Ensaladas con aguacates

Fernando
Fernando
4 min de lectura

En el mundo entero, el aguacate es una fruta de origen vegetal, que posee grandes cantidades de grasa mono-insaturadas, como por ejemplo, ácido alfa-linolénico y ácido oleico, es de sabor un poco insípido, pero deliciosa, ayuda a mejorar y mantener el buen colesterol, permite también el control o estabilización del ritmo o nivel cardíaco.

Sin dejar de lado la cantidad de minerales que posee, para un buen funcionamiento del organismo.

Ensaladas con aguacates – Cosas de Padres – WebMediums

Los usos del aguacate, son muy variados, en los hogares la emplean, no solo para preparar deliciosas ensaladas, cremas aperitivos, sino también como acompañante de comidas y otros usos más.

Sin embargo, en el desarrollo de este artículo se estará comentando información de la forma más popular o conocida de usarlo en la cocina; para preparar deliciosas ensaladas.

Cinco ensaladas con aguacates:

Ensalada de aguacate con queso Mozzarella

Esta es una ensalada muy fácil y sobretodo rápido de hacer.

Ingredientes

Tomates (05 unidades)Queso Mozzarella (aproximadamente medio kilo)Aguacates (2 Unidades)Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Cortar los tomates en forma de rodajas, Pelar y rebanar los aguacates, luego cortar el queso mozzarella en cuadrados o rebanadas.

En un envase aparte, mezclar el aceite de oliva con la sal, en un plato o recipiente colocar intercaladas las rebanadas de aguacate y queso, decorando con hojas de albahaca si quiere y por encima le agrega el aderezo del aceite, puede también usar un poco de zumo de limón si lo desea.

Ensalada de Aguacate picante

Para los amantes de la comida mexicana esta ensalada es ideal y fácil de preparar. Solo necesitara los siguientes ingredientes.

Ingredientes:

· Aguacates (02 unidades)· Cebolla Morada (01 unidad)· Rábanos (06 unidades)· Huevo (01 unidad) Limón (02 unidades)· ajíes Picantes o chiles· Salmon Ahumado (100 gramos)· Aceite de oliva, sal, cilantro, y pimienta al gusto.

Preparación de ensalada de aguacate

Primeramente se hierve el huevo, luego se pica en cuadros con los aguacates, la cebolla se pica en tiras o juliana y los rábanos en tajadas o rodajas.

En un recipiente o bol, se incorporan y mezclan todos los ingredientes, agregando la sal, aceite y el zumo de limón al gusto.

Si lo desea puede agarra la cantidad de ajíes o chiles picosos que prefiera. Decore con el cilantro. Disfrute de esta rica ensalada.

Ensalada de Aguacate con Garbanzos

Al combinar estos dos ingredientes se estará incrementando la ingesta de fibra en el cuerpo, además es muy nutritiva esta receta

Ingredientes:

· Garbanzo en granos (200 gramos).· Tomates (02 unidades).· Aguacate (01 unidad).· Lechuga al gusto.· Cilantro lo que considere necesario.· Vinagre y sal al gusto.

Preparación de ensalada de aguacate

Se procede a lavar con vinagre la lechuga, y luego se ubica en el fondo de un envase, picar el aguacate y los tomates en cubitos.

Posteriormente, estos dos ingredientes se incorporan al envase con la lechuga y se agregan también los garbanzos ya escurridos, decorar con el cilantro si lo desea.

Ensalada Marina

Este tipo de ensaladas, es beneficiosa, por su gran contenido de minerales, especial para todos aquellos que les encanta disfrutar de las delicias marinas, como los mejillones.

Ingredientes:

· Mejillones frescos o enlatados.· Aguacates.· Huevo cocido.· Hojas de Albahaca.· Pimienta y sal al gusto.

Preparación de ensalada de aguacate

Se procede a sancochar los mejillones y sacarlos de la concha si son al natural, si son enlatados igualmente se sacan de la lata cuidadosamente y se colocan en un plato o envase, luego se corta el huevo en rodajas, al igual que el aguacate.

Posteriormente se mezclan los mejillones con las rodajas de aguacate. Se le agrega sal y pimienta al gusto y se montan en un plato decorando por encima con las rodajas de huevo, y las hojas de albahaca.

Ensalada de Atún con aguacate

Ingredientes:

· Aguacates (02 unidades).· Pepino (01 unidad).· Atún enlatado (01 lata).· Cebolla (01 unidad).· Aceite, Pimienta y sal al gusto.

Preparación de ensalada de aguacate

Se le quita la cascara al pepino y el aguacate, se pela y pica en forma de cubos, la cebolla se corta en tiras finas, posteriormente en un envase se agrega el atún ya escurrido y se le van incorporando los demás ingredientes y listo a disfrutar de esta delicia de ensalada, si quiere puede refrigerar un poco.

This post is also available in english
Salads with avocados
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses