Brócoli y zanahoria

Fernando
Fernando
3 min read

El Brócoli y zanahoria son dos alimentos sanos y antioxidantes. El organismo ha evolucionado en los últimos miles de años de manera increíble, la ciencia ha estudiado al hombre desde el principio del conocimiento y se asombra de su comportamiento.

Brócoli y zanahoria – Bienestar y Salud – WebMediums

Estos alimentos sanos ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, que se acumulan por el consumo de otro tipo de alimentos e incluso por la contaminación causada en las grandes ciudades. Además, la zanahoria es una alimento perfecto para aquellos que tienen problemas visuales.

Todo objeto extraño que entre a nuestro organismo, es eliminado rápidamente y la muerte de células, así como el nacimiento de muchas, es un proceso constante y natural.

Pero lo anterior solo es posible si el organismo es capaz de cumplir todas sus funciones y los alimentos sanos antioxidantes aportan lo necesario para que aquellos procesos que se ven afectados por el consumo de sustancias nocivas, exceso de grasas u otros alimentos perjudiciales, desaparezcan rápidamente y el cuerpo vuelva a su estabilidad, recuerda que cuando sufrimos intoxicaciones generalmente las señales son vómitos o fiebres.

El brócoli comienza a realizar su trabajo de antioxidante al incluir en cualquier presentación, generalmente en ensaladas, posee dos cualidades importantes como son anticancerígenos y reguladores de insulina y azúcar en la sangre.

La zanahoria por su parte, es otro antioxidante, pero ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora la vista y estabiliza los sentidos. Tomar un vaso de jugo de zanahoria a la semana mejora la visión y aporta la vitamina suficiente para evitar el agotamiento visual y el cansancio mental.

Los alimentos sanos como el brócoli y la zanahoria generalmente son cocinados y aunque muy ricos pierden todas sus cualidades nutritivas, es por ello que cocinarlos (sopa, caldos, purés) no está recomendado, ya que solo sería alimentarnos con una verdura, de sabor singular pero sin propiedades nutritivas.

Lo ideal es lavar estos dos alimentos sanos y consumirlos en su estado natural, cortando solo las puntas y sin necesidad de quitarles las cascaras. La invitación es a incluirlos en pequeñas partes en la dieta y sirvan de complemento a otros platos. El brocoli y la zanahoria son perfectos acompañantes.

En el caso de los niños, se recomienda picarlos en pequeños trozos y ser decorativos de alimentos que consumen a diario. Además, no mencionar que están consumiendo este tipo de verduras, para no generar un rechazo por no conocer su sabor y su olor. Algunos padres de familia engañan a sus hijos haciéndoles creer que esos pequeños trozos son dulces para darle sabor a sus platos.

El brocoli y la zanahoria ayuda al desarrollo visual y motriz de los niños. Aunque no es apetecido, debes encontrar la manera de que se enamoren de su sabor.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 7 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 7 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses