Especias para adelgazar

Fernando
Fernando
3 min de lectura

¡Moldea la figura con ayuda de las especias! Las especias le dan un excelente sabor a cualquier preparación indistintamente que sea dulce o salada.

Conoce sus propiedades a la hora de perder peso y moldear la figura. Descúbrase a continuación las más beneficiosas y el papel que juegan en la prevención del sobrepeso.

Especias para adelgazar – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Sirven las especias para adelgazar?

Diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión, problemas articulares y distintos cánceres, son algunas de las patologías asociadas al sobrepeso.

Es ahí donde una dieta balanceada se convierte en arma clave a favor de la conservación de la salud.

¿Cuáles son las mejores especias para adelgazar? En este sentido, especias y hierbas representan un excelente complemento de gran beneficio para modelar la figura.

Esto solo es posible si forman parte de un plan que incluya una dieta balanceada a base de proteínas magras, frutas, verduras, grasas saludables y mucha fibra, así como algo de ejercicio físico y la correcta hidratación.

La cúrcuma

Desde tiempos milenarios, la cúrcuma forma parte de las especias medicinales del sur de la India e Indonesia; en la actualidad, presume de evidencia científica comprobada como coadyuvante en la pérdida de peso gracias a la curcumina, un poderoso fitonutriente presente en su composición capaz de reducir la grasa corporal.

Asimismo, mejora la sensibilidad a la insulina y reduce la resistencia a la leptina, informa cuya tarea es la de informarle al cerebro que el estómago está lleno para que deje de comer.

La canela

La versatilidad de la canela la convierte en una de las especias más cotizadas de la cocina - especialmente en la elaboración de postres – batidos, frijoles negros e incluso pescado, se ven favorecidos con su exquisito sabor y aroma.

Lo que pocos reconocen es que, sin importar la forma en la que se use, tiene un importante rol en el incremento del metabolismo, adicional a su facultad para regular el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol.

La pimienta negra

Quién diría que este ingrediente utilizado en la antigüedad para honrar a los dioses, en la actualidad sería clave para agregar entusiasmo a las comidas.

Brinda numerosos beneficios a la salud en general esto obedece al Piperine, compuesto principal al que le debe tanto su sabor picante, como el poderío que tiene en la pérdida de peso al regular el metabolismo muscular en reposo.

Pimienta de Cayena

Entre los compuestos de la pimienta de Cayena figura la capsaicina química fitoquímica, responsable de otorgarle ese sabor caliente que la caracteriza, y que además desencadena cambios de proteínas capaces de contribuir a la disminución de la grasa acumulada, favoreciendo, por ende, la pérdida de peso.

Por otra parte, al ser un compuesto termogénico, incrementa la quema de grasa hasta un 16%.

Jengibre

Para finalizar, no podía faltar la raíz especialmente utilizada en la India por sus grandes aportes al bienestar general. Tomado en jugo, en batidos o como parte de las comidas, el jengibre tiene cualidades antiinflamatorias, lo que se traduce a la relajación y calma del tracto gastrointestinal.

Del mismo modo, y compartiendo característica con la pimienta de Cayena, es un ingrediente con propiedades termogénicas, incrementando por tanto el metabolismo a la par que suprime el apetito.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses