¿Aceptar que estoy gorda?

Diana
Diana
3 min de lectura

Estoy gorda y qué, es una frase de lo más sensato que puede decir una mujer ante los demás.

Es posible que lo diga obligada por las circunstancias pero también lo puede decir porque se da cuenta, de que solo es decisión de ella el sentirse bien y no de los demás, ahora claro que también hay la remota posibilidad de que no le importe ya nada.

¿Aceptar que estoy gorda? – Bienestar y Salud – WebMediums

Aceptarte como eres

No es fácil el aceptarse tal y como es, porque todo depende de que fue lo que aprendió en su vida, al menos, por lo general una persona no tiene la culpa de lo que hace con su vida, si es que la vida que llevó en su entorno es lo que hicieron que ella actúe de esa forma, nadie nace con actitudes por defecto.

Reacción ante una crítica por ser gorda

El reaccionar de una forma fuerte ante una crítica por ser gorda, es el resultado de lo que aprendió, es decir, alguien le enseñó a responder y ese alguien dio esa guía basado en su vida, que no es otra cosa que defenderse ante un ataque.

Es muy probable de que la persona gorda ni siquiera le molesta ser así pero como le enseñaron a “Defenderse” reacciona sin pensar dos veces.

Esto hace que cada vez que escuche una crítica, va a reaccionar con más eficacia porque su mente va asociando y relacionando cada palabra que tenga que ver con la persona que tiene unos kilitos de más.

En realidad, antes nadie pensaba que el ser una mujer gorda era malo, es más en otros tiempos era sinónimo de riqueza.

No se podía ver en una casa que los integrantes sean delgados o flacos, peor si en dicha vivienda tengan un perro de igual contextura que los dueños, esto era un claro ejemplo de que algo estaba pasando en esa casa y es fijo que era por falta de dinero, al menos en esos tiempos era pasar vergüenza y nadie lo quería.

Incluso en ciertas regiones del África todavía sé que se cuidan mucho de que la mujer no baje de peso porque los comentarios vuelan, desde luego que son todos negativos, ¿Creen que una mujer delgada viviría bien en esas regiones? Pienso que tendría el mismo resultado igual como es por estos lados, malas miradas.

¿Aceptar que estoy gorda? – Bienestar y Salud – WebMediums

No te guíes por lo que los demás piensen

Estoy gorda y qué, es lo mejor que una mujer puede decir siempre y cuando le salga de su sentir personal, esto sin pena ni miramientos internos por el que muchos se guían.

Todo tiene solución, sea para que baje de peso, para mantenerse como está, subir de peso ya que algunas están demasiadas delgadas.

Lo mejor de todo es que también se puede hacer que la mujer gorda se sienta bien con ella tal como es, sin tener que pedir opiniones de personas falsas de pensamientos y palabras llenas de complejos, que creen que son el sol de la sociedad aunque en el fondo saben que no es así, esto por el ego.

Cuando alguien le diga que está gorda, no piense para responder, solo diga “estoy gorda y qué“.

This post is also available in english
Accept that I'm fat?
+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses