Mejorar la circulación sanguínea

Fernando
Fernando
3 min read

Conoce que alimentos ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Existen una gran variedad de alimentos entre los cuales se encuentran algunos que cuentan con distintos beneficios y propiedades.

Es decir, que ciertos alimentos son ricos en antioxidantes, vitamina C y agua.

Los alimentos que pueden hallar con esas propiedades son el pimentón, el ajo o la naranja lo cuales ayudan a mejorar la circulación sanguínea, debido a que reducen la hinchazón, alivian los dolores en las piernas y la retención de líquidos.

Mejorar la circulación sanguínea – Bienestar y Salud – WebMediums

Por ello, una buena alimentación puede ayudar a cualquier persona a mejorar la mala circulación luego de algunos meses de haber cambiado sus hábitos alimenticios.

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a mejorar la circulación?

Por lo general, el problema de circulación en la sangre es muy frecuente, lo que a su vez puede traer distintos problemas de salud como, por ejemplo, enfermedades vasculares o también podría dañar órganos vitales.

Asimismo, este padecimiento puede producirse por diferentes causas entre ellas se encuentran la falta de ejercicio, realizar dietas poco nutritivas y deficientes, usar ropa ajustada, tener una vida sedentaria, entre otros.

Por otro lado, entre los alimentos que pueden ayudar a mejorar la circulación se encuentran:

- Limón

El limón mejora la elasticidad ya que posee vitamina C la cual interviene en la formación de elastina y colágeno. Por ello, son unas proteínas que ayudan a mejorar la pared capilar.

Por lo tanto, deben consumir todas las mañanas un vaso de agua con el jugo de un limón.

- Semillas de girasol

En el caso de las semillas de girasol estas aportan aminoácidos que son esenciales para el mantenimiento de las estructuras capilares. Al mismo tiempo, estas son ricas en vitamina E.

Es recomendable que las semillas de girasol se consuman una vez al día tomando una cucharada de las mismas.

- Ajo

El ajo tiene un efecto anticoagulante natural, es decir, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en los vasos. Además, el ajo junto a la cebolla ayuda a reducir la viscosidad de la sangre y a su vez estimula la circulación.

Del mismo modo, la mejor manera de consumir el ajo es tomar un diente crudo y machacado cada día.

- Cola de caballo

La cola de caballo posee altos niveles de silicio, lo que hace que sea ideal para el mantenimiento de las paredes vasculares. Este alimento fácilmente puede consumirse en infusiones, ensaladas o como acompañante en cremas de verduras.

- Bayas oscuras

Las bayas como los arándanos o uvas negras son alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C, lo que permite que al ser consumidas ayude a mejorar la circulación sanguínea.

Estos pueden consumirse solos o como acompañantes en algunas ensaladas lo que hará que puedan aprovechar las propiedades que estos ofrecen.

- Nueces

Las nueces son vasodilatadoras naturales ya que no solo aportan Omega 3, sino que también aporta vitamina B3 lo que hace que su efecto vasodilatador mejorar la circulación sanguínea.

Además, gracias a los ácidos grasos que posee es capaz de contrarrestar la inflamación en sistema circulatorio y el colesterol.

Responses