Origen de los alimentos

Cristian García
3 min read

Los alimentos son esenciales para nuestra supervivencia y mantenimiento. Además, siempre destacan por sus excelentes propiedades y por tener toda variedad de sabores. Además, es necesario conocer cuáles son los tipos de alimentos para mantener una dieta sana.

Origen de los alimentos – Bienestar y Salud – WebMediums

Aquí te vamos a enseñar todo sobre el origen de los alimentos, permitiéndote saber las propiedades de los mismos y por qué son necesarios incluirlos en tu dieta. Por todo esto, no dudes en consultar toda esta información a continuación.

Los alimentos y sus orígenes

Los alimentos se suelen clasificar en distintos tipos según su origen. De esta forma, por ejemplo, a las verduras y frutas se les suelen incluir en la lista de alimentos de origen vegetal. Todo esto se da para llevar cierto orden en la estructura alimenticia.

En total, son 3 los tipos de alimentos según su origen que existen: animal, vegetal y mineral. Todos ellos tienen distintas propiedades y cumplen una función específica en el desarrollo de nuestro organismo.

Tipos de alimentos según su origen

Existen tres grandes tipos de alimentos según su origen. Los mismos son los siguientes:

Alimentos de origen animal

Son aquellos procedentes únicamente de los animales, ya sea porque son creados por los mismos o son obtenido debido al sacrificio de los mismos. Aquí se ubicarán los pescados, huevos, leche, pollos, carnes y mariscos.

Son una de las principales fuente de alimento del hombre debido a que nos aportan una gran cantidad de nutrientes.

Propiedades nutricionales de los alimentos de origen animal

En cuanto a macronutrientes, este tipo de alimentos son ricos en proteínas, carbohidratos y lípidos. Casi todos estos tipos de alimentos son ricos en proteínas tales como las carnes, pollo, pescados, leche y huevos. En la leche se encuentra una gran fuente de carbohidratos y en el pescado una alta cantidad de lípidos.

Por otra parte, estos alimentos de origen animal también posee micronutrientes tales como vitamina A, vitamina B, vitamina D, vitamina K, calcio, potasio, yodo, hierro y zinc.

Alimentos de origen vegetal

Estos alimentos son todos que se producen a través de la tierra, ya sea de forma natural o por medio de distintos procesos. Aquí encontraremos plantas, granos, semillas, cereales y raíces.

Este tipo de alimentos se complementan con los de origen animal para que nuestro organismo tenga una dieta balanceada y nos mantengamos completamente fuertes.

Propiedades nutricionales de los alimentos de origen vegetal

Estos alimentos se caracterizan por ser una gran fuente de vitaminas y minerales. En ellos, encontraremos vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina D, vitamina D, vitamina E, vitamina K, calcio y zinc.

Futuro de la geobacter

De momento, se están elaborando diversos estudios y pruebas para distintos tipos de aplicaciones con respecto a la geobacter. Por los momentos, todos los posibles usos apuntan a empleo de medios de biorremediación y bioenergía.

Aun así, conforme vayan generándose nuevos resultados de las pruebas y se conozcan más propiedades de la geobacter, es posible que los uso de este organismo puedan ampliarse.

Los alimentos de origen mineral principales son el agua y la sal. Estos dos minerales los usamos diariamente y son esenciales para nuestra supervivencia.

Propiedades nutricionales de los alimentos de origen mineral

Estos alimentos no poseen una gran cantidad de propiedades macro o micronutrientes. Aun así, los mismos son necesarios para mantenernos sanos y saludables.

El agua es necesaria para que nuestro cuerpo funcione correctamente, ya que nos mantiene hidratados y hace que nuestros órganos trabajen adecuadamente. Es imposible suspender este alimento de nuestra dieta.


+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Member since 3 months

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses