Consumir azúcar aumenta la obesidad

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Lo primero para adelgazar es abandonar las golosinas o dulces ya que el contenido de azúcar en ellos aumenta la glucosa y estimula a la creación de reservas energéticas, por lo tanto empezaremos a subir de peso, además que es un riesgo para personas que podrían sufrir de diabetes.

Consumir azúcar aumenta la obesidad – Bienestar y Salud – WebMediums

Consumir azúcar aumenta la obesidad debido a que los niveles de energía se mantienen altos y el organismo no requiere gastar de las reservas de grasa para funcionar. Entonces, la grasa empieza a acumularse en el organismo, lo que provoca la obesidad en las personas y en algunos casos, es el inicio de la aparición de la diabetes.

Pero contrario a lo anterior, mascar chicles sin azúcar mejora nuestro metabolismo y estimula nuestros jugos gástricos, pero no es que tengan hormonas o algo parecido, solamente que el cuerpo piensa que con la masticación le estamos enviando comida a nuestro estómago y automáticamente empieza a digerirlos, al no existir nada, digiere las comidas anteriores o simplemente quema energías en una actividad que no aportara nada.

Recuerda que nunca debes reemplazar una comida mascando chicle, además que estos chicles deben ser sin azúcar y existen diversos sabores. Este es un truco sencillo para adelgazar recomendable en horas de la tarde.

Por último, olvídate de las comidas de restaurantes; ya sea que las encargues o no, debes evitar estas comidas debido a que las fabrican con productos poco saludables como condimentos o aceites saturados. Cocinar desde tu casa te ayuda a adelgazar, ya que puedes medir lo que te comerás, evitar productos dañinos para la salud y comer a tu antojo.

Hace poco hablamos de alimentos importantes en nuestra cocina como lo es el aceite de oliva, el brócoli, el tomate, la cebolla, el repollo entre otras. Hoy añadimos a la lista las carnes blancas, los cítricos, la col, coliflor y verduras en general que aporten cualquier tipo de vitamina o sean antioxidantes.

Si deseas cenar en restaurantes puedes hacerlo libremente, pero solo en ocasiones que lo ameriten y además, intentar siempre pedir comidas asadas, sin salsas exageradamente. Evitar consumir azúcar es el primer paso para adelgazar rápidamente y evitar la obesidad o enfermedades peores como la diabetes.

Los productos cárnicos, lácteos y empacados generales con fechas de duración prolongadas han sido considerados sanos, pero no lo son, aunque en el caso de los lácteos existen excepciones.

Cuando nuevos productos de consumo humano llegan a tu negocio de visita habitual, debes considerar que acaban de ser producidos o al menos llevan pocas semanas en circulación, en este punto es oportuno comprarlos si es tu deseo, pero si el empaque asegura que ya lleva varios meses fabricados y que su fecha de expiración es en años, la cantidad de conservantes presentes debe ser elevada y en ninguna circunstancia es recomendable consumirles.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses