Su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y carbohidratos, aportarán beneficios para un buen trabajo mental y disminuirá el porcentaje de deterioro cerebral.

Aguacate: Incluirlo en tu dieta diaria en porciones moderadas te ayudarán a energizar tu cerebro de una manera saludable, por lo que mejorará tu rendimiento mental. Este alimento, combinado con arroz integral, es ideal para incluirlo en la cena, te será favorable también para conciliar el sueño.

Tomate: El tomate es un gran antioxidante y es un poderoso alimento que te ayudará a proteger las células del deterioro originado por los radicales libres, lo cual está asociado especialmente con el Alzheimer.

Chocolate: La ingesta de chocolate estimula al sistema circulatorio de la sangre en varias zonas del cerebro por aproximadamente tres horas. Este proceso logrará mantenerte con más energía durante un tiempo.

Incluye manzanas: Este fruto es una poderosa fuente de antioxidante y se ha demostrado que protege al cerebro de los radicales libres y potencia la memoria. Comer manzanas te ayudará a evitar padecimientos neurovegetativos, y disminuirá la posibilidad de padecer cáncer.

Nueces: Está comprobado que el consumo de nueces favorece enormemente en el mejoramiento del sistema cognitivo. Su empleo en pacientes que sufren de Alzheimer tiene muchas ventajas.

Suplementos que favorecen la memoria

Los suplementos vitamínicos para recuperar y mantener la memoria, son excelentes. La mayoría contiene componentes naturales que en todo momento te estarán aportando nutrientes favorables para la oxigenación cerebral y el restablecimiento de las neuronas.

Recuerda que la ingesta de suplementos para la memoria debes acompañarla con una buena alimentación, de manera que los resultados sean aún mejores.

Por lo general, estos complejos vitamínicos tienen una combinación de omega 3 y antioxidantes que ayudan a la regeneración de la memoria y mejoran el desempeño intelectual.

Un buen energizante mental es beneficioso para los días en los que te sientes muy agotado, sobre todo si vienes de aportar un trabajo intelectual fuerte. La administración de estas pastillas para mejorar la memoria servirá para recuperarte, reducirán la sensación de fatiga y mejorarán tu estado anímico.

This post is also available in english
Food for memory
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses