Ensaladas de repollo, cebolla y tomates

Fernando
Fernando
3 min read

Antes de mencionar los alimentos sanos para prevenir las enfermedades, es importante recordar las ventajas de llevar una vida sana llena de ejercicios y actividades recreativas que estimulen nuestra creatividad, competencias y habilidades.

Ensaladas de repollo, cebolla y tomates – Bienestar y Salud – WebMediums

El repollo, la cebolla y los tomates son vegetales que se encuentran en todos los centros de provisión de vivires y alimentos. Siempre son llevados a casas para acompañar nuestras carnes y servirse como ensaladas, pero nunca les damos la importancia que se merecen.

Las cebollas como alimentos sanos previenen desde el cáncer (no permitiendo la proliferación de células cancerosas) hasta la caída de los dientes, además ayudan a prevenir enfermedades cardiacas.

En el caso de la cebolla es recomendable lavarlas con abundante agua y acompañarlas con carnes, para reducir su picante, pero si se desea en ensalada es necesario servirse con tomates.

Los tomates como alimentos sanos son ricos en vitamina C, una vitamina esencial para nuestro organismo que cumple funciones tanto antioxidantes como defensivas y al mezclarse con repollo ayudan a reducir desde ulceras hasta canceres en el aparato reproductivo tanto femenino como masculino.

Una mezcla de los anteriores alimentos sanos, previenen el cáncer de estómago, por lo que para personas con esta enfermedad es recomendable consumirse sin ser sometidas a cítricos como el limón o la naranja, aunque debe consultarse a su médico de confianza sobre el consumo de ensaladas.

Las ensaladas siempre son plato de acompañamiento en nuestros almuerzos. Es recomendables comerlas a diario para aumentar nuestras defensas y oxidantes en el cuerpo. Lo ideal es servirse en pequeñas proporciones para que sean disfrutadas y aprovechadas. Todos los alimentos aquí mencionados necesitan ser lavados con abundante agua, para eliminar todos los microorganismos presentes.

Cuando nos volvemos un poco vegetarianos los primeros mareos no son por culpa del cambio de dieta, sino que nuestro cuerpo está en constante desintoxicación y el organismo comienza a eliminar todo lo que considere inútil o riesgoso para la salud y aunque siempre lo ha sabido, nunca le hemos entregado las herramientas necesarias para combatirlos y esto solo se logra con el consumo de alimentos sanos, para que al final el cáncer no sea un grave problema.

A nuestra lista de alimentos llega el aceite. Un producto que es usado poco o mucho, pero de manera diaria en nuestras casas. El aceite entre más puro sea mejor, debe estar libre de conservantes artificiales y la etiqueta debe estar certificada por las autoridades sanitarias, además las grasas presentes aparecerán anotadas en el respaldo de las botellas, por lo que es necesario detallar cual es el mejor aceite para nuestra salud, eligiendo los mejores alimentos sanos.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 12 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 12 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses