¿El sedentarismo causa obesidad?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

¿El sedentarismo causa obesidad? Si lo causa, además motiva a otras enfermedades a aparecer y en un cuerpo debilitado por el sedentarismo se hace fácil las implicaciones de salud y que esto requiera atención medica profesional, lo cual acarrea gastos económicos para el paciente y la familia del paciente.

¿El sedentarismo causa obesidad? – Bienestar y Salud – WebMediums

Es tan gratificante el sedentarismo que nuestro cuerpo no tiene razones para desgastar sus energías, comenzando a crear reservas de energía y todo aquello que comemos solo nos engorda cada día un poco más.

El paso siguiente es empezar a comer comidas rápidas y poco saludables, debido a que nuestro cuerpo no necesita más alimento y se crea una sensación de que nada nos gusta y preferimos buscar comidas dulces o crocantes para saciar esas ganas de comer algo poco usual.

La obesidad es el resultado final. Es normal que las personas obesas (exceptuando las asociadas a enfermedades) pasaran o estén experimentado una etapa de sedentarismo y en cualquiera de los dos casos, la salud de la persona, en especial los niños, se ve afectada y el cuerpo comienza a deteriorarse poco a poco al punto de sufrir de enfermedades cardíacas y problemas asociados a la circulación.

Para evitar la obesidad se hace necesario que ingresemos a una rutina diaria de ejercicios, nos alimentemos adecuadamente y evitemos realizar nuestras labores en forma cómoda, es decir, que siempre estar sentados sea parte del pasado y aprovechemos nuestro tiempo libre para realizar actividades a campo abierto.

El sedentarismo se convirtió en un problema del siglo XXI y las autoridades de salud en especial las de Estados Unidos están preocupadas por el aumento de personas sedentarias en sus ciudades, ya que no realizan actividades físicas, pero la industria de comidas rápidas va en aumento.

En España ya se hace frecuente encontrar los boletines con pequeños consejos para evitar el sedentarismo, mientras que en México se evalúan verdaderas campañas dirigidas a las personas sedentarias.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses