Adelgazar en la menopausia

Fernando
Fernando
3 min read

Alimentos para perder peso en la menopausia. Uno de los problemas que enfrentan la mayoría de las mujeres es la menopausia,aun cuando no hay una edad específica determinada, generalmente al llegar a los cuarenta años ya se empiezan a manifestar los primeros síntomas.

En virtud de la importancia que reviste este tema, a continuación, explicamos aspectos importantes para enfrentar esta etapa con las mejores condiciones de seguridad, siguiendo consejos útiles o fáciles de aplicar.

Adelgazar en la menopausia – Bienestar y Salud – WebMediums

La menopausia, es un proceso normal o natural en todas las mujeres, algunas lo experimentan a una edad temprana y otras después de los 50 años. Sin embargo, si estás atravesando o no por problemas en esta etapa es importante cuidar la alimentación.

Gran parte de las depresiones durante la menopausia, se debe al exceso de peso y falta de autoestima. Además, esta es una etapa donde más se debe cuidar lo que consume la mujer para mantener un cuerpo sano y saludable, evitando padecer problemas aún más graves.

A continuación, se presentan algunos alimentos que pueden ayudarle a mantener un peso aceptable y un cuerpo saludable.

Alimentos recomendados

Atún, salmón, pescados azules frescos

Siempre tener algo de grasa en el cuerpo y más a esta edad será necesario, pero deben ingerirse grasas sanas que aporten omega 3, y no grasas dañinas. Las grasas saludables o saturadas son necesarias en la etapa de la menopausia pero no en exceso.

Omega 3

Está contenida en pescados, como los antes mencionados, pero también es importante consumir buenas grasas procedentes de nueces, huevos, soja, semillas de lino, entre otros.

Miel

Este ingrediente es importante porque cuando se entra a esta etapa el cuerpo empieza a minimizar los niveles de progesterona y estrógeno, lo que hace que se incrementa la ansiedad por querer comer cosas dulces.

Por otra parte, se empiezan a manifestar cambios contantes de humor, por los bajos niveles de serotonina, sustancia encargada de definir el estado anímico de las personas, esto también crea ansiedad y con ella se empieza a ganar peso no deseado.

Una forma de no caer en tentaciones, es sustituyendo el consumo de azúcar por miel u otros edulcorantes más naturales, que ocasionen el menor daño al organismo para evitar otras enfermedades.

Soya o soja

Producto de la baja de los niveles de estrógeno es ocasionada por desequilibrios o estados de ánimos inadecuados, que conllevan muchas veces a querer comer en exceso para contrarrestar esta aflicción.

Los alimentos ricos en soya contienen fitoestrógenos que ayudan a controlar estos estados de ansiedad.

Granos enteros

Como algunas mujeres ya lo saben, durante esta etapa el metabolismo se torna un poco más lento para digerir los alimentos lo que muchas veces hace que las personas engorden con mayor facilidad comer granos es muy saludable por el aporte de fibra.

Otra forma también de ingerirla es consumiendo verduras, frutas frescas, avena, arroz integral, cereales, cebada, entre otros. Todos estos alimentos son ideales para mantener el cuerpo sano en esta etapa.

This post is also available in english
Lose weight in menopause
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses