Dieta para aumentar masa muscular en mujeres

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Una de las formas correctas es la ingesta de alimentos altos en fibra, pero bajo en calorías. Las únicas calorías que obtengas deben proceder de alimentos nutritivos, ricos en fibra, éstos aportarán las energías suficientes a tu cuerpo para ayudar a su desarrollo de una manera más rápida.

Evita aquellos alimentos con alto nivel de azúcar, grasas y harina, contienen muchas calorías y harán que formes grasa en lugar de músculo.

Dieta para aumentar masa muscular en mujeres – Bienestar y Salud – WebMediums

Si lo que deseas es ganar masa muscular, deberás aumentar la ingesta de alimentos a base fibras.

Por ejemplo, consume carne de res (asada), pollo asado, huevos (ricos en proteínas), la proteína es básica si quieres elevar musculatura. Por otro lado, están prohibidos los enlatados, el tocino y las salchichas, estos alimentos contienen aditivos que no te serán favorables.

Consume muchas frutas, verduras y vegetales, estos alimentos aportarán los nutrientes adecuados en la dieta, además te mantendrán siempre hidratado. También puedes incluir frijoles (pintos, negros y rojos).

Aumenta la ingesta de cereales de granola e integrales, avena, trigo integral. Evita el pan blanco, panqueques, galletas, refrescos y jugos con aditivos artificiales.

Por otro lado, come más de lo creas necesario. Una de las claves para aumentar la masa muscular, está en la comida, ya que estarás ejercitando con más regularidad, tu cuerpo necesitará mayor energía para desarrollar musculatura.

Por ejemplo, en el desayuno puedes incluir: avena, huevos, frutas y jamón a la plancha, en el almuerzo pan integral, pollo a la plancha, aguacate y ensaladas verdes, mientras que en la cena ingiere carne asada, vegetales, y papas. La clave está en comer por lo menos cinco veces al día.

Suplementos para aumentar tu masa muscular

Acompañar tus entrenamientos con suplementos especiales para aumentar la masa muscular es una buena opción.

Como ganar masa muscular, en el mercado hay una variedad que te proporcionarán los nutrientes, vitaminas y proteínas necesarias para un saludable crecimiento de tus músculos. No olvides incluirlos en tu plan de dieta, serán el complemento ideal.

Para tener todos los nutrientes necesarios para aumentar la masa muscular, se recomienda un suplemente proteico. Y para la recuperación de los musculo después de una jornada de entrenamiento, la ingesta de aminoácidos es ideal para su recuperación.

Aunque, en temas de aumento de masa muscular, es la proteína, el único nutriente y el más importante para trabajar, inicialmente, dentro del proceso de desarrollo y crecimiento.

Por otro lado, los suplementos serán tus mejores aliados cuando, de momento, no cuentas en el refrigerador con los alimentos necesarios que contengan proteínas, también para cuando necesites un plus en tu recuperación y para comer entre comidas, en caso de que tengas un horario muy ajustado.

Por ejemplo, uno de los suplementos más recomendado sobre “Como ganar masa muscular” es el que contiene proteína de suero, esta proteína se absorbe más rápido y ayuda a la mejor recuperación del músculo.

¿Si tengo sobrepeso puedo aumentar la masa muscular? Sí puedes aumentar masa muscular, pero antes se tendría que bajar de peso realizando una dieta controlada por un especialista, luego, siguiendo las instrucciones del entrenador, iniciar con las rutinas para trabajar en la elevación de masa muscular.

¿Son iguales los entrenamientos para mujeres y hombres? No son iguales, en este caso el entrenador es quien decidirá la rutina de ejercicios para cada quién, cuánto peso deberá levantar y sus repeticiones. Por lo general, estas rutinas son progresivas, no hay un peso específico, éste va creciendo de acuerdo avance la rutina.

Responses