Batidos de proteína vegetal para perder peso y ganar musculatura

Fernando
Fernando
5 min read

Aunque en principio eran utilizados mayormente por los que perseguían adelgazar, los batidos de proteína vegetal representan hoy en día una alternativa igual de funcional para quienes desean llevar una vida más saludable.

La razón de ello radica en que permiten dejar atrás el riesgo que suponen algunas “dietas milagrosas” para darle paso a opciones equilibradas que fusionan ingredientes nutritivos y deliciosos capaces de contribuir que le ayudará a la pérdida de peso mientras se gana musculatura ¿Cuáles son? Descúbranse a continuación.

Batidos de proteína vegetal para perder peso y ganar musculatura

¿Por qué consumir batidos de proteína vegetal?

Una dieta equilibrada demanda contar con todos los grupos alimenticios, de la misma forma que los hidratos de carbono y las grasas, las proteínas han de incluirse como piezas indispensables en la alimentación.

Estas últimas son generalmente aportadas a través del consumo de carnes, dejándole a los vegetarianos y veganos una brecha que tiene que ser llenada con alimentos origen vegetal que le aporten el equivalente en lo que respecta a nutrientes, vitaminas y minerales.

¿Qué tan recomendable es comer proteínas vegetales?

Si bien la proteína vegana sugiere un compendio de beneficios para la salud, es importante apostar por alimentos ecológicos, es decir, que carezcan de pesticidas y sustancias químicas, acatando la recomendación, son capaces de aportar las siguientes ventajas:

- Mayor facilidad de asimilación por parte del organismo, con el plus de que no son acidificables

- Menor contenido de purinas

- Ausencia de colesterol

- Fuente rica de fibra, lo que se traduce al favorecimiento del tránsito intestinal

- Elevado contenido de antioxidantes

- Presencia de grasas insaturadas, por ende, son más saludables.

Aspectos a considerar antes de decantarse por el consumo de proteína vegana

Lo anteriormente dicho evidencia lo recomendable que puede resultar apostar por la proteína vegana, respecto a la de origen vegetal, sin embargo, exceptuando las dietas vegetarianas, por problemas de salud o ideológicas, lo más sano es combinar el consumo de ambas.

Si bien las de origen animal contienen hormonas y antibióticos, los beneficios de las proteínas veganas están sujetos a que su origen sea 100% ecológico, sin añadidos que puedan comprometer correcta asimilación y aporte nutricional.

Principales proteínas veganas con las que preparar batidos

Sea consumidas solas, en infusiones y batidos, o combinadas con frutas de temporada y suplementos nutricionales, lo cierto es que sobran alternativas cuando se trata de preparar bebidas a base de proteínas veganas, todo es cuestión de escoger la que se prefiera y darle rienda a la imaginación mezclando sabores con los que obtener resultados deliciosos y cargados de nutrientes esenciales.

Entre las principales proteínas de origen vegetal figuran:

Batidos de Guisantes

La lista no podía comenzar de otra forma sino por las únicas legumbres que generalmente, forman parte de batidos de proteína vegetal, la razón de ello es simple, contribuyen al óptimo mantenimiento de los niveles de azúcar al actuar como insulina vegetal. Pero eso no es todo, el efecto se extiende a la reducción considerable de la ansiedad por comer dulces.

Por otra parte, los guisantes suponen una excelente fuente de minerales esenciales entre ellos, el hierro, calcio y magnesio, convirtiéndose en la alternativa idónea para combinar con cereales integrales, casi siempre, avena y arroz.

Batidos de Arroz integral

Aunque por antonomasia es un alimento incluido en el grupo de los carbohidratos, la ingesta de arroz integral sugiere un elevado contenido proteínico haciéndose parte indispensable de múltiples recetas de batidos en los que les aporta su suave sabor y mínimo contenido de grasas.

Batidos de Cáñamo

Cultivada de manera natural, la semilla de cáñamo cuenta con un compendio de compuestos indispensables para el correcto mantenimiento de la salud, vitaminas, minerales y 9 aminoácidos esenciales, se unen a su contenido de ácidos grasos omega 3 y omega 6 para darle forma a un súper alimento de gran aporte nutricional.

Bastará con agregar una cucharadita de la semilla molida en los jugos o batidos que más se disfruten, para acceder a todos sus beneficios, asimismo, hay quienes apuestan por agregarla sobre el pan tostado o en algunas ensaladas.

Batidos de Almendra

¿Quién no ha escuchado hablar de los frutos secos como fuente viva de proteína? pues la almendra, es por excelencia, uno de los más beneficiosos para la salud, la razón de ello radica en el aporte de calcio que brinda, suficiente para actuar de sustituto de bebidas lácteas.

Su uso dentro de la medicina natural es muy conocido, ya que además del importante mineral, contiene fibra y vitaminas B y E, siendo útil en la preparación de remedios caseros que persiguen la prevención de problemas dentales y óseos. Aportes a los que se tiene acceso igualmente, únicamente con combinarse con algún licuado de frutas de temporada.

Batidos de Avena

Pese a no sobresalir por un considerable aporte proteínico, la avena es de esos cereales prácticos e indispensables para darle consistencia y cremosidad a los batidos de proteínas, ofreciendo la ventaja adicional de ser buena fuente vegana de nutrientes.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses