Formas de cuidar la piel alrededor de los ojos

Fernando
Fernando
3 min read

La piel es el órgano más grande de todo nuestro cuerpo y el que más visible está, por lo que este puede estar expuesto a múltiples condiciones que pueden maltratarla o desfavorecerla. Ahora bien, hay partes que son más sensibles que otras tal y como la zona alrededor de nuestros ojos.

Formas de cuidar la piel alrededor de los ojos – Bienestar y Salud

Justo en esa área puede resecarse fácilmente o también comenzará a notarse cada vez más la aparición de las arrugas, que muchas veces está asociado con la llegada de la vejez o en ciertos casos por mal cuidado de nuestra piel.

Sí, hay que estar conscientes que todo lo que hacemos o dejemos de hacer influenciará mucho la vitalidad de nuestro rostro y para cuidarla debidamente no bastará con solo aplicar cremas anti-vejez.

Claro que cualquier acción que tomemos en pro de nuestra salud se notará la mejoría, pero en realidad puedes hacer muchos tratamientos para esta zona de tus ojos sin tener que recurrir a cientos de productos en el mercado, solo con tomar algunos simples consejos que te proporcionaremos a continuación hará que la piel debajo de tus ojos pueda lucir revitalizada.

Hidratación para la piel alrededor de los ojos

Para garantizar que toda tu piel se vea uniformemente bien, en especial en el área de los ojos, tienes que hidratarla muy bien para que no se reseque y comience a crear o acentuar las líneas de expresión de forma prematura.

Para ello puedes usar tanto las típicas cremas hidratantes que consigues en cualquier farmacia o con la aplicación de soluciones naturales tales como el aceite de coco, unas rodajas de pepino para humectar y aliviar la pesadez en los ojos después de un largo día, o con simplemente aplicar un gel de sábila de forma casera o en presentaciones comerciales.

No debes pasar por alto que también el consumo de agua es importante para mantenernos hidratados.

Así es, cuando nuestro cuerpo ingiere las cantidades necesarias de agua que necesitamos al día esto se podrá reflejar muy bien en nuestra piel dándonos una mejor apariencia.

Usa protector solar

Si bien el protector solar no impide la aparición de las arrugas este protege nuestra piel de los intensos rayos de sol, así como también de la aparición de manchas que puedan aparecer a causa de exponernos sin ningún tipo de protector en el rostro.

Pero lo que sí puede hacer el protector solar por ti, además de su primordial trabajo, es evitar resecamiento en la zona de nuestros ojos o el debilitamiento de nuestra piel en general.

También hay que mencionar que si eres una de esas personas que se maquilla constantemente es necesario que remuevas todo ese maquillaje al final del día o antes de dormir, ya que, si te vas a la cama sin haberte lavado la cara todas las impurezas naturales de la cara, así como los restos del maquillaje quedarán en tus poros.

Esto provocará la aparición de acné, manchas y dejará tu cara efectos que no podrán detenerse como el aceleramiento de las líneas de expresión.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses