Cómo hacer dieta

Fernando
Fernando
4 min read

Desde el momento en el que decides dejar el sedentarismo a un lado y empezar a emplear un nuevo estilo de vida, salen a la luz diferentes tipos de información disponible respecto a este tema, pero sobre todo tantas dietas que, enseguida entramos en total angustia, y al final optamos por probarlas todas a ver cuál nos resulta mejor.

Sin embargo, es importante que sepas que hacerlo de esa manera será una total pérdida de tiempo obteniendo al final un alto nivel de intranquilidad y frustración como resultado.

Cómo hacer dieta – Bienestar y Salud – WebMediums

La cuestión es simple, para poder comenzar un nuevo plan alimenticio si deseas bajar de peso, previamente a eso deberás conocer tu cuerpo, y eso podrás lograrlo si empiezas a ponerte en control con un nutricionista.

De esa forma, este especialista obtendrá suficiente información sobre tu metabolismo y sabrá cuales son los nutrientes que deberás consumir durante este periodo.

Si te interesa alguna de las dietas que leíste por internet, estas en total libertad de comentárselo para y ver si puedes probarlas tú también modificando algunas cosas para que pueda adaptarse a ti de la mejor forma.

Recordemos que ninguna dieta hará que bajes de peso de la noche a la mañana, y es por esa misma razón que tienes como tarea, estudiarte previamente antes de ir al médico para que de ese modo tengas ya una referencia general de tu metabolismo y puedas adaptarlo a tu conveniencia para que puedas satisfacer las necesidades particulares que poseas.

Factores que debes tomar en cuenta antes de iniciar una nueva dieta:

Recuerda cuando pusiste en práctica alguna dieta: Si no es la primera vez que empiezas un nuevo plan alimenticio, te recomendamos analizarlos un poco más a fondo.

Toma un cuaderno y anota las dietas que has realizado con anterioridad en un cuadro comparativo junto a su fecha de inicio y culminación. Empieza por identificar que te gusto y disgustó de cada una y cuál te funcionó mejor.

Tus preferencias: Te sientes más cómodo realizando una nueva dieta solo o en pareja.

El presupuesto al que tienes acceso: No es ningún secreto que existen diferentes dietas que necesitan de algunos alimentos y suplementos que son algo costosas. Analiza muy bien el presupuesto que tienes para saber qué es lo mejor para tu bolsillo.

Otros factores: Ten en cuenta si padeces de alguna enfermedad (alergia, diabetes, etc.) o si existen algún tipo de exigencia cultural.

¿Qué debe tener una dieta?

Debe ser flexible: Lo recomendable siempre es que las dietas no intenten suprimir ciertos grupos de alimentos para poder funcionar correctamente. Una alimentación balanceada es lo que se requiere para que de ese modo actuara de la mejor forma.

Mantener un Equilibrio: Recordemos que todo debe tener un equilibrio, puesto que de esa manera será todo mucho más fácil. Piensa en investigar previamente el trompo alimenticio y consúltalo con tu médico para saber cuáles alimentos deberás consumir constantemente y los que debes disminuir.

Ser agradable al paladar: Si después de consumir muchas veces comidas que se encuentran en tu dieta empiezas a aburrirte, inscríbete a clases de cocina, y averigua las formas de cocinar los alimentos que aparezcan en tu plan alimenticio de distintas maneras, pero saludables.

Incluir Actividad Física: Un buen plan alimenticio debe ir de la mano con la práctica de cualquier actividad física (baile, deportes, gimnasio, etc.) con la que podamos fortalecer nuestros cuerpos, siendo esto definitivamente algo que nos restablecerá tanto de forma interna, como lo es la salud del aparato cardiovascular, nuestro estado de ánimo, entre otros, y de forma externa como lo es nuestra apariencia física.

Las dietas más extremas

Las dietas son un tema que, aunque sea muy trillado, nunca pasa de moda, y es porque, desde tiempos inmemorables, ha existido esta palabra que por lo menos la mayoría de las personas detestan y que, sin lugar a duda otros aman y siguen al pie de la letra.

Hoy en día existe una enorme cantidad de estas que, según muchos, pueden asegurar que bajarás de peso en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo, esto no puede ser así.

La mitad de las dietas de las que se tiene conocimiento actualmente, pueden llegar a ser totalmente exageradas pero a la vez perjudiciales para nuestro bienestar físico, que a su vez, al vernos y sentirnos mal, generamos una baja considerable en nuestro autoestima, llegando a ser ilegales en países como Gran Bretaña, Estados Unidos y Brasil.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses