¿Combatir el envejecimiento?

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Detén el envejecimiento de forma natural. Hoy en día muchos seres humanos están envejeciendo de forma muy acelerada y esto en algunos casos se debe a una alimentación inadecuada, cambios significativos en el organismo o condiciones del ambiente no aptas para cada tipo de piel, sin dejar de lado los propios cambios hormonales en cada individuo.

¿Combatir el envejecimiento? – Bienestar y Salud – WebMediums

Según estudios realizados por médicos especialistas, la etapa normal debe comenzar a manifestarse a partir de los treinta años, sin embrago, su progreso anticipado o prematuro dependerá de los factores antes mencionados.

Cabe destacar que aun cuando todos en algún momento por orden natural biológico, tenemos que envejecer, existen ciertos alimentos, tratamientos o recomendaciones que pueden llegar a retardar su proceso y no caer en un envejecimiento prematuro o anticipado.

En relación con la importancia que reviste este tema para la mayoría de las personas en el desarrollo de este artículo, a continuación, se comparten algunos remedios, consejos y recomendaciones que pueden resultar de gran ayuda para prevenirlo.

Hojas de gotu o centella asiática

Se debe colocar en una olla las hojas de esta planta alrededor de cinco a diez minutos, luego esperar que enfrié y tomar una taza de la infusión diariamente. Se utiliza para regenerar el sistema nervioso a la vez que es de gran ayuda para otros sistemas del cuerpo; como, por ejemplo: el inmunológico.

Ensalada de algas

Ensalada de alga espirulina, con nueces, semillas de lino o de sésamo, son muy beneficioso para la piel.

Arándanos, cerezas o fresas

Tomar jugos preparados con esta fruta resulta súper beneficioso, gracias que, contenido de antioxidantes, porque reducirá de manera considerable la reacción de los radicales libre que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

Ajo Crudo

Según la medicina china consumir un grano de ajo crudo, es de gran ayuda a la digestión, controla las funciones del hígado, y mejora la presión sanguínea, evitando así enfermedades coronarias.

Ginseng

La raíz de ginseng hervida con un vaso de agua es ideal para mejorar las funciones del sistema inmune, es un potente potenciador de la memoria, solo será necesario una taza de la infusión diariamente.

Consejos para combatir el envejecimiento

Todas las personas deben llevar una dieta balanceada que contengan gran aporte de vitaminas, minerales, fibra, pero sobre todo consumir pocas grasas.

Consumir alimentos que contengan selenio; Investigaciones realizadas han revelado que ayuda a combatir el cáncer, además de servir para el envejecimiento de la piel.

La ingesta de una capsula de vitamina E o de alimentos que la contengan, como el germen de trigo, los frutos secos, el aguacate, son muy beneficioso para prevenir también enfermedades en el organismo como pérdidas de memoria, Parkinson Alzheimer entre otras.

No consumir bebidas alcohólicas, evitar las que contengan cafeína.

Rutinas de ejercicios diarias son ideales para mantener la mente y el cuerpo sano

Consumir diariamente más de dos litros de agua, igualmente que incrementar el consumo de infusiones de jugos de fruta, vegetales, o brebajes.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses