Remedios caseros para el apetito

Fernando
Fernando
3 min read

En muchos países las personas manifiestan en las diferentes etapas de su vida, abstinencia por las comidas para no ganar peso, sometiéndose a rigurosas dietas, que en algunos casos conllevan a efectos secundarios como la fuerte pérdida de las ganas de consumir alimentos o de comer.

Para otro lado, existen otros grupos de personas que presentan pérdida del apetito, motivado a causas de origen biológico o externo. Algunas de ellas pueden ser soledad, estrés, cansancio, aburrimiento, entre otras.

Remedios caseros para el apetito – Bienestar y Salud – WebMediums

En cualquiera de estos casos hay una importante desmotivación para querer alimentarse, trayendo como consecuencia la pérdida de peso producto de una mala alimentación. Es decir, no le dan al cuerpo los nutrientes que necesitan para lograr el buen funcionamiento de los órganos que lo integran.

Es muy importante estar alerta tanto en niños, como en adultos de la disminución del apetito. Cuando esta patología se presenta lo primero que debe hacer es consultar al especialista, de igual forma hay también otras maneras adicionales de controlarlo, a través de los remedios o tratamientos naturales que se comentan en el desarrollo de este tema.

A continuación, se dan a conocer algunos remedios o tratamientos más comunes para tratar esta enfermedad.

Remedios para recuperar el apetito

Esta serie de remedios para la pérdida de apetito son caseros, naturales y especialmente fáciles de preparar

Existen una gran gama de remedios tradicionales para lograr ganarle a la pérdida de apetito a anorexia, pero en cualquiera de los casos siempre es bueno consultar con el médico especialista antes para tratar de ubicar las causas que lo derivan.

Raíz de genciana

Coser por 15 minutos la raíz de la planta en un litro de agua, hacer la infusión, luego dejar que enfrié por unos minutos, almacenar en una botella y beber diariamente una taza por varios días hasta que mejore el estado de la patología.

Jugo de Piña

Todos los días batir unas rodajas de pina, con un litro de agua, preparar un jugo preferiblemente sin azúcar, enfriar para luego tomar una tácita mediana, en ayuna antes de cada comida.

Naranja

Chupar todos los días una naranja pelada, dos horas de anticipación a cada una de las comidas.

Bayas de agracejo

Se deben triturar varios vayas de esta fruta en un litro de agua, luego dejarlas en un recipiente macerando por varios días (máximo ocho), agregar una cucharadita de miel para endulzar o algún otro edulcorante natural, tomar una copa pequeña antes de cada comida todos los días.

Zanahoria

Cocinar por unos minutos las semillas de este tubérculo en 300 mililitros de agua, luego reservar, esperar enfriar y tomarla diariamente antes de las comidas.

El jugo de tomate maduro

Lavar un tomate pequeño, posteriormente se le quita la concha, se licua o exprime, luego colarlo para tomar diariamente un vaso del jugo, agregar azúcar o preferiblemente miel si lo desea.

This post is also available in english
Home remedies for appetite
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start about 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses