¿Por qué tengo mal aliento?

Fernando
Fernando
2 min read

Muchas personas sufren a diario mal aliento en sus bocas. Esto les provoca inseguridad, baja autoestima y otros problemas emocionales que dificultan su vida diaria. A pesar de que saben que tienen mal aliento, no saben por qué lo tienen, es por ello que en este artículo repasaremos las causas que producen la halitosis.

¿Por qué tengo mal aliento? – Bienestar y Salud – WebMediums

La halitosis, comúnmente se la conoce como mal aliento y se caracteriza por tener un feo olor en la cavidad bucal. Es importante que la persona que sufre de halitosis sepa bien cuál es la causa que lo provoca para, de esta manera, poder llevar a cabo el tratamiento correspondiente. De otro modo, no podrá eliminar el mal aliento y habrá gastado dinero sin tener ninguna solución.

A continuación, daremos 3 de las principales causas del mal aliento:

Saburra lingual: Cuando se come, muchas veces queda comida entre los dientes. Esto provoca que unas bacterias surjan y, con la humedad que hay en la cavidad bucal, encuentran allí el lugar perfecto para desarrollarse.

Estas bacterias se asientan en la lengua, dándole un color blanco característico. Muchas veces las personas tienen saburra lingual debido a un mal higiene, es por ello que si tú lo tienes, mejora tu lavado y con suerte se irá.

Acides: Las personas que sufren de problemas estomacales por lo general tienen problemas para digerir los alimentos y debido a esto poseen reflujo. Es de esta manera que el individuo sufre de mal aliento.

Estrés: El estrés es uno de los grandes males del siglo. Cuando una persona tiene una vida agitada, aumenta los niveles de adrenalina reduciendo la cantidad de saliva secretada.

Esto sumado a malos comportamientos de aseo personal y a respirar con la boca abierta llevan a que la persona padezca de halitosis.

Así damos por terminado este artículo donde quedaron expuestas las 3 causas principales del mal aliento. Tenga en cuenta que si usted está sufriendo de halitosis, lo que debe hacer es dirigirse a un médico para que le realice el diagnostico pertinente.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses