Riesgos de la acrilamida en los alimentos

Fernando
Fernando
2 min read

La acrilamida en los alimentos es una sustancia cancerígena que como podemos imaginar debemos evitar. Debido a que resulta peligroso para nuestra salud. Debido a esto es importante que comencemos a evitar, alimentos con este tipo de sustancia.

Riesgos de la acrilamida en los alimentos – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es la acrilamida?

Se conoce como acrilamida una sustancia química, la cual se usa principalmente para hacer compuesto químicos conocidos de poliacrilamida y acrilamida. La acrilamida es una sustancia que se produce durante la preparación, mediante horneado o fritura, en los alimentos ricos en carbohidratos como pan, pasta o galletas.

Sin embargo debemos tener en cuenta que los copolímeros de poliacrilamida y acrilamida, se usan también en proceso industriales. En específico esta sustancia se puede encontrar en la producción de papel, tintes y plásticos.

¿Cuáles son los riesgos de la acrilamida?

Como ya mencionamos esta es una sustancia cancerígena, la cual tiene la capacidad de destruir todo los órganos. La acrilamida en los alimentos, puede causar el desarrollo de mutaciones genéticas y tumores. Pero también puede hacer mucho daño en el sistema nervioso y en el desarrollo del feto en caso de mujeres embarazadas.

Es importante resaltar que no se ha podido dar una dosis tolerable, ya que cualquier tipo de exposición a esta sustancia puede causar daños en el ADN. Lo cual cómo podemos imaginar aumenta la posibilidad de desarrollar tumores.

El problema con esta sustancia es que no se puede prohibir aun sabiendo que la misma es cancerígena. Debemos tener en cuenta que resulta imposible poder retirar el almidón de los alimentos.

Es por esto que la recomendación de muchos especialistas, es que las personas lleven una dieta variada, donde incluyamos en frutas y verduras.

Lo mencionado es importante, ya que hay alimentos que tienen un aporte de antioxidantes, y un efecto anticancerígeno y antiinflamatorio. Debido a esto tiene la capacidad de reducir los efectos nocivos de la acrilamida.

Es importante mencionar que el hecho de consumir esta sustancia no quiere decir que vayamos a desarrollar algún tipo de cáncer en un futuro. Debemos tener en cuenta que el cáncer es una enfermedad compleja y multifactorial.

La acrilamida solo es una sustancia tóxica pero como mencionamos con una dieta variada logramos reducir los efectos cancerígenos de la misma.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 12 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 12 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses