Consejos para prevenir la caries

Fernando
Fernando
3 min read

Aunque la caries es muy común en nosotros, es mejor prevenir la caries que lamentar la pérdida de dientes a causa de esta enfermedad que aparece en nosotros por nuestros propios malos cuidados y hábitos alimenticios pocos saludables. Sin embargo, son muchas las campañas de compañías dentales donde previenen a las personas para evitar la caries.

Consejos para prevenir la caries – Bienestar y Salud – WebMediums

Desde luego el modo en que nos alimentamos es uno de los principales medios para que aparezca la caries. Los azucares deben ser restringidos en ciertas etapas de la vida.

En el caso de los niños, cuando estos están cambiando sus dientes debe obligárseles a consumir todo tipo de alimentos ricos en minerales especialmente en calcio, pero evitar los azucares fuertes como galletas, golosinas o chocolates, logrando que los dientes se desarrollen sanamente.

En el caso de los ancianos, los azucares deben ser eliminados totalmente de su dieta y solo ser usados para endulzar sus jugos naturales o algunos postres.

Un punto importante para prevenir la caries es el cuidado bucal. Debemos cepillarnos mínimo 2 veces al día y máximo 3 para evitar desgastes en el esmalte. Los niños en especial deben tomar este hábito por su gran consumo de azucares y alimentos diarios que dejan pequeños residuos en su boca y que son focos de infección bacteriana.

Luego de tener los productos ideales para tus hijos es momento de enseñarles el hábito de limpieza, la primera tarea es ir con ellos a cepillarse, obligarlos a hacerlo es un error porque le tomaran desprecio a la actividad, en cambio, cuando llega la hora de cepillarse y ve a sus padres y hermanos hacerlo, esto los motivara a practicarlo y a cepillarse en compañía de otros.

Las limpiezas bucales por parte del odontólogo son importantes, ellos cuentan con equipos especiales para la limpieza y pueden fijarse en cualquier cambio extraño en nuestra dentadura o determinar si pasamos o estamos propensos a sufrir de caries.

Los niños no se sienten cómodos con estas visitas, por lo que es esencial ser amigables con ellos para que el procedimiento no sea estresante para ellos. Se recomienda asistir periódicamente y hacer pequeñas revisiones, hasta que se vuelva una costumbre para tu hijo ver al odontólogo y permita practicarse los tratamientos.

Nuestra última recomendación para prevenir la caries es evitar cambiar de productos químicos todo el tiempo, es necesario confiar en productos especiales y no someter nuestra saliva a cambios de pH por culpa de los químicos presentes en los productos dentales.


+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 7 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 7 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses