Prevención del consumo de acrilamida en los alimentos

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Existe la acrilamida en los alimentos, siendo mucho de estos lo que contienen esta sustancia. Un claro ejemplo son las patatas fritas, siendo esta la principal fuente de ingesta de la acrilamida. Pero como mencionamos este no es el uno alimentó con este componente.

De hecho el café, pan blando, las galletas, aceitunas negras en lata, jugo de ciruelas, y entre otros alimentos más lo contiene.
Prevención del consumo de acrilamida en los alimentos – Bienestar y Salud
Tabla demostrativa

Si deseas conocer si existe acrilamida en los alimentos que consumimos debes observar su colores. En caso de que estos sean marrones debido al tostado, es muy probable que este tenga una concentración de esta sustancia.

No obstante, debemos tener en cuenta que esta sustancia no solo está presente en ciertos alimentos que consumimos. Debes tener en cuenta que la misma se presenta en otros productos como el tabaco.

Si tenemos esto en cuenta podemos decir que el tabaco es potencialmente peligrosa para los fumadores y para los que no lo son pero respiran el humo del cigarrillo.

Si tenemos todo esto en cuenta podemos decir que el medio de exposición de esta sustancia es muy variado. Debido a ello debemos ser cuidados con los alimentos que consumimos y con otros productos con los que interactuamos.

¿Cómo prevenir el consumo de acrilamida en los alimentos?

El consumo de esta sustancia es prácticamente inevitable, por lo que la principal recomendación de los expertos es que se consuman en menor medidalos alimentos con altas concentraciones de esta.

Para comenzar debemos reducir y si es posible evitar la ingesta de la acrilamida en los alimentos. Algo que podemos hacer es no consumir fritos y rebozados. Si tenemos esto en mente el mejor método de cocción es por al horno, plancha, el vapor y la cocción.

Por otro lado debemos tener cuidado mientras horneamos los alimento, bajo ningún motivo debemos exceder los 180-200 grados de temperatura. Al mismo tiempo es muy recomendable que evitar el consumo de alimentos quemados o muy tostados.

This post is also available in english
Prevention of acrylamide consumption in food
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses