Beneficios de la papaya en ayunas

Fernando
Fernando
3 min de lectura

En el desarrollo de este artículo se estará comentando sobre una fruta muy conocida para algunos, pero quizás no tan popular para otros. Esta fruta es la papaya, de ella se comentan los beneficios, usos y algunos de los remedios más conocidos, que pueden prepararse, para ayudar a sanar un tipo de lesión o enfermedad.

Beneficios de la papaya en ayunas – Bienestar y Salud – WebMediums

La papaya es una planta original de América Central, en la actualidad es cultivada por otros países tropicales, posee un tronco delgado y flexible, con flores bastante inusuales, su fruto es dulce y de consistencia suave, posee unas pepitas en su interior de color negro.

En otros países se le conoce como lechosa. Es rica en vitamina C y contiene beta- carotenos.

Propiedades curativas de la papaya en ayunas

Posee propiedades para tratar afecciones e casos de zika, dengue, gastritis asma, colitis, ictericia, palidez, entre muchos otros. Además, posee efectos terapéuticos derivados de ser un poderoso laxante, es ideal para ayudar a desparasitar, en los casos de parásitos intestinales.

También es ideal para tratar otras enfermedades como:

Diabetes

Según investigaciones realizadas por especialistas en la medicina, han revelado que su consumo diariamente en forma de pulpa, sin procesar mejora o mantiene el nivel de colesterol y la glucosa en las personas.

Los estudios también han revelado que combinada con el té verde sirve de prevención contra esta enfermedad.

Artritis

Por ser una fruta con un gran contenido de minerales como el potasio, magnesio, cobre y calcio, su consumo de manera prolongada ayuda a mejorar a las personas con este tipo de afección.

Por otra parte, por su gran contenido de minerales y vitaminas como A, B, C, y K ayuda a mantener las defensas del sistema inmune, contribuyendo al fortalecimiento de la piel y cuero cabelludo.

Algunos de los remedios más comunes

· Virus Zika, dengue y chikunguya

Lavar hojas de papaya y procesarlas con un vaso de agua para hacer una infusión, luego enfriar y tomarla durante el día, ayudara a subir las plaquetas.

· Parásitos intestinales

Moler las semillas del fruto, hasta que queden pulverizadas, tomar diariamente una cucharadita en ayuna.

· Colitis

Sacar de 08 a 10 semillas del fruto, luego en ayuna masticarlas muy bien, y transcurrido tres horas repetir el procedimiento y así sucesivamente hasta el momento de irse a la cama.

· Estreñimiento o para blanquear los dientes con manchas

Diariamente cortar una tajada de papaya y comerla entera o licuada antes del desayuno.

· Tos, catarros pulmonares y bronquitis

En una olla agregar varias flores de papaya, pueden ser cinco o más, hervir con abundante agua, reservar y luego esperar que repose, tomar cada dos horas, todos los días hasta que mejore la afección.

· Gastritis

Licuar con yogurt una tajada o rebanada de papaya, con media cucharada de canela, tomar el preparado, luego de las comidas.

· Quemaduras e irritaciones en la piel

Poner las hojas de la fruta en forma de cataplasma con un poco de aceite para que se adhiera. También puede cortarse un pedazo de la fruta y colocarla directamente encima de la lesión.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses