8 trucos para dormir a un bebé

Enrique
Enrique
5 min de lectura

La llegada de un bebé es algo que emociona a todos en el hogar, no solo los padres; tíos, abuelos, todos los parientes cercanos y amigos se emocionan, todos quieren cargarlo, hacerlo reír y enseñarle muchas cosas.

Pero cuando llega la hora de dormir, casi siempre es papá y mamá los que tienen que aprender que los bebés, por su etapa de aprendizaje, curiosidad y la manera en que todo lo que están aprendiendo del mundo los deslumbra.

8 trucos para dormir a un bebé – Mamas y Bebés – WebMediums

Pasan mucho tiempo activos y hasta para dormirlos hay que saber calmarlos.

Para ello, te tenemos los mejores 8 trucos para dormir a un bebé. Si tienes un niño pequeño, esta corta lista te será muy útil.

Truco #1 Rutina de siestas

Es muy importante este punto y por eso lo mencionamos en primer lugar. Cuando se tiene un bebé de meses, los padres tienen que tratar de controlar la rutina de siestas del niño y que, cuando menos una vez en el día tenga una siesta fija a determinada hora.

Esta rutina debe mantenerse incluso hasta los 4 o 5 años de edad, ayuda a crear en el niño el hábito del descanso correcto. Una siesta nocturna y una en el día contribuye al buen desarrollo de los infantes.

Truco #2 Música suave (o cantarle)

En cuanto a la música suave, no tiene que ser necesariamente música clásica pero sí existen bellas melodías de Bach o Mozar, Vivaldi, que son muy recomendadas y normalmente dan buen resultado para relajar al bebé.

El quid del asunto está en que sean siempre las mismas melodías, puedes armarle tu propio CD, bien sea de música clásica o canciones infantiles para dormir, con 6 o 7 canciones, el niño se acostumbra y apenas las escuche, las relaciona con el momento de la siesta, el cerebro hace el resto.

Por otro lado, que el padre o la madre le cante o cuente un cuento a su bebé desde pequeño tiene un efecto aún más complejo y efectivo, el niño ya debe reconocer esas voces y se siente protegido, más si es la voz de la madre, cantarle desde que está en el vientre ayuda a que el niño reconozca luego la voz y la melodía.

8 trucos para dormir a un bebé – Mamas y Bebés – WebMediums

Truco #3 Hacer actividades diarias

Un niño activo es un niño que necesitará descansar. Además, los bebés necesitan jugar, necesitan aprender, andar objetos.

Por eso se recomienda comprarle juguetes de distintos colores, pelotas, ellos irán diferenciando aunque no sepan nombres de colores o formas de los objetos, todo lo que en el día les permite aprender y desarrollarse bien, también ayuda a que llegada la hora de la siesta diurna o nocturna, descansen sin problemas.

Truco #4 Darles un masaje

Esto hay que tomarlo con cuidado, más aún si son bebés muy pequeños, sus huesos se están formando y son muy sensibles al tacto, pero un masaje delicado sirve para ayudarlos a relajarse, además que estrecha el vínculo con el padre y la madre.

Truco #5 Colocarle programas o videos para niños en la tele

Demás está decir que no se recomienda para nada tener a la tele como elemento fijo en la crianza de los hijos, no debemos tomarla como una herramienta para que papá y mamá ganen tiempo ya que esa costumbre persiste y los niños hasta los 5, 6, 8 , 10 años tienen al televisor por niñera. No.

Pero ocasionalmente, colocarles un video de 15 minutos o programas infantiles para bebés de su edad les ayudará también a conocer mejor las cosas a su alrededor, después de todo, la tele es parte del mundo.

Truco #6 Un paseo antes de dormir

Bien sea en el coche de paseo del bebé, en tu vehículo o en el portabebé para coches, que permite retirarle la parte inferir y cargar a tu niño mientras caminas meciéndolo (y bien sujeto), un paseo permite que el niño mire cosas a su alrededor, que se distraiga y aprenda del mundo, todo esto lo deja exhausto.

Es increíble la cantidad de información que procesan los niños a esa edad.

Debe tenerse precaución, ya que los niños de pocos meses no pueden pasear a ciertas horas de la noche por el frío, pero puede caminarse dentro del hogar para que él/ella sienta que pasea e igual luego se duerma con más facilidad.

8 trucos para dormir a un bebé – Mamas y Bebés – WebMediums

Truco #7 Colocarle el chupete

Algunos niños se quedan dormidos con el chupete, porque les recuerda el acto de la lactancia materna y de inmediato empiezan a succionar y relajarse, como cuando están junto al pecho de su madre.

Sin embargo, no se recomienda mantener esta práctica en el tiempo ya que luego los chicos no quieren dejar el chupete y puede ser un problema.

Truco #8 Un baño con agua tibia

De hecho, esto también puede entrar en la rutina, darles un baño con agua tibia antes de dormir ayuda a que el cuerpo se relaje, de alguna manera todo su sistema "baja la guardia", sobre todo después que ya han pasado semanas dándole un baño tibio para de inmediato pasar a la siesta.

Recuerda el primero truco de este top, crear una rutina, en ello está la clave.

Te dejo este video de Música Para Dormir Bebés Con Suave Sonido del Mar .

Responses