Beneficios del perejil

Cristian García
4 min de lectura
Beneficios del perejil – Bienestar y Salud – WebMediums

Nutricionalmente hablando, el perejil aporta gran cantidad de propiedades a nuestro organismo. Por ello, con una pequeña cantidad de esta hierba que consumamos diariamente, le haremos un gran favor a nuestro cuerpo.

Entérate de la importancia y el beneficio de consumir esta hierba tan habitual en nuestra cocina.

¿Qué valores nutricionales beneficiosos contiene el perejil?

El perejil es rico en vitaminas A y C, por lo cual es esencial si queremos mantener, correctamente, los valores de las mismas en nuestro cuerpo. Consumir 50 gramos de esta hierba al día, le aporta, a nuestro cuerpo, todas las vitaminas C requeridas y hasta el 60% de las vitaminas A.

Este alimento también aporta calcio a nuestro organismo. De esta forma, si consumimos 200 gramos diarios de perejil, vamos a contar con la cantidad de calcio requerida.

Otras propiedades que contiene el perejil son: potasio, hierro y fósforo. Además, es una hierba que no tiene gran valor de calorías, por lo cual se puede consumir sin preocupación.

Prevención de enfermedades

Esta hierba ayuda a prevenir cálculos renales, ya que reduce los valores de oxalatos, el cual ocasiona este tipo de enfermedades. De esta manera, según pruebas realizadas en animales, el perejil es bastante beneficioso si se quiere evitar esta enfermedad.

Entre otras enfermedades que previene el perejil, se encuentran las dolencias cardíacas y el infarto cerebral.

Esta hierba se debe usar solo en caso de no poseer cálculos renales, debido a que los valores de oxalatos que contiene van a producir un efecto contraproducente en la salud, ocasionando mayor aparición de piedras.

Ayuda a la digestión

Si se posee problemas digestivos o una digestión pesada, es recomendable emplear este alimento entre tus comidas. Se ha comprobado que esta hierba permite el correcto tránsito intestinal, permitiendo la correcta digestión.

Lo recomendable es tomar una infusión diaria de estas hierbas para tener un buen tránsito intestinal en todo el día.

Ayuda a bajar de peso

Este producto posee propiedades diuréticas que permiten desintoxicar nuestro organismo y deshacerse de todo tipo de lípidos que haya en el mismo. Además, se ha comprobado que su uso diario promueve la pérdida de peso.

Se dice que el betacaroteno es el promotor de todo esto, aunque todavía no hay pruebas contundentes al respecto. Aun así, muchas personas que han usado el perejil en sus dietas, han dado validez en que ayuda a bajar de peso.

Evita y combate el cáncer

El perejil posee propiedades anticancerígenas, permitiendo a evitar la aparición de esta enfermedad tan grave. Todo esto se da al combatir los antioxidantes que puedan dañar las células, evitando la aparición de células cancerosas.

Evita el cansancio

El perejil es un alimento rico en hierro y fósforo, por lo cual permite eliminar todo tipo de fatiga y cansancio que se pueda presentar durante el día. Por ello, es recomendable emplearlo en tu dieta para obtener los nutrientes necesarios para mantenerte enérgico todo el tiempo.

Desinflamante

Se ha comprobado que el perejil, gracias a que es un alimento rico en vitamina C, ayuda a desinflamar nuestro organismo y combatir enfermedades como poliartritis inflamatoria. Por ello, se es recomendable usarlo al presentar síntomas relacionados con la inflamación.

Evita la aparición de diabetes

El perejil es un alimento rico en mirecetina, un nutriente que ayuda a prevenir la aparición de diabetes. De esta forma, según publicaciones profesionales, es recomendable incluir esta hierba en nuestra dieta para evitar esta enfermedad.

Disminuye dolor en articulaciones

El perejil posee propiedades que permiten disminuir todo tipo de molestias y dolores relacionados con la articulaciones. Si se combina con otros ingredientes como la naranja y el ajo, sus beneficios antiinflamantorios y antioxidantes serán mucho mayores.

Responses