Escuche esta historia

--:--

3:10

Aprende cómo reducir el estrés con un alimento

Sara Manaure
3 min de lectura
Aprende cómo reducir el estrés con un alimento – Bienestar y Salud
Alimento que reduce el estrés.

No es para menos que con todos los cambios que nos apabullan en los últimos años, hacen que nuestros niveles de estrés estén por las nubes. Estos altos valores pueden afectar nuestra salud física y mental. Más allá de eso, puede causar revuelo en nuestro entorno.

Por esta razón, la chufa ha tomado tanto auge en los últimos años. Pues no solo llena el cuerpo de vitaminas, al consumirlo, sino que se ha destacado por disminuir los niveles de estrés y aumentar la producción de hormonas en el cuerpo.

Sobre la chufa

Su origen es prehistórico, aunque en la historia se aprecia por primera vez en el siglo XV antes de Cristo. Su aparición se notó en los funerales de la época en dónde se usan como parte de los ajustes.

Se dice, entonces, que la chufa fue alimento de las antiguas civilizaciones, dónde se le atribuían propiedades curativas. La chufa resulta un alimento nutritivo y energizante para el cuerpo. Destacando la producción de hormonas sexuales que genera.

Uno de sus principales componentes es la vitamina B 3, que elimina las toxinas químicas que se puedan encontrar en el organismo. Por otra parte, es la causante de la producción de esteroides por parte de la glándula suprarrenal.

Así mismo, otros estudios revelan las propiedades digestivas de la chufa, que gracias a su alto contenido de almidón y amigo, regula el proceso digestivo.

Aprende cómo reducir el estrés con un alimento – Bienestar y Salud
Chufas.

Beneficios de la chufa

Conoce en el siguiente apartado otros beneficios que podrás disfrutar, al consumir chufa:

Favorece a la digestión

  • Su consumo constante ayuda a procesar los hidratos de carbonato y las grasas.

    Esto, gracias a las enzimas de lipasa y amilasa, que regulan la expulsión de gases.

  • Sus niveles de almidón regulan los gases.

  • Al consumir su piel, se ayuda a la producción de la flora intestinal.

  • Por su alto contenido de fibra, regula el sistema digestivo evitando el estreñimiento.

Rica fuente de antioxidantes

Los antioxidantes son los encargados de prevenir el envejecimiento prematuro, las enfermedades cardiovasculares y cierto tipo de cáncer.

Estudios revelan que el consumo de chufa aumenta las defensas del cuerpo, fortaleciendo el sistema inmune. No intente, su consumo excesivo puede interferir en la absorción de nutrientes como los fitatos, taninos, saponinas y oxalatos.

Aprende cómo reducir el estrés con un alimento – Bienestar y Salud
Planta de la Chufa.

Contra el azúcar en la sangre

En este sentido, la chufa contiene arginina, una sustancia encargada de la producción de insulina. Esto hace que resulte realmente beneficiosa para quienes sufren de diabetes tipo 2.

Por otra parte, gracias a su alto contenido de fibra, la chufa hace que la absorción del azúcar en el intestino sea más lenta.

Este alimento aporta grandes beneficios al cuerpo en muchos aspectos relevantes. Sin embargo, no se debe abusar de su consumo, pues puede tener efectos contraproducentes.

Por todo lo demás, si tienes la oportunidad de consumirlos, podrás disminuir tus niveles de estrés y regula la producción de esteroides con este superalimento.

Anímate a consumir la chufa y disfrutar de los muchos beneficios que ofrece para el cuerpo.

Responses