Mascarilla de pepino para el acné

Fernando
Fernando
3 min read

El pepino es la fuente de una serie de nutrientes importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo como fibras, potasio, fósforo, magnesio, calcio, vitamina A, vitamina B9 (folato / ácido fólico), vitamina C y vitamina K.

El vegetal ya se ha asociado con ventajas como el suministro de antioxidantes y la ayuda para el aumento de la hidratación, la regularidad de los movimientos intestinales, la prevención del estreñimiento y el adelgazamiento.

Mascarilla de pepino para el acné – Bienestar y Salud – WebMediums

Así que la comida es una buena opción para la comida. Por ejemplo, podemos usarlos en recetas de ensaladas con pepino, tartas, quiches, empanadas, mousses, macarrones veganos, jugos y sopas, por ejemplo.

Pero más allá de todo, algunos usan la máscara de pepino para la cara y hay indicios de que también puede hacer bien para la piel cuando se aplica así.

¿Sirve la mascarilla de pepino para el acné?

Muchas personas utilizan rodajas o cremas de pepino para obtener beneficios en la piel del rostro. ¿Qué podemos considerar como verdad en eso?

Reducción de coloraciones oscuras causadas por el acné

Según una encuesta publicada en el Journal of Drugs and Dermatology en 2009, la vitamina K – que está presente en la composición del pepino – puede disminuir los colores oscuros de los moretones en las personas que reciben tratamiento con láser.

Eliminación de manchas después del acné

Una máscara preparada a base de pepino y yogur (cuya receta se da más abajo) está dotada de propiedades ligeramente clareadoras que ayudan a eliminar manchas ligeras de la piel, especialmente las provocadas por el sol.

Mientras tanto, además de usar la máscara de pepino y yogur, se recomienda pasar filtro solar para proteger la piel contra el sol, para evitar que aparezcan nuevas manchas y que las manchas ya existentes se oscurezcan.

Efecto antienvejecimiento y limpieza contra el acné

La vitamina C y el ácido cafeico son dos antioxidantes presentes en el pepino que, al aplicarse en la piel, ayudan a combatir las arrugas, los daños causados por el sol, entre otros problemas.

Cuanto más viejos somos, menos antioxidantes nuestra piel tiene para combatir las arrugas y los daños causados por el sol. El pepino puede ayudar a restituir parte de esos antioxidantes y nuestra piel tiene la habilidad de absorber los antioxidantes.

Por otra parte, el yogur es un agente Desollador que trabaja para eliminar la suciedad y las células muertas de la piel. Cuando se combina con el pepino, que (también) tiene propiedades de limpieza, se tiene la mezcla perfecta para hidratar y suavizar su piel.

Hinchazón de los ojos

Este caso es un extra, no es necesario ni preparar una máscara de pepino para la cara, ya que basta con ponerse rebanadas resfriadas del vegetal en los ojos para aliviar los ojos hinchados.

Las rodajas heladas de pepino contienen flavonoides y antioxidantes que reducen la hinchazón, el enrojecimiento y la irritación.

También proporcionan un efecto de enfriamiento que ayuda a encoger los vasos sanguíneos dilatados, reduciendo así la apariencia de los ojos hinchados.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses